lunes, febrero 13, 2017

Cataluña Clamor en el Palau Sant Jordi por la acogida de refugiados


Cataluña

Clamor en el Palau Sant Jordi por la acogida de refugiados

Medio centenar de artistas suman sus voces en un concierto reivindicativo que reunió a 15.000 personas

ABC, ES Barcelona
12/02/2017 10:08h - Actualizado: 12/02/2017 16:40h.

Bajo el lema de «Queremos acoger» y con las 15.000 entradas vendidas desde hace semanas, el Palau Sant Jordi de Barcelona vivió anoche una gran jornada de música y reivindicación que se acabó convirtiendo en un clamor a favor de la acogida de refugiados. Medio centenar de artistas se sumaron a la iniciativa para reclamar a las instituciones medidas para acoger a los refugiados que huyen de las guerras y la miseria.

Joan Manuel Serrat, Lluís Llach, Manolo García, Paco Ibáñez, Macaco, Antonio Orozco, Amaral y Los Chichos, entre muchos otros artistas, han subido al escenario en favor de los refugiados, en un acto multitudinario impulsado por la campaña «Casa Nostra Casa Vostra» impulsada por la sociedad civil.

Uno de los momento más emocionantes se vivió poco después de superar el ecuador de las tres horas y media de concierto, cuando una veintena de artistas unieron sus voces para cantar «Mediterráneo» junto a Serrat y reivindicar «un Mediterráneo que sea un camino y deje de ser una frontera», tal como ha dicho Jordi Évole, uno de los conductores del evento.

El presentador también protagonizó uno de los momentos polémicos del anoche al dirigirse a la tribuna de autoridades presentes en el Sant Jordi para afearles su «incapacidad política». «Esto no es un problema de competencias sino de incompetencias», espetó Évole mirando hacia el palco de autoridades, donde estaba la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y seis consellers de la Generalitat, entre otros representantes.

Coronado por una versión coral del «Qualsevol nit pot sortir el sol», de Jaume Sisa, una canción esperanzada, porque los organizadores esperan que todo esto «tenga incidencia política», el concierto alternó las explicaciones del origen de la crisis de los refugiados con canciones reivindicativas como «Venim del nord, venim del sud», cantado a dúo por Lluís Llach y Manolo García, y «A Galopar», mano a mano entre Paco Ibáñez y Marina Rosell. El concierto fue uno de los puntos álgidos de la campaña «Casa Nostra Casa Vostra», que, como ha dijo Serrat, «no puede quedar aquí y tienen que continuar mañana» y ya prepara una gran manifestación para el próximo sábado en la ciudad de Barcelona.


http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-clamor-palau-sant-jordi-acogida-refugiados-201702121008_noticia.html

No hay comentarios.: