lunes, febrero 06, 2017

MÁS QUE AMIGOS Serrat: “No sé si este Goya ha sido precipitado porque a Ana aún le queda mucho por hacer”



MÁS QUE AMIGOS
Serrat: “No sé si este Goya ha sido precipitado porque a Ana aún le queda mucho por hacer”

El Noi del Poble Sec acompañó a Ana Belén y Víctor Manuel en la entrega del Goya honorífico. En siete días se marchan de gira a Latinoamérica

ANDRÉS GUERRA, Madrid
06/02/2017 17:14 | Actualizado a 06/02/2017 20:40

Los espectadores pudieron verlo sentado en el público aplaudiendo con emoción en los ojos y muchas ganas en las manos. Joan Manuel Serrat forma parte ya de Ana Belén, casi tanto como Víctor Manuel, su marido, amigo, compañero, colega de viaje y soporte. También Marina Sanjosé, hija de la pareja, acudió a la ceremonia y lloró de emoción y admiración por su madre, que subió a recoger su premio recibiendo bravos desde todas partes y con todos en pie.

Desde el escenario, tras un resumen curricular, Ana Belén hizo suya la reivindicación de la noche: el cine tiene olvidadas a las mujeres. “No llego a comprender por qué a las mujeres aún nos cuesta tanto que nos reconozcan al mismo nivel que a los hombres, incluso a una profesión tan liberal como la nuestra. ¿Por qué hay tan pocas mujeres en el cine? A veces pienso que si no se necesitasen mujeres para interpretar a esas mujeres ni siquiera estaríamos las que estamos”. La actriz y cantante terminó su alocución con un guiño a Víctor Manuel: “Sin ti la vida habría sido muy diferente e infinitamente peor”. Marina se quebró oyendo a su madre.

Ya desde la sala de prensa, nos acercamos al grupo para un breve balance. Víctor Manuel y Ana Belén son ya, quizá, la última pareja veterana del mundo del espectáculo. Llevan toda la vida juntos y es de esperar que la terminen así: “Llevamos 44 años de alegría compartida. Estar al lado de Ana es disfrutar de siempre, porque todo lo que toca lo hace bien. Este premio es una alegría inmensa y un permio merecidísimo. Su discurso ha sido emotivo, como yo quería. Es difícil porque en el escenario uno trata de resumir su vida y puedes pasarte horas hablando. Ha estado estupenda”, señalaba el artista quizá para contrarrestar algunos comentarios en las redes que apuntaban justo en dirección contraria.

Joan Manuel Serrat está tan contento como si el Goya hubiese sido para él. “Uno no sabe si han tardado mucho en dárselo o se han precipitado porque con lo que aún le queda por hacer a esta mujer…”. El músico nos explica que está allí en calidad de algo más que amigo de la familia, que se recoge para retirarse a casa. No quieren quedarse a ninguna de las fiestas que se organizan en el hotel Marriott Auditorium con motivo de la ceremonia, pues tienen por delante un gira muy intensa y prefieren ahorrar energías. Con Miguel Ríos, los cuatro se marchan a Latinoamérica en unos días: “Hemos estado ensayando esta semana pasada y nos vamos con ‘El gusto es nuestro’ a América el próximo lunes día 13. El 16 comenzamos actuando en Colombia”, nos explicaba Víctor Manuel con el Goya en la mano. Un pequeño porcentaje es suyo.


http://www.lavanguardia.com/gente/20170206/414051577299/serrat-ana-belen-goya-2017.html

No hay comentarios.: