sábado, septiembre 30, 2017

Serrat se refiere a Catalunya en Buenos Aires y llama a los políticos a dar con una solución

Serrat se refiere a Catalunya en Buenos Aires y llama a los políticos a dar con una solución

“En estos días estamos viviendo unos momentos un poco agitados de nuestra historia”, dijo el cantante sobre los momentos previos al referéndum


El cantante Joan Manuel Serrat evitó valorar la situación en Catalunya a pocas horas del referéndum del 1-O. Tras una semana en la que se mostró contrario a la votación no pactada por su falta de garantías y enfrentó a los que le llamaron “fascista” en la red, el Noi del Poble Sec aprovechó el paso de la gira de El gusto es nuestro por Buenos Aires para lanzar mensaje más conciliadores.

“En estos días estamos viviendo unos momentos un poco agitados de nuestra historia. Son momentos donde vivimos una sobredosis de emociones. En estas circunstancias normalmente todo se desborda, todo se magnifica...”, decía en pleno concierto.

A renglón seguido prefirió no mojarse. “No voy a entrar a comentar lo más mínimo del asunto. Es una historia que no ha de tardar mucho en avanzar hacia su solución. Eso será lo que se hable. Y eso será lo que hay que pedirles a los actores, cuando no autores, de este conflicto”.

Tras ese llamado al diálogo político, decidió seguir con el espectáculo. “Como soy catalán, voy a cantar una canción en catalán”, lanzó. Tras sus palabras se le unió Ana Belén para cantar “Paraules d’amor”. Al final de la canción, Serrat bromeó dirigiéndose a la cantante madrileña: “Cómo se habla catalán en Madrid!”.

Una canción en catalán

Serrat dijo días atrás que se oponía al referéndum. No porque esté en contra del plebiscito, sino porque quiere que sea negociado con el Gobierno. “La convocatoria del referéndum en Catalunya no es transparente porque está creada con una ley elaborada por el Parlament, pero a espaldas de los demás miembros del Parlament”, dijo hace una semana desde Chile.

La polémica siguió con las acusaciones de fascista que enfrentó en redes tras esas palabras. “Que se tilde de fascistas mis declaraciones es o desconocer lo que es el fascismo o realmente buscar un insulto a una persona como se puede buscar a un árbitro de fútbol cuando pita algo que no nos gusta y nos acordamos de su madre sin que aquella señora haya tenido algo que ver con el oficio que se le supone”, planteó hace cinco días.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170930/431669312362/joan-manuel-serrat-catalunya-referendum-1o.html

No hay comentarios.: