sábado, septiembre 30, 2017

Serrat estuvo en el CCK y visitó “El universo de Monstriña”, una muestra para chicos

Serrat estuvo en el CCK y visitó “El universo de Monstriña”, una muestra para chicos


El cantante catalán visitó la muestra de María Verónica Ramírez, viuda de Caloi, uno de sus grandes amigos en la Argentina. 
En el CCK, la exposición también brinda talleres para los más chiquitos.

Serrat en la muestra “Monstriña” junto a María Verónica Ramírez

Cuando Caloi inauguró en 2007 su muestra Humoris Causa en el Pasaje de la Piedad, Serrat estuvo presente. Se conocieron hace años y cada vez que el cantante catalán llegaba a la Argentina para hacer una serie de shows, pasaba por la casa del humorista y hacían una tertulia. Entre vinos y risas, estaban también Fontanarrosa, Alejandro Dolina, Alfredo Casero, Ricardo Mollo, Crist, Jaime Torres y tantos otros. Tras la muerte de Caloi, esos encuentros cesaron por completo.

Caloi murió en 2012. Pero como la amistad no muere con los cuerpos y el sentimiento entrañable queda, en el pecho de Serrat, Caloi siempre está. Tal es así que el catalán, quien llegó a Buenos Aires para presentarse junto con Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos en una serie de shows en el Luna Park, estuvo visitando a la artista María Verónica Ramírez, viuda del gran dibujante y humorista. Fue en el Espacio Infancia del CCK donde Ramírez expone "El universo de Monstriña": una exhibición que combina encantadores dibujos con esculturas interactivas.

La primera vez que se vio Monstriña fue en 2013, en el Festival Internacional de animación Monstra, de Lisboa. A partir de allí el mito creció y se convirtió, no sólo en la imagen oficial del festival, también en un personaje lleno de posibilidades. Así fue que participó del Salon du Dessin de Presse et d'Humour de Saint-Just-le-Martel (Salón de la caricatura y el humor, en Francia), donde recibió el premio Humour Tendre (Humor Tierno), y se expuso en la Sala de la Sociedad Portuguesa de Autores de Lisboa, en el Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura de Paraguay.


Ya en 2016 se exhibió en la 12° Bienal Internacional de Dibujos de Humor de Jonzac (Francia), en el Centro Municipal de Exposiciones de Buitrago (España) y en la IV Feria Nacional del Libro de Villa Mercedes (en San Luis, Argentina). Hoy, en este 2017, la creación de María Verónica Ramírez ya se ganó su lugar. Joan Manuel Serrat lo pudo comprobar él mismo.

Pero no se trata sólo de una muestra. En el marco de la exposición, los fines de semana se brindan talleres de arte destinados a los más chicos. Son gratuitos, pero con cupo limitado, por eso hay que llegar temprano. Durante la semana hay dos horarios: a las 15 horas está "Monstruos tridimensionales", para chicos a partir de los 10 años (a cargo de Mercedes Alonso), y a las 16:30 está el Taller de Manchas (de 4 a 7 años, a cargo de Sol Guallart). También los sábados a las 17:30 está Sombriñas (de 7 a 10 años, a cargo de Mariano Junio); y los domingos a las 17:30, las Máscaras monstruosas, para niños de entre 5 y 8 años.

*El universo de Monstriña
Sala 303 – Espacio Infancia – CCK
Sarmiento 151 – CABA
Las entradas son gratuitas


http://www.infobae.com/cultura/2017/09/29/serrat-estuvo-en-el-cck-y-visito-el-universo-de-monstrina-una-muestra-para-chicos/

No hay comentarios.: