martes, febrero 27, 2018

Serrat, tras actuar en el Colón: "Es muy fuerte lo que viví"



Serrat, tras actuar en el Colón: "Es muy fuerte lo que viví"

27/02/2018 | 06:27 

El cantautor catalán brindó una entrevista íntima con Mario Pereyra luego de sus conciertos sinfónicos. Habló de su infancia, su familia y sus pasiones.

Luego de sus dos conciertos sinfónicos brindados en el Teatro Colón, como parte del ciclo Festivales Únicos, Joan Manuel Serrat habló con Cadena 3 sobre las distintas facetas de su vida dijo estar “muy agradecido y satisfecho” respecto a los shows. 

“Fue maravilloso, es muy fuerte lo que viví”, señaló el cantautor catalán quien aseguró que pese a presentarse en la casa lírica no uso esmoquin porque su imagen “no es la de un caballero”.

“Llevar esmoquin amerita que la persona tenga capacidad y características y no me siento que tenga el entusiasmo por hacerlo”, reflexionó.

Serrat estuvo acompañado estos días por su esposa, Candela Tiffón, con quien paseó por Buenos Aires. “A ella le encanta Buenos Aires y hemos encontrado un lindo verano porteño en sus finales”, contó.

Además, en cuanto a su relación de tantos años dijo que “la felicidad de una pareja está en función de la libertad”. “Hemos construido una familia linda y tenemos desde hace años una relación muy estable”, expresó.

“Tengo dos nietas, un nieto y otro en camino. Los amo, son parte de mí y me siento muy reflejado en ellos, como en su momento me sentí muy reflejado en mis hijos”, confesó.


En este sentido recordó su infancia en el barrio Pueblo Seco de Barcelona, donde creció en el seno de una familia trabajadora “pura y dura”. “Nunca pasé hambre o frío, tuve una calidez de familia y a pesar de ser una vida de niño se llenaba con luz, con playa, con arena, una vida maravillosa de calle y de barrio”, recordó. 

Conocido amante del fútbol, Serrat recordó que en su niñez “jugaba mucho” y que en el barrio “la habilidad que había que tener era el sorteo de campo porque la pelota iba a parar a lo lejos de la avenida y había que volver a sacar”.


Por otra parte, comparó su época de estudiante con el de la serie catalana de Netflix, “Merlín”, de cuyo protagonista es amigo y dijo que aunque había menos libertad sexual que la que se muestra en la tira, “fueron los años en los que se empezaron a abrir las fronteras y los tabúes”.

Por último manifestó su deseo de que los años lo encuentren en buenas condiciones y poder enfrentar el viaje a la muerte “con la mejor dignidad posible”. 

Entrevista de Mario Pereyra.


http://www.cadena3.com/contenido/2018/02/27/Serrat-tras-actuar-en-el-Colon-Es-muy-fuerte-lo-que-vivi-202710.asp

No hay comentarios.: