viernes, marzo 23, 2018

Silvio y Serrat: bienaventurados

Silvio y Serrat: bienaventurados

Mauricio Jürgensen 23 MAR 2018

Tanto el catalán como el cubano marcaron a fuego a una generación a la que se le prohibió su repertorio, pero sería una error pensar que sólo ese público, hombres y mujeres que fueron jóvenes en los 80, son los únicos interesados en sus respectivos retorno.

En medio de entusiasmos varios por los tres días que duró Lollapalooza y las visuales que ocupó Gorillaz y el repertorio que desplegó Depeche Mode en su tercera visita al país, esta última semana también presenció dos silenciosos fenómenos de venta para la cartelera internacional. Dos que deben arrugar la frente con el concepto de “fenómeno” y que saben bien que esto tiene que ver más bien con muchos años de tiempo invertido con el público chileno.

Joan Manuel Serrat (74) agotó en cosa de días los boletos para sus conciertos de noviembre en el Nescafé de las Artes y sumó una nueva fecha en Valparaíso. Mientras que Silvio Rodríguez (71) ya confirmó un tercer Movistar Arena para octubre, ante la rápida venta de los primeros tickets (15 mil en dos horas).

Una muestra rotunda y necesaria de que no siempre se necesita repertorio reciente o alguna otra mezquina consideración de mercado como para seguir teniendo arrastre. Tanto el catalán como el cubano marcaron a fuego a una generación a la que se le prohibió su repertorio, pero sería una error pensar que sólo ese público, hombres y mujeres que fueron jóvenes en los 80, son los únicos interesados en sus respectivos retorno.


http://culto.latercera.com/2018/03/23/silvio-serrat-bienaventurados/

No hay comentarios.: