domingo, abril 29, 2018

Serrat encandila a un público entregado en el Multiusos

Serrat encandila a un público entregado en el Multiusos

El cantante, en un momento de la actuación. / ANTORAZ

El cantautor catalán abrió el ciclo 'Nuestras Voces' en Salamanca ante miles de seguidores bien entrados en años

REDACCIÓN / WORDSalamanca
Domingo, 29 abril 2018

Joan Manuel Serrat llenó ayer el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de un público entregado que disfrutó con el repertorio del cantante catalán, que abrió el ciclo 'Nuestras Voces' que traerá a Salamanca a renombrados artistas del panorama musical español.

Al igual que el cantante, la mayoría del publico, que aguantó estoicamente las colas para acceder al recinto, estaba ya entrado en años, aunque también pudo verse a grupos de jóvenes atraídos por el encanto del eterno trovador catalán.

Serrat presentó en Salamanca la gira 'Mediterráneo da capo' que arrancó el pasado fin de semana en Roquetas de Mar con todas las entradas agotadas. Una gira sin duda muy esperada, que recogió las 10 canciones de aquel LP fundamental donde joyas como 'Lucía', 'Aquellas pequeñas cosas', 'Pueblo blanco', 'Barquito de papel' y el mítico 'Mediterráneo' navegaron junto a lo mejor de su amplísimo repertorio y alguna sorpresa musical de nuevo cuño.

'Mediterráneo da capo' recorrerá toda la geografía española en los próximos meses, dando un salto al Olympia de París en mayo, para trasladarse a América en los meses de octubre y noviembre. El 12 de diciembre ofrecerá un cuarto concierto en Madrid en el WiZink Center y el 18 y 19 de diciembre actuará en el Auditori Fórum de Barcelona.

El ciclo Nuestras Voces es una propuesta cultural organizada por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo del VIII Centenario de la Universidad e incluye, además, los conciertos de Luz Casal, Joaquín Sabina, Miguel Ríos y José Mercé.

A tenor de lo visto en el estreno del ciclo, parece evidente que el éxito de las actuaciones venideras está asegurado.


http://www.elnortedecastilla.es/salamanca/serrat-encandila-publico-20180429230345-nt.html

No hay comentarios.: