'Pongamos que hablo de Sabina' con Iñaki López.
Domingo 24 de mayo, en Atresplayer Premium - El presentador conecta diversas entrevistas con el entorno personal y profesional del cantante ubetense que repasan su trayectoria y su figura.
POR NORA CÁMARA
22/05/2020
Sabina es leyenda viva de la música española. Y eso es lo que se ha querido reflejar en este documental que se estrena en Atresplayer Premium para honrar al genio de Úbeda. El domingo 24 de mayo la plataforma de Atresmedia pone a disposición de sus suscriptores Pongamos que hablo de Sabina.
A lo largo de tres capítulos, iremos viendo el lado más personal de Joaquín Sabina. En cada episodio, de media hora, iremos descubriendo una faceta distinta del artista. De este modo, primero recorreremos los grandes pecados que siempre ha reconocido de forma pública, en el segundo descubriremos la relación de Joaquín con el amor en sus 71 años y para concluir repasaremos sus mayores pasiones. Su exilio en Londres, sus problemas de salud (su ictus en 2001, la depresión, su crisis de pánico escénico…) pero también sus momentos más felices, su pasión por la pintura y sus mayores éxitos se irán desgranando a ritmo de sus canciones.
Además, Iñaki López visita a amigos y compañeros del cantante para, con sus testimonios, hacer un completo retrato de este poeta canalla que canta a la vida, la juerga o el amor en sus letras. Entre los entrevistados aparecen varios anónimos, como , próximos al cantante, pero también unas cuantas caras familiares: El Gran Wyoming, Ana Belén, Almudena Grandes, Baltasar Garzón, Leiva, Fernando Sánchez Dragó, Vanesa Martín, Álvaro Urquijo, Alejo Stivel y su amigo y colaborador habitual Pancho Varona, entre otros. A través de estos personajes se perfilará el carácter de este madrileño de adopción, pasando por todas las etapas de su vida.
El documental también contará con la participación de figuras de la política como Pablo Iglesias, Esperanza Aguirre o Celia Villalobos, que resaltarán la relevancia del autor en la cultura de nuestro país pero también la aportación de Sabina en sus vidas. Entre los momentos más apreciables del documental está el viaje de Iñaki López a Úbeda para presenciar el reencuentro de los tres integrantes del primer grupo que tuvo Joaquín Sabina con tan solo 16 años, los ‘Merry Youngs’, donde Sabina era uno de los guitarristas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario