lunes, abril 19, 2021

NADIE LO CREÍA POSIBLE ASÍ FUE EL DÍA EN EL QUE JOAN MANUEL SERRAT CASI ACABA CON SU CARRERA MUSICAL




 
NADIE LO CREÍA POSIBLE
ASÍ FUE EL DÍA EN EL QUE JOAN MANUEL SERRAT CASI ACABA CON SU CARRERA MUSICAL

El músico tuvo que enfrentarse en vivo y en directo para seguir adelante.

Por Dalia Zorribas
2021/4/19 · 02:00 hs

Aunque nadie lo crea posible, hasta los más grandes artistas pueden tener tropiezos en su carrera que los lleven a formar parte del mundo mediático. Así lo demostró Joan Manuel Serrat en varias oportunidades, pues el hecho de poseer un gran talento no lo hace menos o más persona, es un ser ordinario que piensa y siente como cualquier otro, las cosas lo afectan y quedó bien en claro.

Además, el músico es consciente de que su arte crece en la medida que crece también su público y es algo que suele valorar como nadie, por eso una mala actitud de sus interlocutores puede llegar a arruinarle el mejor de sus shows. En este contexto, se puede recordar la polémica presentación del poeta en el Auditori del Fòrum de Barcelona mientras realizaba su gira llamada "Mediterráneo da capo" en el año 2018.

Canta en catalán, que estamos en Barcelona!

Expresó un oyente de sus canciones antes de que el cantautor pisara el escenario. Eso sí, nadie se podía imaginar que Joan Manuel Serrat interrumpiera su espectáculo para contestarle a esta persona. De hecho, se mostró muy enfadado y hasta pidió de muy mala voluntad que todos hicieran silencio para dar su respuesta, no tenía intenciones de dejar pasar la ocasión de poner los puntos sobre las íes.

Siempre hay alguien que viene despistado. No aplaudan, déjenme hablar.

A esta expresión le siguió una larga argumentación que habría dejado a todos consternados, pero que realmente merecía ser escuchada: "Sé que estoy en Barcelona. Lo sé seguramente desde antes que usted. Le aseguro que es la primera vez que en este espectáculo, que ha ido por todo el mundo, encuentro a alguien que dice eso. Y desde antes que usted, estoy trabajando por hacer cosas en esta ciudad, así que le pido que me deje hacer mi espectáculo", respondió furioso Joan Manuel Serrat.

Asimismo destacó la importancia de que el show fuera en sus términos planificados: "Este disco fue compuesto en castellano hace 47 años y este espectáculo lo repasa de arriba abajo", con estas palabras Joan Manuel Serrat aclaró las inquietudes que podrían tener sus fanáticos en aquel momento. Solo exigió respeto y poder seguir con su música, algo que fue muy aplaudido por unos y repudiado por otros.

No hay comentarios.: