martes, abril 04, 2006

Poema de amor...






Poema de amor
( Juan Manuel Serrat )

El sol nos olvidó ayer sobre la arena,
nos envolvió el rumor suave del mar,
tu cuerpo me dio calor,
tenía frío,
y allí, en la arena,
entre los dos nació este poema,
este pobre poema de amor
para ti.

Mi fruto, mi flor,
mi historia de amor,
mis caricias.

Mi humilde candil,
mi lluvia de abril,
mi avaricia.

Mi trozo de pan,
mi viejo refrán,
mi poeta.

La fe que perdí,
mi camino
y mi carreta.

Mi dulce placer,
mi sueño de ayer,
mi equipaje.

Mi tibio rincón,
mi mejor canción,
mi paisaje.

Mi manantial,
mi cañaveral,
mi riqueza.

Mi leña, mi hogar,
mi techo, mi lar,
mi nobleza.

Mi fuente, mi sed,
mi barco, mi red
y la arena.

Donde te sentí
donde te escribí
mi poema.


Que ganas de volver a vivir el día que escuche por primera vez esta canción
Eran tiempos de sueño, eran tiempos que el mundo parecía tomar la forma de corazón
Bello mundo que aprendí a caminar con un poema bajo mi brazo
Recuerdo esa mano...hoy sin nombre...que me dejo en el alma esta canción y la piel llena de amor
Recuerdos que hoy sin ser tan lejanos...quedaron atrás
Y entre recuerdos y viajes al ayer....el equipaje que hoy cargo toma razón al escuchar este Poema de amor
Siempre son las pequeñas cosas que Serrat deja en una canción y en bellos recuerdos....
....Freyja


(Foto disponible en: Imágenes Google)
Copyright © Freyja

4 comentarios:

Batsi dijo...

preciosa, pero no la conozco... lástima...

Julio dijo...

Hermosa canción, sabes para mi Serrat, tambien ha sido un compañero de vida, con el he crecido he madurado, he reflexinado y me ha hecho comprender el mundo de una mejor forma. Lo admiro mucho y toco sus canciones con mi guitarra, pero noe es fácil,, sus canciones son hechas solo para él y no nadie màs que las pueda interpretar como el,,, precioso blog, me volveré asiduo
un besito
Julio

Profedeciencias dijo...

Hermosa canción, te devuelvo el saludo sueños y lindo dinde emanda para ti tb

Enigmática dijo...

El amor ese que se va y nos deja sonrisas, lágrimas y recuerdos.