miércoles, octubre 25, 2006

Joan Manuel Serrat presentó en Chile su exclusiva línea de vinos


Joan Manuel Serrat presentó en Chile su exclusiva línea de vinos

25 Octubre 2006

El cantautor español Joan Manuel Serrat presentó hoy en la capital chilena los vinos de su bodega Mas Perinet, que quiere regalar a su amiga, la presidenta Michelle Bachelet.

Serrat llegó a Chile hace una semana, acompañado de su mujer Candela Tiffón, en lo que llamó "un viaje iniciático" que se prolongará por dos semanas más y que también tiene por objetivo conocer el país, al que viene desde 1969 con su música, pero que casi no ha recorrido.

A Chile vine en 69, me fui en 1973 y regresé en 1990 y hasta la fecha tengo la sensación de un gran vacío de conocimiento del país", confesó a los periodistas.

Anunció que visitará el sur del país y lugares como los glaciares, las Torres del Paine y Chiloé, entre otros, tras haber visitado la localidad de San Pedro de Atacama, en el desértico norte del país.

Su única actividad pública fue una reunión este miércoles con periodistas y enólogos chilenos, que también fue de degustación y donde Serrat presentó los dos caldos que promocionará en Chile.

Se trata del Clos María (blanco) y Perinet (tinto) que produce desde 1998 en su viña en la región del Priorat (Tarragona), en lo que es una faceta hasta ahora desconocida del músico catalán.

"Espero que mi vino sorprenda a los chilenos", dijo y aseguró que en esta nueva empresa su motivación fue "la ilusión".

"La ilusión de hacer algo que tiene mucho que ver con lo que hago en forma habitual, donde hay mucho de creatividad, de amor y sensibilidad", subrayó el cantautor.

Tras entregar una erudita explicación de los caldos, las mezclas, olores y sabores de sus vinos, Serrat, que contó que también es ingeniero agrícola, advirtió que su filosofía en esta nueva andadura no tiene que ver con modas ni con hacer fortuna.

"Meterse en un proyecto de este tipo a los 60 años con la pretensión de hacer un negocio a corto plazo, realmente sería un síntoma de estupidez profunda", respondió a una pregunta.

El cantautor admitió ser "muy malo para los negocios" aunque advirtió que en los asuntos artísticos no le "ha ido mal" lo que le ha servido para lanzarse en la aventura vitivinícola.
Reiteró su pasión por la música e indicó que no tiene ninguna tentación de sustituirla ni de convertirse en empresario.

"No he encontrado nada más divertido ni estimulante que la música, el oficio de cantor es mi actividad fundamental", precisó.

"No tengo aspiraciones de convertirme en empresario del vino, lo hago por satisfacción personal y espero una moderada rentabilidad", puntualizó.

Remarcó que su objetivo es hacer un vino de gran calidad, "agradable, sano, accesible, no especialmente complicado y con independencia".

Los vinos "Serrat" como ya fueron bautizados en Chile, se venden en varios países de Europa, en Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina y ahora en Chile, y se explora su venta en Venezuela y Perú.

El autor de "La mujer que yo quiero", entre decenas de otras canciones, señaló que visitará a la presidenta Bachelet, con quien le une una vieja amistad y a quien le regalará un par de botellas de sus vinos.

La distribución de los vinos de Serrat, que fundó su negocio vinícola junto con sus socios Antonio Casado y Alejandro Marsol, estará a cargo de una tienda especializada que venderá cada botella a precios que fluctuarán entre 10.000 y 15.000 pesos (18 y 20 dólares).

No hay comentarios.: