miércoles, octubre 25, 2006

Mucho más que un músico - Serrat presento su vino en Chile




Mucho más que un músico 25-10-2006
Serrat presento su vino en Chile y se reunir con Bachelet

El cantautor Joan Manuel Serrat presento hoy en Santiago los vinos de su bodega Mas Perinet, un par de cuyas botellas quiere regalar a su amiga, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Serrat llego a Chile hace una semana, acompañado de su mujer Candela Tiffon, en lo que llamo 'un viaje iniciatico' que se prolongara dos semanas más y que también tiene por objetivo conocer el país, al que viene desde 1969 con su música, pero que casi no ha recorrido.

'A Chile vine en EL 69, me fui en 1973 y regreso en 1990 y hasta la fecha tengo la sensación de un gran vacio de conocimiento del pais', confesar a los periodistas.

Anunció que visitara el sur del país y lugares como los glaciares, las Torres del Paine y Chiloe, entre otros, tras haber visitado la localidad de San Pedro de Atacama, en el desertico norte del país.

Su unica actividad publica fue una reunión este miercoles con periodistas y enologos chilenos, que también fue de degustación y donde Serrat presento los dos caldos que promocionar en Chile.

Se trata del Clos María (blanco) y Perinet (tinto) que produce desde 1998 en su viña en la región del Priorat (Tarragona), en lo que es una faceta hasta ahora desconocida del músico catalán.

'Espero que mi vino sorprenda a los chilenos', dijo y aseguro que en esta nueva empresa su motivación fue 'la ilusión'.

'La ilusión de hacer algo que tiene mucho que ver con lo que hago en forma habitual, donde hay mucho de creatividad, de amor y sensibilidad', subrayo el cantautor.

Tras entregar una erudita explicación de los caldos, las mezclas, olores y sabores de sus vinos, Serrat, que conto que también es ingeniero agricola, advirtio de que su filosofia en esta nueva andadura no tiene que ver con modas ni con hacer fortuna. 'Meterse en un proyecto de este tipo a los 60 años con la pretensión de hacer un negocio a corto plazo, realmente seria un sintoma de estupidez profunda', respondio a una pregunta

'No tengo aspiraciones de convertirme en empresario del vino, lo hago por satisfacción personal y espero una moderada rentabilidad', puntualizo. Remarco que su objetivo es hacer un vino de gran calidad, 'agradable, sano, accesible, no especialmente complicado y con independencia'

El cantautor admitio ser 'muy malo para los negocios' aunque advirtio que en los asuntos artisticos no le 'ha ido mal' lo que le ha servido para lanzarse en la aventura vitivinicola.

Reitero su pasión por la música e indica que no tiene ninguna tentacion de sustituirla ni de convertirse en empresario. 'No he encontrado nada mas divertido ni estimulante que la música, el oficio de cantor es mi actividad fundamental', preciso.

'No tengo aspiraciones de convertirme en empresario del vino, lo hago por satisfacción personal y espero una moderada rentabilidad', puntualiza. Remarco que su objetivo es hacer un vino de gran calidad, 'agradable, sano, accesible, no especialmente complicado y con independencia'.

Los vinos 'Serrat' como ya fueron bautizados en Chile, se venden en varios paises de Europa, en Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina y ahora en Chile, y se explora su venta en Venezuela y Peru.

El autor de 'La mujer que yo quiero', entre decenas de otras canciones, señalo que visitara a la presidenta Bachelet, con quien le une una vieja amistad y a quien le regalara un par de botellas de sus vinos.

La distribucion de los vinos de Serrat, que fundo su negocio vinicola junto con sus socios Antonio Casado y Alejandro Marsol, estar a cargo de una tienda especializada que vender cada botella a precios que fluctuaron entre 10.000 y 15.000 pesos (18 y 20 dolares).



Información de http://terranoticias.terra.es/

No hay comentarios.: