domingo, octubre 22, 2006

Una de piratas




La música de Una de Piratas...


Una de piratas
(Joan Manuel Serrat)

Todos los piratas tienen
un temible bergantín,
con diez cañones por banda
y medio plano de un botín,
que enterraron a la orilla
de una playa en las Antillas.

Todos los piratas tienen
un lorito que habla en francés,
al que relatan el glosario
de una historia que no es
la que cuentan del corsario.
Ni tampoco lo contrario.

Por un quítame esas pajas te pasan por la quilla.
Pero en el fondo son unos sentimentales,
que se graban en la piel
a la reina del burdel
y se la llevan puesta a recorrer los mares.

Marchando una de piratas...
Larga vida y gloria eterna.
Para hincarles de rodillas
hay que cortarles las piernas.

Todos los piratas tienen
atropellos que aclarar,
deudas pendientes y asuntos
de los que mejor no hablar.
Se beben la vida de un trago
y se ríen con descaro.

Hasta que un día, temblando
en la popa de un velero,
la encuentran, y traicionando
la ley del filibustero,
no reclaman el rescate
y rehuyen el combate.

Cuando los piratas son hombres enamorados
de una piel que huele a jazmines, rompen promesas
con sus hermanos de ayer
y huyen al amanecer
rumbo a un puerto que aún no ha puesto precio a su cabeza.

Marchando una de piratas...
Nadie doblegó su espada
y bastó una mujer hermosa
para cortarles las alas.

No hay historia de piratas
que tenga un final feliz.
Ni ellos ni la censura
lo podían permitir.
Por la espalda, en una esquina,
gente a sueldo los asesina.





Y para encantar, contara su historia de piratas, de esos piratas que un día estuvieron en nuestras vidas...
(...es cierto...alguna vez jugamos con ellos...)

Marchando una de piratas...
Nadie doblegó su espada
y bastó una mujer hermosa
para cortarles las alas.

No hay historia de piratas
que tenga un final feliz.
Ni ellos ni la censura
lo podían permitir.
Por la espalda, en una esquina,
gente a sueldo los asesina.

Y dejando juegos que en algún momento estuvieron esos piratas tan cerca en nuestras vidas y en nuestras noches
Piratas que nos encantaron, que ganas de volver a esos piratas que dejaron lindo momentos

Freyja





(Foto disponible en: Imágenes Google)
Copyright © Freyja

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Los piratas tienen un encanto especial.
Espero que te encuentres repuesta.
Saludos.

AlegriadeQuerer dijo...

divino amiga!! simplemente hermoso

un beso tu amiga yudel

CEL dijo...

Las letgras de Serrat, nos dicen tanto.


Besitos amiga

Paulina dijo...

Que chicos malos mas atrayentes los piratas no? :-)
Besitos Freyja.

Paulina dijo...

Que chicos malos mas atrayentes los piratas no? :-)
Besitos Freyja.

La pandilla dijo...

No hay historias de piratas con final feliz :-(

Sandra Becerril dijo...

Yo quiero un pirata para llevarlo a mi casa!!!

besos

Eros dijo...

Mi cara amiga...
De la cancion me agrado esa linea que dice...
Todos los piratas tienen un temible bergantin...
Eros...

Sexygirl dijo...

Hola, me gusta serrat, aunque no todas sus canciones, pero esta especialmente me gusta,porqué me recuerda a una persona especial que siempre la cantaba, es un gran amante de serrat. Bonito post :).
Muchos besitos y feliz fin de semana

Miguel dijo...

Freyja,

Agora há com cada pirata ...!
Mais modernos!

Um BOM FDS!
Bjks da Matilde

edegortari dijo...

La verdad a mi no me gusta Serrat pero tus versiones si, y mucho. Saludos.

DjPixel dijo...

Buena la de piratas. jaja.

Muaaaaa.

Gabriela dijo...

Ay como me gusta esta cancion que hermosa letra, es muy profunda.

Besos hermosa

AlegriadeQuerer dijo...

esas pequeñas cosa son las que me hacen feliz!! de este blogs te quiero amiga!! tu amiga yudel

Sedna dijo...

Me ha encantado cielo...

Gracias por hacernos sonreir...

Mil besos amiga, me encantan todos tus espacios...son divinos.