lunes, noviembre 13, 2006

Joan Manuel Serrat ahora produce vinos


Joan Manuel Serrat ahora produce vinos
Ser bodeguero le apasiona y le da dinero


El cantautor español Joan Manuel Serrat presentó en sociedad un negocio que no sólo le funciona sino que además le apasiona: su bodega Mas Perinet, fundada en 1998 junto con dos amigos.

La mezcla del vino y la música

"Toda mi vida he mezclado mi guitarra con las botellas", aseguro hace poco de forma amable y sonriente en Barcelona, su ciudad natal.

"De niño no me había planteado dedicarme al mundo del vino y, aunque lo haya vivido siempre muy de cerca, no es algo que soñara, ya que para mí la bodega era donde iba a buscar el vino a mi padre y me daban hielo para que chupara a modo de helado", comentó Serrat, instantes antes de comenzar la fiesta en honor a sus bodegas.

Serrat, de 62 años, es un cantautor que triunfa allá donde va, desde España hasta América Latina. Siempre le canta al amor, a la tierra, al Mediterráneo en el que nació y de donde le viene esta pasión por la vida y el buen vino.

Mis orígenes universitarios están muy cerca de la agricultura, pero la música me sedujo. Soy un artista y tengo la suerte de amar este oficio y de poderme dedicar a él", explicó Serrat.

Las puertas hacia la sensualidad

La música y el vino son las dos pasiones de Serrat, por lo que asegura: "Una buena canción es una obra de arte, igual que la elaboración de un buen vino. Además, ambos requieren un trabajo de preparación extraordinariamente difícil".

"Tanto el vino como la música nos abren las puertas de la sensualidad, de las sensaciones y de la fantasía", apunta Serrat, quien pone todo su corazón tanto en las letras de sus canciones como en la elaboración de sus vinos, el primero del cual salió en el 2002.

Para brindar con su nueva cosecha de vinos, Serrat combinó su inventiva con los vinos al presentarlos recitando unos versos escritos para la ocasión.

"Cap vino és gran cosa / si aquell que se'l beu no hi posa / somnis, sensibilitat / fantasies i amistat / sentiments i sensacions / esperances i emocions / per fer-ne d’aquest moment / tot un esdeveniment".

(Ningún vino es gran cosa si aquel que lo bebe no pone sueños, sensibilidad, fantasías y amistad, sentimientos y sensaciones, esperanzas y emociones, para hacer de ese momento todo un acontecimiento).


Informacion de: Claudia Safont, EFE

13 de Noviembre de 2006

No hay comentarios.: