jueves, noviembre 02, 2006

Utopia...



Aquí escucha la cancion de Serrat: Utopía

Utopía

(Joan Manuel Serrat)


Se echó al monte la utopía
perseguida por lebreles que se criaron
en sus rodillas
y que al no poder seguir su paso, la traicionaron;
y hoy, funcionarios
del negociado de sueños dentro de un orden
son partidarios
de capar al cochino para que engorde.

¡Ay! Utopía,
cabalgadura
que nos vuelve gigantes en miniatura.
¡Ay! ¡Ay, Utopía,
dulce como el pan nuestro
de cada día!

Quieren prender a la aurora
porque llena la cabeza de pajaritos;
embaucadora
que encandila a los ilusos y a los benditos;
por hechicera
que hace que el ciego vea y el mudo hable;
por subversiva
de lo que está mandado, mande quien mande.

¡Ay! Utopía,
incorregible
que no tiene bastante con lo posible.
¡Ay! ¡Ay, Utopía
que levanta huracanes
de rebeldía!

Quieren ponerle cadenas
Pero, ¿quién es quien le pone puertas al monte?
No pases pena,
que antes que lleguen los perros, será un buen hombre
el que la encuentre
y la cuide hasta que lleguen mejores días.
Sin utopía
la vida sería un ensayo para la muerte.

¡Ay! Utopía,
cómo te quiero
porque les alborotas el gallinero.
¡Ay! ¡Ay, Utopía,
que alumbras los candiles
del nuevo día!






Utopía....
Que todos llevamos dentro de nuestra alma, desde volar hasta pedir libertad
Utopía tan amada por el poeta y el que ama
Tengo tantas utopías que envuelven mi cuerpo
Esperando un príncipe que llegue a mi palacio y saque una por una hasta quedar desnuda
Correr de la mano con este príncipe y cumplir cada una de mis utopía y las el por supuesto
Hay utopías que llevo bajo la piel…esas quedaron de un gran Quijote que paso mi lado
Hay utopías que me rozan….buscándote
Querida utopía siempre estas….y siempre vas conmigo



Freyja





(Foto disponible en: Imágenes Google)
Copyright © Freyja

15 comentarios:

kurika dijo...

Que lindo Freyja...

Bjs

Princesa Dariak dijo...

salvaje Utopìa, que despeine todos los pelos de todas las cabezas, y revuele pelucas y peluquines, y le haga crecer cabello a los pelados y flores a los jardines...
Y que la locura de ser rozado, nos de esa rosa que de la imagen, asoma en tus manos, en estas preciosas letras de Serrat que hoy compartìs con nosotros.

Un abrazo de Luz.

Noa- dijo...

Acaso la vida en si no es una utopía?

Un cálido abrazo

AlegriadeQuerer dijo...

hola un beso amiga!! comensamos la semana con un hermoso abraso de amistad vamos a trabajar!! tu amiga yudel

Cristina Castro Moral dijo...

preciosa la letra de esta canción...

Sandra Becerril dijo...

Ah!!! Q hermosa canción!! de verdad

besos

lince dijo...

Se o Sonho comanda a vida... Que a Utopia comande o Sonho.
Bjs de sonho numa amizade nada utópica.

CEL dijo...

Que hermoso amiga.
La casualidad es que en mi último post, es un meme de música y elegi, a nuestro cantante favorito.

Te invito a mi blog, y si quieres haces del meme de música.

Un abrazo Freyja, ¿tu salud esta bien? besos.

Miguel dijo...

Freyja,

È pena tudo o que é Optimo ser Utópico ...!

Bjks da Matilde e Cª!

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita a mi humilde blog, Freyja. Yo estoy empezando ahora, como ves. Está practicamente vacío, da pena verlo, pero pondré poco a poco más poesías. Me gusta también este otro blog tuyo. Eres puro sentimiento, escribes desde el corazón. Además, veo que te gusta Serrat, uno de los más grandes. Mis respetos para ti y de nuevo, felicitaciones.

AlegriadeQuerer dijo...

pase a dejar un abraso y un beso te quiero mucho. no se pero hay alguno de tus espasio que no puedo entrar. aunque confieso que adoro estas pequeñas cosas.


yudelka

MORGANA dijo...

Serrat mago de las letras.
Besos y bellos sueños.

Anónimo dijo...

Há quem me diga que amo um unicórnio, quando tantos cavalos brancos, castanhos ou amarelos passam à minha frente...
Mas se o nosso amor é assim tão utópico...
Amaremos a utopia! Continua a amar e a escrever estes posts maravilhosos, sempre.
beijos

eli dijo...

Utopía..
Camino tres pasos y ella camina tres pasos más, camino dos pasos y ella camina dos pasos más, entonces para k sirve la utopía???
para eso sirve, para seguir caminando. E.Galeano

lindo tu blog, un abrazo

Anónimo dijo...

UTOPIA, AY UTOPIA!!! BELLA Y FUERTE, ETERNA Y REBELDE...¿QUE SERÍAMOS SIN ELLA? UN MANOJO DE SUEÑOS QUE NO ASPIRAN HA HACERSE REALIDAD...PRECIOSA CANCIÓN, COMO TODAS LAS DE SERRAT. BESOS MI BELLA!!!