lunes, marzo 16, 2009

Cumpleaños cantado por Serrat



Cumpleaños cantado por Serrat
El Real Teatro de las Cortes celebra el décimo aniversario de su reinauguración con el cantautor


PEDRO ESPINOSA 15/03/2009

Joan Manuel Serrat pondrá su voz para celebrar un aniversario que en San Fernando (Cádiz) se ha mimado especialmente, el de la primera década de funcionamiento de su principal teatro, el Real Teatro de Las Cortes, desde que fuera reinaugurado tras una profunda rehabilitación. El invitado de honor no lleva en su repertorio el Cumpleaños feliz, pero sí las letras que le han hecho ganarse admiradores en todo el país y le han proporcionado un hueco en la historia reciente de la música española.

El edificio que hoy visita Serrat, y que se ha llenado esta semana de actividades, no es un inmueble cualquiera. La ciudad presume de historia: de los 200 años que se van a cumplir el año que viene desde que en el municipio isleño se reunieran las Cortes antes de aprobar la Constitución de 1812. El décimo aniversario que conmemora hoy el teatro es más modesto pero se ha celebrado a lo grande, con representaciones teatrales, la presencia de Niña Pastori y, hoy, la de un grande como Serrat. Llega dentro de su gira

Serrat 100x100, en la que cuenta con el único acompañamiento de un piano. Es el mismo espectáculo que presenta desde hace cuatro años y que le ha llevado por escenarios de toda la península y de América.

No faltarán las canciones de siempre como

Mediterráneo, Lucía, Penélope

o

La saeta.

Son las letras que han marcado toda una generación y que siguen llenando teatros. Su voz inconfundible, sus composiciones de siempre sirven para festejar un cumpleaños en una tarta de teatro al que Serrat sopla hoy las velas.

En el Real Teatro de las Cortes. San Fernando (Cádiz). A las 21.00. 25 euros.


Información de: http://www.elpais.com/articulo/andalucia/
Foto de: en 2006- RICARDO GUTIÉRREZ

1 comentario:

Å®t Øf £övë dijo...

Freyja,
Serrat está sempre nos grandes momentos e nos grandes acontecimentos.
Beijinhos.