miércoles, mayo 27, 2009

¡Barcelona campeón de Europa!


Joan Manuel Serrat - Himno del Barça


¡Barcelona campeón de Europa!

[27-05-2009]
El Barcelona conquistó en Roma ante el Manchester United (2-0) su tercera Liga de Campeones.


El Barcelona conquistó en Roma ante el Manchester United (2-0) su tercera Liga de Campeones. Tras un inicio dubitativo, con los ingleses de Cristiano Ronaldo volcados sobre la portería de Víctor Valdés, ejerció un dominio implacable del juego hasta la victoria y un 'triplete' único en el fútbol español, con los títulos de Liga, Copa del Rey y Champions.

Información de http://www.infonorte.net/



Guardiola, el sexto campeón de Europa como entrenador y jugador

EP ROMA Actualizado Miércoles, 27-05-09 a las 23:20

El actual técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, se ha convertido en el sexto campeón de Europa de la historia en hacerlo como entrenador y jugador, pues estando sobre el terreno de juego ya conquistó su primera, que también fue la del club, tras imponerse a la Sampdoria en 1992 por 2-1.

El de Santpedor es, además, el primero en conseguirlo en la disciplina del Barcelona. Es curioso, en cambio, que de los cinco hombres que ya forman parte de este selecto club, dos de ellos ganaron la Liga de Campeones, en su etapa como entrenador, en el Barcelona.

Información de http://www.abc.es/



La tercera joya de la corona

El Barcelona, primer equipo español en conquistar un ‘trébol’ y el Manchester se queda sin su cuarta Copa de Europa



Las calles de Barcelona son una fiesta

Miles seguidores salieron a la a festejar título campeón de Europa. La plaza Catalunya y la fuente de Canaletes son los principales centros de reunión de miles de hinchas que celebran el tercer título continental.

Miles de seguidores del FC Barcelona se hicieron presentes en las principales calles, apenas terminado el encuentro, para festejar el tercer título de campeón de Europa conseguido por el Barça esta tarde al derrotar en el Estadio Olímpico de Roma al Manchester United por 2-0 en la final de la Liga de Campeones.

Los seguidores azulgranas lanzaron cohetes o hicieron sonar el claxon de sus coches por toda la ciudad y se concentraron en la plaza Catalunya y la fuente de Canaletes, lugar donde habitualmente se congregan los aficionados “culés” para celebrar los títulos de su equipo y donde se había instalado una gran pantalla de televisión.

En estos momentos, según han indicado fuentes de los Mossos d'Esquadra, en la plaza Catalunya se agolparon 30.000 las personas reunidas, entre ellas buena parte de los 8.000 aficionados que siguieron el partido en el complejo del Maremagnum, situado al final del paseo de las Ramblas.

En el Miniestadi del FC Barcelona, donde también se habían instalado pantallas gigantes, se han reunido más de 11.000 personas, aunque los seguidores comenzaron a abandonar tanto el Maremagnum como el Miniestadi hacia las 23.00 horas para dirigirse a la plaza Catalunya.

Los aficionados también han salido a la calle para celebrar el título conseguido por el conjunto azulgrana en ciudades como Girona, Lleida y Tarragona.

Información de http://www.adnmundo.com/

No hay comentarios.: