AVILES
Serrat actuará en el Palacio Valdés de la mano del Centro Niemeyer
El cantautor ofrecerá el 14 de junio un concierto acompañado por Ricard Miralles
15.05.09 - RAFA BALBUENA AVILÉS
Los responsables del Centro Internacional Óscar Niemeyer anunciarán hoy un nuevo acto relevante en cuanto a actuaciones estelares en la villa se refiere. Según ha podido saber LA VOZ DE AVILÉS, el 14 de junio Joan Manuel Serrat dará un concierto en el Teatro Palacio Valdés, acompañado por su eterno escudero, Ricard Miralles, al piano. Será un recital intimista en el que el cantautor del Poble Sec repasará las canciones más emblemáticas de su carrera, como viene haciendo en la gira que actualmente le lleva a recorrer las principales ciudades del país.
La noticia se venía fraguando en la página de la red social Twitter que tiene el propio Centro en internet. Desde el cuatro de mayo se avisaba de que «se está planeando una sorpresa», para anunciar el día 11 en la misma página que «el 14 de junio la sorpresa verá la luz». Hoy se confirmará la noticia, añadiéndose así un nuevo hito artístico que el Niemeyer trae a Avilés en forma de actuación musical.
Así, después del concierto de Barbara Hendricks, que supuso un lleno absoluto en el Palacio Valdés, Joan Manuel Serrat será el próximo invitado a actuar bajo el patrocinio del Centro. Dentro de estas actuaciones organizadas por el Centro Niemeyer, marcó un hito la de Enrique Morente, acaso el más importante de los cantaores de flamenco del momento actual, en un concierto en el que la jondura y la heterodoxia propias del granadino emocionaron a una concurrencia que supo apreciar el valor de su arte, tan flamenco como universal. Siguiendo la trayectoria ascendente, también cosechó un gran éxito el recital de Amancio Prada, en la que el músico leonés repasó su amplio repertorio haciendo escala en sus inicios, cuando musicaba a Rosalía de Castro. Prada dedicó gran parte del concierto a desgranar su último disco, dedicado a Leo Ferré.
Joan Manuel Serrat intercalará su actuación dentro de las fechas de Burgos y Villalba (Madrid) de su gira '100 x 100', que le ha llevado en su primera parte por varios países latinoamericanos. Con este tour, Serrat se prepara para su nuevo proyecto discográfico, una revisión de los poemas de Miguel Hernández, en el centenario del nacimiento del poeta de Orihuela. El cantautor le dedicó en 1972 un álbum, que constituyó uno de los mayores hitos discográficos de su carrera. Un año antes, Serrat había lanzado 'Mediterráneo', uno de los discos clave de esa década en la música popular española, del que Joaquín Sabina declaró recientemente que «es un disco eterno, que sonará fresco hoy, mañana y siempre».
Con ese álbum, el cantautor selló su compromiso con Ricard Miralles, que quedará para siempre unido a su nombre como su arreglista más inspirado.
Juntos sobre el escenario del Teatro Palacio Valdés, este tándem creativo repasará un ramillete de canciones que son ya parte de la memoria colectiva de varias generaciones
Inormación de http://www.elcomerciodigital.com/aviles/
Imagen de LVA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario