sábado, julio 18, 2009

'Nena Daconte' inaugura las Fiestas de Verano de Ávila, que contarán con Serrat

Actualizado 16-07-2009 16:03 CET
Ávila.- El grupo revelación del último año, 'Nena Daconte', abrirá mañana por la noche el programa de Fiestas de Verano de Ávila, con una actuación gratuita que tendrá lugar en la Plaza del Mercado Chico, después del pregón y el tradicional chupinazo.

El pregón correrá este año a cargo de Héctor Palencia, presidente del Óbila de Baloncesto, que este año ha ascendido a la LEB Plata.

El programa festivo, que se desarrollará del 17 al 26 de julio con un presupuesto de 202.000 euros, frente a los 281.000 del año pasado, incluye además las actuaciones de Joan Manuel Serrat, Amaia Montero, Melendi y 'Fondo Flamenco'.



Aunque la inauguración de las casetas de las peñas será esta noche, las Fiestas de Verano no arrancarán de manera oficial hasta mañana, con el pregón y el concierto posterior de 'Nena Daconte', cuyo tema 'Tenía tanto que darte' se ha convertido en uno de los más escuchados del año.

El domingo, 19 de julio, el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte', será escenario del Musical Abba' en una doble sesión de 19.00 y 21.30 horas.

El día 23 será el turno para el grupo 'Fondo Flamenco' en la Plaza de Toros de la ciudad, el mismo escenario en el que actuarán los días 25 y 26 la donostiarra Amaia Montero y el asturiano Melendi.

El día 25, a la misma hora que la cantante de San Sebastián, actuará en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte', Joan Manuel Serrat -37 euros la entrada-.

Además de los conciertos y otros espectáculos, el programa incluye también la XIII Muestra de Folclore 'Ciudad de Ávila', Freestyle Jumps 'Ciudad de Ávila', el Festival Multicultural Latinoamericano, la XXIX Concentración de Dulzaina y Tamboril o el denominado 'Periscopio Electrónico'.

Esta última iniciativa, que se desarrollará durante varios días en el Episcopio, mezcla patrimonio y nuevas tendencias en música electrónica al aire libre.

Además, el día 22 la Plaza de Toros acogerá el Festival 'Hip Hop made in Ávila', mientras que el día 24 el coso taurino será escenario del espectáculo infantil 'Cantajuegos'.




Información de http://www.soitu.es/

No hay comentarios.: