miércoles, febrero 24, 2010

CANTA DE NUEVO A MIGUEL HERNÁNDEZ


CANTA DE NUEVO A MIGUEL HERNÁNDEZ
Serrat: "Si estamos ocupados en el amor, no hay tiempo para maldades"


Nuria Hernández / Qué.es, 24 de febrero de 2010.

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat vuelve con un disco homenaje al poeta Miguel Hernández.


De poeta a poeta. Joan Manuel Serrat homenajea de nuevo al poeta Miguel Hernández poniendo música a trece de sus poemas en 'Hijo de la luz y de la sombra'.

¿Por qué un nuevo homenaje a Miguel Hernández? Si te contase todos los motivos no acabaría nunca. Pero básicamente, la razón primera es que la vigencia de su poesía me permite hacerlo. Sus versos son versos que trascienden del tiempo en el que él los escribió y que se acomodan perfectamente en el presente.

¿Cómo definiría Serrat a Miguel Hernández? Es un poeta qeu en su fondo se mueve en un universo muy muy personal a base del mundo que le es más cercano. Esto genera una obra realmente profunda. Además, me gusta por su musicalidad que casa perfecta con la música que yo hago.

Los temas de Hernández son universales, ¿quieres así llegar a todos? Yo no escribo para generaciones, nunca lo he hecho. Tengo claro que formo parte de mi tiempo y así trabajo. Además, desconfío de los artistas que escriben o cantan para generaciones concretas.

¿Cómo es el amor del que habla el poeta? El amor es un solo. Un único sentimiento que cada quien, cuando lo siente, lo mueve y lo transforma según sus propias circunstancias.

¿Cómo serán los conciertos? En la gira (que comienza el 28 de marzo) se entreverarán canciones del 72 y se plantearán con un escenario basado también en las películas creadas para el disco. Estaré acompañado por seis 'musicazos' para ganar la Champions (bromea).

Tras tu gira con él... ¿echarás de menos a Sabina tanto como él a ti, ya que lo recuerda en sus conciertos? Siempre echo de menos a Sabina. Cuando pasas un poco de tiempo con él es imposible no extrañarlo.

¿Quieres que la gente se enamore con 'Hijo de la luz y de la sombra'? Por supuesto, me gustaría que se enamoraran con él. Porque cuando la gente está ocupada en temas del amor no se preocupa de otras maldades.

Imagen e información http://www.que.es/musica/

No hay comentarios.: