viernes, junio 11, 2010

Serrat, cabeza de cartel del Festival de Música


Joan Manel Serrat, actuará en el Parc Samà el 27 de julio, para presentar su último trabajo ‘Hijo de la luz y de la sombra’

Serrat, cabeza de cartel del Festival de Música

Aunque compite con muchos otros, el Festival de Música de Cambrils es una de las citas culturales más importantes del verano. Esta edición, aunque marcada por la crisis, cuenta con un cartel de nivel. Lo lidera Serrat, pero también se podrá ver a la formación Soweto Gospel Choir o La Locomotora Negra, entre otros

JUDIT PINAZO


Del 17 de julio al 14 de agosto, Cambrils acogerá una nueva edición del Festival Internacional de Música, una de las citas culturales inaudibles del verano. Ayer se presentó el programa, que este año, continúa apostando por la calidad. A pesar de la crisis el consistorio mantiene el presupuesto para el festival, alrededor de los 300.000 euros, y que este año ha contado por primera vez con una subvención –50.000 euros– del Ministerio de Cultura.

La estrella de esta edición, es sin duda Joan Manel Serrat que actuará en los Jardins del Parc Samà el 27 de julio a las 22.00 horas. Serrat, que tres días antes actuará en Tarragona, presentará su último proyecto Hijo de la luz y la sombra, un trabajo en homenaje al poeta Miguel Hernández en el año en que se cumple un siglo de su nacimiento. Las entradas tendrán un precio entre los 45 y los 50 euros y se pondrán a la venta el 15 de junio.

Pero el cartel va mucho más allá y ofrece una gran variedad de propuestas y de géneros para todos los públicos. La inauguración del certamen tendrá la danza de protagonista. La compañía Delrevés presentará un espectáculo de danza vertical que tendrá como escenario la Torre del Port, que se une como nuevo espacio del festival.

La música clásica continúa teniendo un peso específico en el certamen, pero también tienen cabida el jazz o el gospel. En este sentido destacan las actuaciones de Soweto Gospel Choir o La Locomotora Negra & Big Mama. Maria de Madeiros, será la encargada de cerrar el festival.



Información http://www.diaridetarragona.com/

No hay comentarios.: