martes, junio 15, 2010

Serrat cuenta desde hoy con una plaza en Puertollano (Ciudad Real)

Serrat cuenta desde hoy con una plaza en Puertollano (Ciudad Real)

El cantautor Joan Manuel Serrat cuenta desde hoy con una plaza dedicada en el barrio de Cañamares, uno de los más populares de la localidad de Puertollano (Ciudad Real).

EUROPA PRESS. 15.06.2010

Con este gesto, según señala el Ayuntamiento, tanto el Consistorio como la Asociación de Vecinos han querido reconocer la dilatada carrera artística de Serrat y su relación con la localidad.

En ella, Serrat ha actuado en numerosas ocasiones con gran éxito, como ocurrió en los años ochenta del siglo pasado en el Campo del Cerru, o más recientemente, en el Auditorio Municipal.

La plaza estará presidida por un monumento compuesto por una guitarra en acero, con la que se ha querido simbolizar "el cariño que un barrio y una ciudad a un cantante que forma parte de la historia viva de la música de este país".

Para el alcalde, Joaquín Hermoso, este reconocimiento de la asociación de vecinos a Serrat "forma parte la política de las pequeñas cosas, pero que llenan de alma a la ciudad"

El alcalde descubrió el nuevo monumento acompañado de la presidenta de la asociación de vecinos Cañamares, María del Carmen Rivero, el concejal de imagen de la ciudad, Luis Pizarro, vecinos de la barriada, así de los trabajadores municipal del taller mecánico que han sido los encargados de elaborar la escultura elaborada en acero.

No hay comentarios.: