martes, febrero 22, 2011

Poesía, música y cine con Serrat


Poesía, música y cine con Serrat

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat se presentará hoy por la noche en el país, como parte de la gira Hijo de la luz y de la sombra, que incluye música, poesía y soporte audiovisual.

22/01/2011

POR JOSÉ ROBERTO LEONARDO


En el concierto que ofrecerá Serrat en el Teatro Nacional, además de sus clásicos interpretará temas de su reciente disco, que lleva el mismo nombre de la gira, basado en poemas de Miguel Hernández. Ayer por la mañana respondió algunas preguntas para Prensa Libre.

¿Qué sensación le deja tener una trayectoria artística de varias décadas?

Cuando uno ama el oficio que hace, lo que pretende es seguir haciéndolo. Todos los artistas que aman su oficio y que tienen cosas que contar pretenden proyectarse.

¿Por qué recurre a la poesía musicalizada?

No es que recurra a ella. Es una alternativa a mi trabajo natural de escribir canciones.

¿Qué lo motivó, desde el inicio, a componer?

Mi afición al canto es precoz. En cuanto pude aprendí varios instrumentos. Después escribí una canción, la canté en un escenario y un día me planteé la posibilidad de convertirme en artista.

Para usted ¿el arte debe tener un aporte social o político?

Siempre funcionamos con criterios políticos. No hay gente que sea más política que la apolítica, porque lo que hacen es proclamar con su apoliticismo, una manera reaccionaria.

¿Qué opinión le merece la música que se escucha actualmente?

Con la música actual ocurre lo mismo que con la música que se ha hecho a lo largo de toda la historia: es buena o mala. No más.

Es gran aficionado del Barsa, ¿verdad?

Yo nací del Barcelona. Cuando nací, a mi padre no le dijeron “ha tenido un niño”, sino “ha tenido un aficionado del Barsa”.

¿Cómo definiría en una canción a Lionel Messi?

Messi es un jugador de dibujos animados. Los recursos que posee y pone en práctica tienen tal capacidad de imaginación que desborda la posibilidad de reacción de los defensas. Tiene una gran intuición. Es sorprendente, rapidísimo y generoso.

Del concierto

El recital será a las 20.30 horas. Precios: Platea, Q940; Balcón I, Q650; y Balcón II, Q450. De venta en todoticket.com



Información http://www.prensalibre.com/
Imagen de Verena Sánchez Doering

No hay comentarios.: