Supera los obstáculos
AGENCIA REFORMA/Lorena Corpus
NOTA PUBLICADA: 2/6/2011
Si el año pasado tuvo que detener su paso a causa de un nódulo pulmonar que le detectaron y por lo cual tuvo que ser intervenido en un hospital de Barcelona, esta vez no hay quien detenga al caminante, Joan Manuel Serrat.
El cantautor catalán llegó a México para presentar su gira “Hijo de la Luz y de la Sombra”. El viernes se presentó en el Auditorio Nacional.
El lunes se actuará para el público leonés en el Teatro Doblado y el próximo viernes llegará al Auditorio Banamex en Monterrey.
“No sabes lo contento que estoy de cómo se preocupan ustedes por mi salud, se los agradezco mucho, pero no tienen de qué preocuparse”, dijo, vía telefónica, con alegría el cantante de 67 años.
Su tour inició en el 2010 y se vio afectado en algunas fechas también por la intervención médica que tuvo.
“La cirugía lo arregla todo esto”, aclaró.
Totalmente en condiciones para enfrentar desafíos, Serrat informó que su camino, dentro “de la luz y de la sombra”, terminará hasta el 3 de julio del 2011 en París.
“No quiero que mis amigos se preocupen de lo que no ocurre. Estoy muy bien, de otra forma, usted comprenderá, no estaría en condiciones de poder afrontar desafíos como esta gira plantea”, dijo.
Para el artista siempre es grato visitar el país azteca, tierra que le ha dado buenos compañeros de vida, a quienes ha ido conociendo a lo largo de los años.
“Yo, lo más importante que tengo en México son amigos. Amigos que se han ido gestando a lo largo de los muchos y magníficos años que yo he podido visitar este país”, compartió el artista.
También recordó los años de exilio cuando México le abrió las puertas.
“Yo viví en este país, porque ésta fue mi casa durante casi dos años. Bueno, aquí me trataron como lo que espera un exiliado, me trataron con cariño y como un mexicano más”, aseguró. “Esto es algo que cualquier persona no olvida nunca”.
El artista, quien tiene en el mercado el disco Hijo de la Luz y de la Sombra, editado hace un año, aseguró que por el momento no prepara nuevo material.
También comentó que, debido al reclamo del público, podría decirle a su amigo Joaquín Sabina que repitan la experiencia que fue realizar la gira “Dos Pájaros de un Tiro”.
“De momento no, pero estoy empezando a plantearme la posibilidad, viendo el interés que tienen y el cariño con el que recuerdan la gira que hicimos con Sabina. En todos los lugares me hablan con tanto cariño y como reclamando que volvamos, que tendré qué contárselo a mi primo, a ver qué decide”, afirmó Serrat.
Información http://www.am.com.mx/
Imagen de Google
No hay comentarios.:
Publicar un comentario