martes, abril 05, 2011

Corto Cerca del agua

Los cortos de Serrat


Joan Manuel Serrat ha reeditado su álbum 'Hijo de la luz y de la sombra', en un pack en el que se incluye además el álbum 'Miguel Hernández', para conmemorar el centenario de su nacimiento -este sábado- y un DVD que contiene cortos realizados por varios directores españoles El cine español ha querido participar también en los actos en homenaje a Miguel Hernández.

Lo ha hecho sumándose al tributo realizado por Joan Manuel Serrat con su último disco, «Hijo de la luz y de la sombra», dedicado íntegramente al poeta de Orihuela.


Corto Cerca del agua



Los cortos de Joan Manuel Serrat - Cerca del agua

02/2011

Corto del álbum de Serrat "Hijo de la luz y la sombra" de 2010, un homenaje a la poesía de Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento.

Jose Luis Garci rodó las imágenes para "Cerca del Agua", de Joan Manuel Serrat, en una cárcel abandonada en la que recreó un antiguo penal.


Video de Juliai amiga de la web de Serrat


CERCA DEL AGUA: Preciosa balada, ejemplar maridaje de la voz y la música de Serrat con el poema de Hernández. La armónica de Antonio Serrano confiere al tema una densidad especial. Segundo poema del Cancionero y romancero de ausencias. Se respeta el poema en su totalidad repitiéndose el pareado inicial: “Cerca del agua te quiero llevar/ porque tu arrullo trascienda del mar...”. Otra pequeña joya empapada de mediterraneidad


Cerca del agua. El agua, otra constante en tu obra. ¿También lo escribió para ti? Miguel también nació en el Mediterráneo



No hay comentarios.: