martes, abril 05, 2011

Corto El esposo soldado

Los cortos de Serrat

Joan Manuel Serrat ha reeditado su álbum 'Hijo de la luz y de la sombra', en un pack en el que se incluye además el álbum 'Miguel Hernández', para conmemorar el centenario de su nacimiento -este sábado- y un DVD que contiene cortos realizados por varios directores españoles El cine español ha querido participar también en los actos en homenaje a Miguel Hernández.

Lo ha hecho sumándose al tributo realizado por Joan Manuel Serrat con su último disco, «Hijo de la luz y de la sombra», dedicado íntegramente al poeta de Orihuela.



Serrat - El esposo soldado




Los cortos de Joan Manuel Serrat - El esposo soldado


02/2011


Corto del álbum de Serrat "Hijo de la luz y la sombra" de 2010, un homenaje a la poesía de Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento. Dirigido por Manuel Gutiérrez Aragón con imágenes de la guerra civil rodadas por los rusos en España.


Video de http://www.youtube.com/watch?v=-irBxEo0qLU


Video de Juliai amiga de la web de Serrat


CANCION DEL ESPOSO SOLDADO: Uno de los cortes más líricos del disco. Excelente arreglo de Amargós y bella introducción con la batería de David Simó en primer término. Por momentos el vuelo instrumental con el refuerzo de la trompeta de Jaume Peña evoca a pasajes de discos como El sur también existe o de Cada loco con su tema. Este poema amoroso y urgente de Hernández aparece en Viento del pueblo. Poesía desde la trinchera y alabanza a la amada que espera un hijo del poeta. Serrat omite varias estrofas pero respeta la primera de ellas cuyo primer verso, “He poblado tu vientre de amor y sementera”, abre la canción.


Canción del esposo soldado. Un extraordinario poema de amor (“He poblado tu vientre de amor y sementera”) en tiempos de guerra (“Es preciso matar para seguir viviendo”).


Este poema tiene algunos aspectos muy puntuales del tiempo que le toca vivir. Aunque todo se puede agarrar como una metáfora. En el fondo no hace falta matar otros individuos, se puede matar conceptos, matar lo que fuimos ayer para poder ser lo queremos ser mañana.



Información http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-cortos-de-serrat/

No hay comentarios.: