domingo, marzo 06, 2011

El Salvador cantó y vibró con Serrat


El Salvador cantó y vibró con Serrat

A las 8 de la noche, el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) fue testigo del vibrar de más de 5,000 salvadoreños que, entusiasmados, llamaban a Joan Manuel Serrat al escenario.

Escrito por Clary Castro
06 marzo 2011


Su más reciente producción discográfica, “Hijo de la luz y de la sombra”, hizo que la poesía del español se desplegara en el recinto. “Hoy puede ser un gran día” fue el tema que Serrat escogió para abrir las puertas a un verdadero recital.

Joan Manuel habló con los asistentes y aseguró sentirse feliz de estar de regreso en estas tierras para poder compartir “su música y alegría”, aseguró.

El artista catalán y autor del famoso tema clásico “Mediterráneo” supo llevar el concierto a los corazones de los asistentes, quienes podían disfrutar de la velada acompañados de variadas imágenes artísticas y de un sonido que dejó al público más que satisfecho.

El recital de Serrat no solo contó con buena música, sino también de la intimidad que Manuel compartió con su público. El artista dijo que en este concierto El Salvador le había cumplido su sueño. “Que increíble que son, cómo se saben todo el repertorio”, aseguró Serrat al ver la manera en la que el público coreaba sus canciones de principio a fin.

De igual manera, Manuel confirmó sus orígenes, asegurando en varias ocasiones que él es catalán, por lo que confirmó su predilección por su equipo, el equipo de muchos, el Barcelona.

Luego de una despedida, lo que indicaba el final del concierto, Joan Manuel Serrat regresó al escenario en tres ocasiones a pedido del público, quienes, insistentes, seguían pidiendo la presencia del cantante en el CIFCO. Por esta razón, al volver Serrat interpretó temas como “Caminante no hay camino”, “Penélope”, “Fiesta”, entre muchas otras canciones.

Al terminar el concierto, los salvadoreños le dedicaron una basta cantidad de aplausos, mientras que Serrat, agradecido, se despedía de El Salvador entre besos.



Imagen e información http://www.laprensagrafica.com/

No hay comentarios.: