lunes, marzo 21, 2011

Joan Manuel Serrat llegó a Lima para concierto homenaje al poeta Miguel Hernández


Joan Manuel Serrat llegó a Lima para concierto homenaje al poeta Miguel Hernández


Lima, mar. 21 (ANDINA). El cantautor español Joan Manuel Serrat regresó al Perú para ofrecer el concierto ‘Hijo de la luz y de la sombra’, en el que hará un homenaje al poeta Miguel Hernández al conmemorarse los cien años de su nacimiento.

Apenas horas después de haber pisado suelo peruano, Serrat tuvo una entrevista muy amena e interesante con la periodista Mónica Delta, para el noticiero ’90 Segundos’. Allí, entre otras cosas, sostuvo estar muy halagado porque mañana será condecorado con la ‘Medalla de Lima’, de manos de la alcaldesa Susana Villarán, en mérito a su trayectoria social y artística.

Si bien dicen que un poema nunca se escribió para ser cantado, y que pocas canciones pueden atribuirse la categoría de poesía, con Joan Manuel Serrat es totalmente diferente, pues precisamente conoce como combinar la música con la poesía y sabe las reglas del verso.

Joan Manuel le ha puesto la voz al poeta muerto, con su voz de 66 años y con su emoción a flor de piel para estremecer de placer al público.

El cantautor nos promete mostrar su lado más teatral, cincelando los poemas de Miguel Hernández. ‘Hijo de la luz y de la sombra’, será un concierto en el que Serrat se paseará por el amor, la amistad, la guerra, la cárcel y la muerte.

La voz de Joan Manuel, se mantiene 45 años en un escenario, tras haberse sometido a una operación en la que le extrajeron un nódulo pulmonar. Para este show tan especial, Serrat contará con un excelente sonido y una sobria escenografía, un montaje renovado en el que el recorrido será además visual. La combinación perfecta.

‘Espero que la vida os trate tan bien como me habéis tratado a mí’, dijo el cantautor que se presentará en un único concierto este 23 de abril en el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza.

NDP/MMB

No hay comentarios.: