lunes, marzo 21, 2011

Serrat volvió a deslumbrar


Serrat volvió a deslumbrar

21 de Marzo de 2011

EFE
Una noche cargada de música, poesía, emotividad y risas, se llevó a cabo el sábado, en Coliseo Rumiñahui, durante el recital que ofreció el cantautor español Joan Manuel Serrat, como parte de su gira ‘Hijo de la luz y la sombra’.

Pese al intenso frío, cerca de ocho mil personas llegaron hasta el recinto para disfrutar de las canciones de este gran artista.

A las 20:30, dos graciosos mimos fueron los encargados de abrir el show, provocando las carcajadas de todos los presentes.

“Bienvenidos a la fiesta”
Sin embargo, la emoción llegó cuando de uno en uno, los músicos del barcelonés ingresaron al escenario y empezaron a tocar, para dar paso a Joan Manuel, quien fue recibido por un público de pie, que gritaba sin parar.

‘Hoy puede ser un gran día’, fue el tema con el que el artista inició el recital, esperado por muchos de sus seguidores.

“Buenas noches. Bienvenidos a esta que es su casa y su fiesta. Siempre es un placer regresar a Quito”, dijo Joan Manuel para saludar a sus seguidores, antes de continuar con su repertorio, cuya primera parte fue dedicada, en su mayoría, al poeta Miguel Hernández, en celebración del centenario de su nacimiento el año pasado.

‘Las abarcas desiertas’, ‘Dale que dale’, ‘Nanas de la cebolla’, ‘Hijo de la luz y de la sombra’, ‘Menos tu vientre’ y para culminar el homenaje al poeta, con broche de oro,

‘Para tu libertad’, el cual fue ovacionado por todos los presentes, mientras en las pantallas del escenario se proyectaban imágenes de periódicos de la transición española, con titulares como “Adiós, Franco, Adiós”, en referencia al dictador Francisco Franco, fallecido el 20 de noviembre de 1975, y "España mañana será una democracia".

“Gracias a todos los que se han reunido a oír esta propuesta, sin ellos, sin ustedes, esto no sería nada”, manifestó Joan Manuel.

Otros grandes éxitos
En la segunda parte del concierto, el artista presentó una amplia selección de sus famosos temas, los cuales siguen vigentes. ‘Lucía’ y ‘Mediterraneo’, fueron los temas más aclamados por el público.

Mientras con ‘Cantares’, un tema que tiene tres estrofas del poema de Antonio Machado, el cantautor se convirtió en un director de orquesta, que encauzaba a una audiencia.

Final
Luego de dos horas de música, Joan Manuel, quien tuvo que volver por dos ocasiones a la tarima, por pedido del público, cerró la noche con ‘Fiesta’, un tema que hizo levantar a todos los asistentes de sus asientos y bailar.

Dato
El Alcalde Augusto Barrera, quien ingresó con el vicepresidente de la República Lenín Moreno al recinto, fue abucheado por el público. “¡Fuera Barrera!”, “¡Abajo Barrera!” entre otras ofensas recibió el Burgomaestre




Imagen e información http://www.lahora.com.ec/

No hay comentarios.: