domingo, marzo 27, 2011

Las canciones de Serrat, en la voz del músico leridano Antoni Mor

Las canciones de Serrat, en la voz del músico leridano Antoni Mor

Lleida - Andrés Rodríguez

2011-03-27

Serratejant es el título de una serie de conciertos con los que el ahora solista Antoni Mor rinde tributo a Joan Manuel Serrat. “Siempre me han llamado mucho la atención las canciones del Noi del Poble Sec y mi admiración por él me ha llevado a este proyecto”, comenta este músico que, casualmente, en 1982 coincidió con él por espacio de poco más de un mes durante una gira. Esta propuesta se podrá seguir esta noche (21.00 horas) en La Manolita.

Antoni Mor (voz) actúa arropado por un elenco de músicos de contrastada calidad: Abel Serra (guitarra), Buffalo Bill (bajo), Miquel Àngel Cabezas, Capets (batería) y Alfonso Sarabia (teclados), que también se ha encargado de los arreglos de las canciones. “La banda es de auténtico lujo, ya que cuenta con algunos de los músicos más destacados de Lleida”, señala.

La faceta como cantante del que fuera batería de los Balar’s y también integrante cofundador del grupo Atlántic está siendo reclamada por muchos salas. El repertorio de Serratejant se nutre de títulos como Cantares, Pare, Pueblo blanco, Sinceramente tuyo, La tieta, Paraules d’amor, Lucía, Las pequeñas cosas, Cambalache, Romance a Curro el Palmo, Plany al mar, Mediterráneo,

De vez en cuando la vida y Tu nombre me sabe a hierba, entre otras. La idea de montar esta gira con las canciones de Serrat le surgió a Mor cuando presentó su álbum de debut como solista, Retalls.

Fue cuando se dedicó a buscar a músicos interesados. “En los conciertos que van surgiendo vamos variando algunas de las canciones a fin de dar cabida a otras piezas emblemáticas como La saeta”, anuncia.


Los conciertos que ofrece Antoni Mor al frente de la banda suelen gozar de una gran aceptación, ya que recrea piezas conocidas de Serrat, algunas de las cuales forman parte de la banda sonora de la vida de muchos.




Imagen de google

No hay comentarios.: