lunes, marzo 07, 2011

Noche entre luz y sombras con Serrat en Honduras


Noche entre luz y sombras con Serrat en Honduras

04/03/2011


Joan Manuel Serrat se entregó al máximo durante toda su presentación. Fotos: Héctor Clara

Ante la enorme emoción de su público, Joan Manuel Serrat entró al escenario en punto de las 8:20 de la noche del pasado jueves y fue recibido con una fuerte ovación, entre aplausos y gritos.

El espectáculo musical realizado en el Nacional de Ingenieros Coliséum fue patrocinado por diario EL HERALDO.

Y a pesar de no haberse llenado completamente el recinto, el cantautor romántico mantuvo a sus fieles seguidores con la adrenalina al 100% durante todo el show. El cantante visitó el país en el marco de la gira de promoción de su nuevo disco "Hijo de la luz y de la sombra".

"¡Te amo, Serrat!" le gritaban algunas de las mujeres que llegaron justamente para disfrutar el show. "Qué importante es para mí esta noche", dijo Serrat después de su primera incursión musical.

Cabe resaltar que ante el artista estuvo un público catracho lleno de sentimiento y entregado, que cantó sus canciones favoritas de principio a fin. Y es que a sus casi 70 años, Joan Manuel Serrat es un artista que demostró ser un roble al cantar durante todo su show.

Serrat lució durante toda su presentación un jean azul, camiseta negra, saco negro y zapatos de vestir negros. Antes de dar paso a los temas inspirados en el poeta Manuel Hernández, Serrat expresó que "reuní un manojo de poemas de Manuel que yo quisiera compartir con ustedes". Y es que además de cantar, Serrat recitó poesía durante varios minutos, entre una canción y otra, sobre todo del español Miguel Hernández.

Aliados perfectos...

Lo acompañaron en el escenario en sus interpretaciones un banco rojo y su orquesta integrada por un contrabajista, un guitarrista, un pianista, tecladista, violinista y un baterista. Él mismo tocó la guitarra electroacústica en algunas canciones.

Ante un escenario a veces iluminado y otras oscuro, Serrat intimó con los catrachos mientras pasaba de una a otra canción. A pesar de que el sonido falló en varias ocasiones, el público se mantuvo atento a su presentación.

Noche de melancolía

El trovador cautivó con un recorrido por sus temas clásicos, entre ellos "Pueblo blanco", "Pequeñas cosas", "La fiesta" y "Lucía". Además, el repertorio del show estuvo compuesto en su mayoría por temas inspirados en el legendario poeta Miguel Hernández, como para la "Para la libertad", "Menos tu vientre", "Nanas de cebolla" y "De cartón de piedra". En varias de sus interpretaciones las ovaciones llegaron al grado que todos se ponían de pie como un homenaje. Uno de sus temas que cautivó al máximo a todos fue "Mediterráneo", pero muchos más causaron sensación. Los asistentes gozaron al estilo de Serrat, quien les remontó por inolvidables y recordados momentos de sus vidas. "Hijo de la luz y de la sombra" es el álbum de 2010 de Serrat y el artista lo define como "una prolongación del disco que apareció en 1972 y también un complemento".

La producción está basada en los poemas de Miguel Hernández, con colaboraciones de Joan Albert Amargós y Miguel Póveda. El disco conmemora el centenario del nacimiento de Hernández. Su nueva producción fue lanzada en formato CD + DVD. El CD contiene 13 canciones y el DVD trae un documental. Serrat, además, ha destacado que "me gustaría que este trabajo ayudase a acercar al público a la poesía de Miguel Hernández, a mi entender uno de nuestros poetas contemporáneos fundamentales, y que la gente, más allá de las canciones, encuentre en los libros el alma del poeta".

Serrat continúa con su gira por El Salvador, Colombia y Perú. Mientras tanto sus seguidores catrachos se quedan con el recuerdo de haber disfrutado de una noche mágica con su estilo, a pesar de los problemas de sonido y de la poca asistencia, que no fueron inconvenientes para que Serrat se luciera y dedicara a la capital una noche llena de poesía en medio de luz y sombra



Imagen e información http://m.elheraldo.hn/

No hay comentarios.: