jueves, marzo 03, 2011

Serrat de cuerpo entero


Serrat de cuerpo entero

03/03/2011

A partir de algunas declaraciones que ha realizado a lo largo de su carrera, construimos el retrato de Joan Manuel Serrat.

- "En la calle me llamaban el Cani. Después les dio por llamarme el Nano y aún se mantiene".

- Ha publicado 63 álbumes y 560 canciones.

- Su héroe es su padre y su heroína, su madre.

- "Sea usted honrado, hombre", es su lema de salvación para los hombres.

- El equipo que sigue es el FC Barcelona. En 1999, durante el acto conmemorativo del Centenario del club catalán, el artista interpretó el himno del equipo.

- Le apasiona su viñedo. "De niño no me había planteado dedicarme al mundo del vino y, aunque lo haya vivido siempre muy de cerca, no era algo que soñara. La bodega era donde iba a buscar el vino y a mi padre y me daban hielo para que chupara a modo de helado".

- "La nostalgia es un sentimiento que no me gusta cultivar porque es muy mala compañera".

- "Durante mucho tiempo seguí bastante los toros. Pero dejé de hacerlo en la medida en que tuve amigos toreros y pasé de aficionado de tendido a compañero de callejón".

- "Las cosas en Colombia no son tan atroces o tan simples como es capaz de publicar un periódico español. Para ellos son cifras, muertos, números, narcotráfico, corrupción. Pero en medio de todo están mis amigos. Está el derecho a la vida".

- "Las tres personas que más han influido en mí son mi padre, Brassens y Yupanqui".

- "Tengo dos métodos para componer. El primero es cuando voy por una calle; siento que me tiran al piso y escribo la canción. El otro consiste en levantarme a las 6 de la mañana y llenar papeles y papeles hasta que salga algo. Este sistema es el que me ha dado resultado, porque el primero es un traidor y nunca me ha llegado".

- "Soy latinoamericano de Barcelona. Uno es de donde decide ser y de donde tiene puestos los sentimientos y el corazón".

- "Viajar es uno de los privilegios que me da el cantar. No conozco personas más peligrosas que las que jamás salieron de sus pequeños cubículos, sobre todo si tienen un cierto poder".

- "Cien años de soledad es otra cosa, porque en cada línea hay un trabajo maravilloso, pero quizás es más directo en los cuentos cortos de Los funerales de la Mama Grande.

- "El amor es un sentimiento hermosísimo, pero muy egoísta. Si no va unido con la mistad, hace más daño que beneficio".

- "Afortunadamente creo mucho en Eros".

- "Como decía Jardiel Poncela: las mujeres me gustan tanto como la salvación de mi alma".

- "La amistad es perfecta, maravillosa: creo en ella más que en el amor. Tengo bastantes amigos. Más hombres que mujeres".

- "Yo me considero una buena persona, mentiría si dijera lo contrario...Creo que me equivoco mucho, estoy seguro de ello, pero mis hijos, al menos así lo creen también".

- "Soy feliz a ratos, como un hombre puede aspirar a ser feliz. Lo que sí puedo decir es que voy siempre con las manos abiertas, esperando a que caigan las gotas de felicidad. Estas gotas escasas y distantes que caen y que hay que estar atento para que no te las robe el viento".

- "A mí lo que más me gusta es el cuento corto y la poesía. Las novelas largas me aburren mucho".


Investigación Angélica Garzón




Información http://www.eltiempo.com/revista-credencial/
Imagen de Google

No hay comentarios.: