sábado, abril 02, 2011

Artistas solidarios con Miguel Hernández

(Los artistas que acudieron al homenaje, con el facsímil de "El rayo que no cesa" de Miguel Hernández.)

Artistas solidarios con Miguel Hernández

La Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica homenajea a pintores que colaboran con esta entidad

REDACCIÓN Fue en la sede de UGT de Alicante. Allí se dieron cita ayer algunos de los más de 160 artistas que en los últimos años, de una manera u otra, han colaborado con la Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica con el objetivo de restituir la figura del poeta oriolano Miguel Hernández, pero también de tantos fallecidos víctimas de la represión franquista.

"Creíamos que había llegado el momento de rendir un homenaje a estos artistas plásticos que colaboran con nosotros de forma desinteresada desde hace muchos años siempre que necesitamos su apoyo", según aseguró ayer Óscar Llopis, secretario general de UGT en l'Alacantí.


El acto celebrado ayer, que contó con la presencia de una decena de artistas, se abrió con las palabras del catedrático Emilio Soler que actuó como presentador. Tras él intervinieron además diferentes representantes de las organizaciones que forman parte de la Comisión Cívica. Posteriormente, los artistas que acudieron a este homenaje recibieron un facsímil del poemario El rayo que no cesa de Miguel Hernández, editado en 1936 por Ediciones Héroe



Imagen e información http://www.diarioinformacion.com/


Imagen de Verena Sánchez Doering

No hay comentarios.: