viernes, abril 29, 2011

Concierto en Zacatecas de cantante español Joan Manuel Serrat


Concierto en Zacatecas de cantante español Joan Manuel Serrat

Zacatecas, México, 29 abr (PL)

El cantante catalán Joan Manuel Serrat ofrece hoy un concierto al aire libre en esta ciudad, donde criticó las advertencias que en Estados Unidos sugieren a sus ciudadanos abstenerse a visitar distintos estados mexicanos.

"La gente de mi barrio se asusta de que venga a México; entonces yo les digo que aquí hay personas que trabajan, que luchan día a día como ellos, que madrugan, que defienden su casa, busca alimentar y proteger a su familia y es en verdad honesta. Esta gente es casi toda, y por ésta es por la que vengo", comentó Serrat.

El autor de de Penélope desestimó ese boicot estadounidense contra ciudades en las que la violencia causada por narcotraficantes ha dejado miles de muertes en años recientes.

En conferencia de prensa, el músico español dijo que entre las grandes satisfacciones de su profesión está el darse cuenta de que por lejos que vaya, suele encontrarse con gente que sangra por las mismas heridas, que tiene los mismos sueños, que tiene a sus hijos y que aspira como todos a un mundo más justo.

Aseveró que las canciones no arreglan el mundo: "éste cambiará cuando cambien las razones que lo han hecho un desastre, porque lo que falta es justicia, esperanza, sacrificio, conocimiento, pero sobre todo, justicia", opinó

Su concierto de esta vez, único en México, tendrá como escenario la Plaza de Armas de Zacatecas, ciudad distinguida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Esta presentación de Serrat forma parte de un festival cultural de dos semanas que se realiza aquí en Zacatecas, capital del estado del mismo nombre.

mem/fa/rgm



Información http://www.prensa-latina.cu/

No hay comentarios.: