viernes, abril 29, 2011

Vida y obra de Miguel Hernández en el teatro Liceo


Vida y obra de Miguel Hernández en el teatro Liceo

Viernes, 29 de Abril de 2011

La representación de 'Compañero del alma, compañero' alcanza este viernes a las 21:00horas su puesta en escena número mil


Este viernes, a las 21.00 horas, tendrá lugar en el teatro Liceo la puesta en escena del espectáculo 'Compañero del alma, compañero', con Mary Paz Ponda, dentro de la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultural. Será la representación número mil de este espectáculo, un recital sobre la vida y obra de Miguel Hernández que lleva más de una década sobre el escenario.

'Compañero del alma, compañero' es un montaje teatral sobre la vida y la obra de Miguel Hernández. Fue estrenado en 1992 y desde entonces ha sido presentado por casi toda España y parte de América.Es espectáculo está concebido como un homenaje al gran poeta de Orihuela, fallecido en la prisión de Alicante en 1942. Mari Paz Pondal recrea la breve vida de Miguel Hernández, declamando e interpretando una precisa selección de poemas y fragmentos teatrales, mediante un montaje audiovisual en el que se narran puntos culminantes de su biografía y de la historia del país en ese momento.

Mari Paz Pondal es actriz de teatro, cine y televisión, con infinidad de trabajos en los tres medios.Desde el año 1973 tiene su propia compañía de teatro. Es miembro de la Real Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y miembro del Consejo Superior del Centro Asturiano de Madrid.



Información http://www.salamanca24horas.com/

No hay comentarios.: