lunes, mayo 30, 2011

Dos estudiantes de Periodismo de la UMH, ganadores del ‘I Concurso de Cortometrajes’ de la Cátedra Miguel Hernández


Dos estudiantes de Periodismo de la UMH, ganadores del ‘I Concurso de Cortometrajes’ de la Cátedra Miguel Hernández


Los estudiantes de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Ramón Narejos y Cristóbal Osete han obtenido el primer premio del I Concurso de Cortometrajes, convocado por la Cátedra Miguel Hernández de la UMH y dotado con 500 euros. El trabajo ganador, titulado ‘El mundo de los demás’, está inspirado en poemas hernandianos musicados con ritmos modernos. Además, incluye imágenes a partir de una mesa de mezclas. A juicio del Jurado, ‘este audiovisual incorpora una visión joven y actual de la obra de Miguel Hernández’.

El segundo premio, dotado con 250 euros, ha correspondido al cortometraje titulado ‘Mi dulce Josefina’, presentado por los alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz Virgina de Loro, Miriam Martinez y Daniel Correia. Por su parte, el estudiante de Periodismo de la UMH Salvador Campello Iborra ha logrado el tercer premio por su trabajo ‘Elegía’, al que se han concedido 150 euros. Finalmente, se ha otorgado un Accésit de 100 euros al trabajo ‘Las nanas de la cebolla’, presentado por el alumno de Periodismo de la UMH Hugo Rodrigo Zapata.

En total, se han presentado treinta cortometrajes a esta primera edición del Concurso de una alta calidad artística y técnica. A través de este certamen, se ha pretendido fomentar el interés y creatividad de los estudiantes de las licenciaturas y grados de Periodismo y Comunicación Audiovisual de las distintas universidades, públicas y privadas, de la Comunidad Valenciana en torno a la obra y biografía del poeta Miguel Hernández.

El satisfactorio resultado de este concurso ha motivado al Jurado calificador a proponer que el próximo año se haga extensiva la convocatoria a todas las Facultades de Comunicación e Información españolas.



Información http://www.elperiodic.com/elx/noticias/

No hay comentarios.: