domingo, junio 19, 2011

Distinguirá la UNAM con honoris causa a once personalidades


Distinguirá la UNAM con honoris causa a once personalidades

2011-06-19

El Consejo Universitario de la UNAM aprobó la entrega de 11 doctorados honoris causa a personajes nacionales y extranjeros, por sus méritos excepcionales en el ámbito de la ciencia, la academia, las letras y las artes.

La propuesta fue conocida por el Consejo en sesión ordinaria y, posteriormente, aprobada en trabajos extraordinarios. El dictamen de la Comisión del Mérito Universitario, que preside Rosalba Casas Guerrero, directora del Instituto de Investigaciones Sociales, argumentó las contribuciones de los distinguidos.

Entre ellos, la escritora Margo Glantz Shapiro, por su obra que es un reto permanente de renovación lingüística y literaria; que resulta imprescindible para quien desea tener un conocimiento cabal de la literatura universal y de la cultura del México de ayer y hoy.

El sociólogo y ex rector de la UNAM Pablo González Casanova; maestro en Ciencias Históricas por la Universidad Nacional, la Escuela Nacional de Antropología e Historia y El Colegio de México, así como doctor en Sociología por la Universidad de París.

Ricardo Legorreta Vilchis es uno de los arquitectos mexicanos más reconocidos en el ámbito internacional, su obra es admirada por amplios sectores de la sociedad.

Los otros distinguidos son María Teresa Gutiérrez de MacGregor, geógrafa; Manuel Peimbert Sierra, astrónomo; Pablo Rudomín Zevnovaty, neurocientífico; Carlos Saura, cineasta; Joan Manuel Serrat, cantautor; Fernando Solana Morales, político y diplomático; Elisa Vargaslugo Rangel, historiadora del arte, y Mayana Zatz, científica.



Información http://impreso.milenio.com/node/8978265

No hay comentarios.: