domingo, junio 19, 2011

La UMH premia un corto del Centro de Estudios Ciudad de la Luz


La UMH premia un corto del Centro de Estudios Ciudad de la Luz(Comunidad Valenciana)

19-06-2011

"Mi dulce Josefina" es un cortometraje de ficción que relata un fragmento de la vida del poeta oriolano Miguel Hernández, según han informado hoy fuentes de la Generalitat.

Este trabajo es una de las prácticas que Virginia de Loro, Miriam Martínez y Daniel Correia hicieron para la asignatura de Narrativa Audiovisual de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.

Un total de treinta cortometrajes competían en esta primera edición del concurso, con el que se pretende fomentar el interés y la creatividad en torno a la figura de Miguel Hernández.

Tanto este corto premiado como otros que se han enviado a otros festivales han sido promovidos por el Departamento de Desarrollo y Promoción Audiovisual (DDPA) del Centro de Estudios de Ciudad de la Luz.

Asimismo, "El mundo de los demás", de los alumnos de la UMH Ramón Narejos y Cristóbal Osete, ha sido galardonado con el primer premio y el trabajo audiovisual "Elegía", del estudiante del mismo centro docente Salvador Campello, se ha alzado con el tercer premio.

El jurado ha estado compuesto por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez; el director de la Cátedra Miguel Hernández, Francisco Esteve Ramírez; el secretario de es cátedra y director de la Fundación Miguel Hernández, Juan José Sánchez Balaguer, y los profesores de la UMH Ignacio Lara Jornet y Salvador Giner LLopis. EFE




Información http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=854030
Imagen de Verena Sánchez Doering

No hay comentarios.: