viernes, junio 10, 2011

LUGARES IMPORTANTES DE MIGUEL HERNANDEZ II PARTE

LUGARES IMPORTANTES DE MIGUEL HERNANDEZ II PARTE
RUTA HERNANDIANA




Casa de Don Tomás Pérez Galindo
Abogado y escritor oriolano. Fue uno de los fundadores de la revista El Gallo Crisis y trabó amistad con Miguel Hernández. Con anterioridad al edificio actual, se ubicaba la casa del abogado y el Bar ZARA.



Hotel Palas
En el antiguo edificio (Hotel Palas) tenían lugar las tertulias del poeta con sus amigos Ramón Sijé, Augusto Pescador y Juan Bellod entre otros. En este lugar le facilitaron algún dinero con el cual pudo realizar su primer viaje a Madrid el 30 de noviembre de este año. Actualmente es sede de la oficina central de la CAM.



Pinturas del Río Segura
Realizadas por graffiteros de la ciudad como una aportación al medio urbano con ilustraciones de la vida y obra de Miguel Hernández. Se localizan en los márgenes del río Segura a su paso por la ciudad en el Puente de Levante o Puente Nuevo.



Casino Orcelitano
Lugar donde recitó algunas poesías entre otras la Elegía media del toro el 23 de octubre de 1930. Edificio de finales del siglo XIX estructurado en torno a un pequeño patio central, decorado con azulejería valenciana. Destacan las vidrieras y las obras de J. Agrasot y de Valdivieso.




http://www.pasionporelpoeta.es/

No hay comentarios.: