martes, enero 31, 2012

Una canción al día de Serrat y de Sabina


Una canción al día de Serrat y de Sabina

Con ‘La orquesta del Titanic’ comienza hoy la entrega diaria del nuevo disco

"La orquesta del Titanic", "este fox de los ahogados sin consuelo", como lo definen sus autores, inicia la entrega diaria en EL PAÍS.com del nuevo disco de Serrat y Sabina. La canción es la primera que abre y al tiempo da título al mismo, un trabajo producido por Javier Limón con el que los dos autores vuelven a juntarse después de su gira ‘Dos pájaros y un tiro’.

Aquella unión fue un hito para ambos. Pero no han querido volver a repetir la experiencia sin tener nada que distinto ofrecer. Así que decidieron escribir juntos nuevas canciones e interpretarlas a dúo. Será el material básico con el que inicien una nueva gira que dará comienzo en Argentina el próximo 5 de marzo. Del cono sur regresarán a España, donde proseguirán su tour en verano.

En ‘La orquesta del Titanic’, Serrat y Sabina han dado un repaso irónico y casi carnavalesco a la crisis sin que en su nuevo trabajo falten canciones de amor, historias un tanto siniestras de asesinos en serie o autorretratos basados en los excesos de alguno de ellos. Han sabido mezclar con arte géneros y degeneraciones, ritmos y contemplaciones para demostrar que les queda cuerda e ilusión para, al menos, seguir otro rato más dando guerra dentro del negocio.




Información http://cultura.elpais.com/especiales/2012/la-orquesta-del-titanic/

No hay comentarios.: