domingo, marzo 11, 2012

Sabina y Serrat, memorables


Sabina y Serrat, memorables

11-03-2012

Con casi tres horas de show, los cantautores españoles cautivaron a más de 10 mil personas que llegaron anoche al Espacio Duam para disfrutar un concierto impecable al que no le faltó nada.

Neuquén > Ante más de 10 mil personas, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat cautivaron al público neuquino, que vivió un show que quedará en la historia, y que servirá para guardar en la memoria. Es que en más de dos horas y media, los españoles no escatimaron en nada en su desembarco en el Espacio Duam. Buen humor en escena, contacto permanente entre el público, canciones nuevas, y por supuesto, esos clásicos inoxidables no faltaron en una noche adecuada para disfrutar toda esa poesía musical que da vueltas el mundo.

En su tercera presentación en Argentina en el marco del tour “Dos pájaros contraatacan” –las dos anteriores actuaciones fueron en Salta y Tucumán-, “los pájaros” llegaron con su nuevo disco: “La orquesta del Titanic”. Precisamente, un trabajo indispensable de canciones nuevas hechas a “cuatro manos”, y a la vez la excusa perfecta para que ambos se reencuentren en un escenario.

Uno hincha del Atlético Madrid (Sabina) y el otro fanático del Barcelona (Serrat) saltaron a la cancha cuando el reloj apenas pasó las 22. Vestidos de traje y con sombreros de copa, la dupla española abrió su concierto con "Acuerdate de mí", track 7 de la nueva producción para luego saltar a una de las obras del Nano: "Algo personal".

Por supuesto, ni bien los dos cantantes hicieron su aparición, el cariño de los seguidores se hizo sentir en todo el predio.
"Estamos contentos de estar nuevamente en Neuquén. Y que ustedes estén bien como siempre", fueron las primeras palabras de Serrat. A lo que Sabina con mirada complice agregó: "Igual de guapas".

Con tres pantallas led de fondo y una orquesta de 11 músicos, en el quinto tema la gente explotó en felicidad. "Al fin solos" soltó el "flaco" de Úbeda para regalar a sus fanáticos neuquinos "19 días y 500 noches".

Con un clima más que agradable y confortable, Serrat y Sabina fueron alternando en el escenario, tanto solos como a dúo, éxitos nuevos y de todos los tiempos. Justamente, luego que su co-equiper recibiera una ovación total, Serrat tuvo su turno con la exquisita "Mediterráneo", y la bella "No hago otra cosa que pensar en tí". Esta última a dúo.

Promediando la mitad del concierto, una sucesión de obras cumbres comenzó a bajar del escenario. A partir de "La del pirata cojo" -que incluyó sombrero acorde para la ocación- la asistencia gozó de lo mejor y no dejó de aplaudir ante las apariciones de "Contigo", y ni que hablar cuando llegó el momento de "Esos locos bajitos", "Para la libertad", y sobre el final "Y nos dieron las diez".

Con todo el Espacio Duam en estado de plena celebración, el dúo más famoso de toda España y Argentina comenzó su despedida con "Soledad" y "Fiesta", aunque a esa altura sus fieles seguidores estaban más que felices con tamaño regalo. El que no se quiso perder nadie. El que erizó la piel e hizo explotar en emociones. Y el que quedará en la memoria de todos los neuquinos. Incluso aquellos que usaron el techo de sus autos para participar de la fiesta desde afuera del predio.



Información http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2012/3/11/sabina-y-serrat-memorables_139914

No hay comentarios.: