domingo, abril 15, 2012

Sublime voz de Julia Peroni cautiva a Joan Manuel Serrat


Sublime voz de Julia Peroni cautiva a Joan Manuel Serrat

De todas las miradas que esa noche se posaban sobre ella, había una que era más que especial: Joan Manuel Serrat. El artista siguió toda la presentación y quedó prendado de la sublime voz de Julia Peroni.

15/4/2012

Julia Peroni, durante su presentación en la previa del concierto de los españoles.Unas 10 mil personas concurrieron al hipódromo asunceno para disfrutar del concierto de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, el pasado miércoles 11 de abril. Pero en la previa, una áspera voz rompió la monotonía del acomodo del público y de la charla informal… era ella, Julia Peroni, que realizó una presentación impecable.

El público la mimó con sobrios y cálidos aplausos, premiando su presentación y consciente de que si los minutos previos tuvieron esa calidad, la velada sería perfecta. Para Julia, definitivamente lo fue. Detrás de bambalinas, parado junto a Rodrigo Pampliega y Steven Wu que esperaban para entrar con Julia, había un espectador singular que también disfrutó de la performance, un catalán, un tal Joan Manuel Serrat.

“Pancho Varona (músico de Joaquín Sabina) me dijo que Serrat estuvo al costado del escenario escuchando todo el tiempo el show”, explicó la cantante a Paraguay.com, que la contactó para hablar de lo que dejó en ella su paso por el escenario.



Me crucé con Serrat, nos saludamos” comentó Julia, quien pudo conectarse brevemente con el ídolo, en una situación que ella misma describió como un estado de shock. Y esa sensación aumentó cuando Varona le confesó que en los 10 años que lleva tocando con estos artistas es poco común ver a Serrat escuchar, parado, todo el show de un telonero.

“Nos encantó tu show, queríamos salir a tocar con Uds. pero no conocíamos las músicas” le confesó Varona a Julia, quien en el escenario estuvo acompañado de Giovanni Primerano, Rodrigo Pampliega y Steven Wu.

También tuvo oportunidad de saludar al otro grande, a Sabina, el ídolo con el que quiso cantar el año pasado en el Yacht y Golf Club. “A sabina le salude al bajarme del escenario, él estaba saliendo del camerino” comentó la paraguaya, quien también pudo saludar a las coristas Mara Barros y Lorena Calero. “Nos preguntaban: ¿Ustedes van a tocar? que buena onda, nosotros no sabíamos que iba haber un grupo antes, hablando de igual a igual, fue buenísimo”, aseguró Peroni.

La noticia de que sería telonera de “Dos pájaros contraatacan” le llegó apenas con 48 horas de antelación, cuando la productora local, Garzia Group, la había llamado de sorpresa para confirmar la hora de la prueba de sonido. Ese llamado fue la ratificación de que estaría en el escenario. “Estaba nerviosa, tenía miedo, todo se dio tan rápido pero me dije a mi misma que podía hacerlo”, admitió la cantante. El público paraguayo y la posibilidad de cantar en un escenario con los artistas que admira le dieron la fuerza para animarse.

Sueño cumplido

Sobre lo que deja para ella el haber participado de una velada con Serrat y Sabina, Julia reconoce que es “un sueño cumplido” y rememoró la campaña que realizó el año pasado cuando el poeta andaluz volvió a actuar en Paraguay luego de 14 años. Aquella vez no pudo cumplir su objetivo, que finalmente se dio este año.

En lo que respecta a su carrera y de lo que implicará este evento en la misma, la cantante explicó que supone para ella “estar preparada para lo que pueda venir, hacerme cargo de que soy cantante. Esto determina también un crecimiento profesional para mí. Crecí muchísimo, es increíble cómo un hecho así te puede cambiar la visión de muchas cosas”, dijo la joven voz del recordado grupo vocal “Sembrador”.



Agradecida a sus compañeros de tertulia, Primerano, Pampliega y Wu, que consumaron el miniconcierto que incluyó una zamba argentina de Jorge Fandermole (Oración del remanso), una lírica recordación a Maneco Galeano con “Soy de la Chacarita”, y Chavela Vargas con “La llorona”. También hubo cabida para las canciones contemporáneas como “No sé todavía” y “Reflexiones” de la banda paraguaya Dokma. “El apoyo total de Giovanni y de Rodrigo fue fundamental” añadió.

Asimismo, agradeció a Garzia Group por el espacio que da a los artistas paraguayos y dejó una reflexión. Estaría bueno que este espacio que van ganando los artistas locales se potencie mucho más, buscando apoyo del gobierno o de la misma producción para hacer impecables nuestras presentaciones, ya que es un espacio único donde está todo lo imprescindible, el público, el escenario, la prensa, gente de producción nacional e internacional, y la posibilidad de que los grandes artistas, vean y sepan qué está sucediendo en el corazón de Sudamérica”, concluyó la artista




Información http://www.paraguay.com/nacionales/sublime-voz-de-julia-peroni-cautiva-a-joan-manuel-serrat-81790

No hay comentarios.: