lunes, mayo 14, 2012

Con una gorra de YPF, Joaquín Sabina se mostró a favor de la estatización

Con una gorra de YPF, Joaquín Sabina se mostró a favor de la estatización

14/5/12
 
En una entrevista con La garganta poderosa, el artista elogió la decisión de Cristina Kirchner, criticó al gobierno español y dijo que vio a la Argentina "ilusionada alrededor de un proyecto"

El cantante español Joaquín Sabina se mostró a favor de la estatización de la petrolera YPF y deslizó críticas hacia la empresa Repsol. Durante una entrevista con la revista La gargante poderosa, el reconocido artista dijo que "es la primera vez que veo más tranquila a la Argentina, más ilusionada alrededor de un proyecto, respecto de su estadía en el país por su gira junto con Juan Manuel Serrat.
"Yo creo que Menem vendió el país cuando privatizó todo. Y creo que este gobierno está recuperando algunas de esas cosas. Otro tema será después lo que haga con eso, pero la medida me parece ejemplar", analizó Sabina, respecto del proyecto de expropiación del 51 % de las acciones de la petrolera, según consignó Télam.

Enseguida, agregó: "De todas las veces que he venido al país, que son muchas, es la primera vez que veo más tranquila a la Argentina, más ilusionada alrededor de un proyecto. Yo no me voy a poner a defender a la Presidenta, ni al Gobierno, ni nada parecido, pero sí veo que la gente de la que yo me fío, la gente con la que estoy, la gente progresista, la gente que a mí me gusta, está más ilusionada que otras veces y eso hace que yo, y el lado argentino de mi corazón, también dé un pequeñito voto de confianza".

Respecto de la reacción del gobierno español a la expropiación de YPF , Sabina advirtió: "Fue una pataleta de niño nuevo rico, que está dejando de serlo, porque hace unos años miraban a la Argentina por encima de los hombros, porque ellos eran los nuevos ricos y ahora no es así. Entonces, les molesta mucho que les toquen los cojones, je



Información http://www.lanacion.com.ar/1473118-joaquin-sabina-se-mostro-a-favor-de-la-estatizacion-de-ypf

No hay comentarios.: