La nueva iniciativa de los dos veteranos presenta en una extensa gira su segunda grabación conjunta
12.07.12
A las 21.30 horas de esta noche (49 euros la entrada), está anunciado en el donostiarra velódromo de Anoeta el espectáculo 'La Orquesta del Titanic', iniciativa a dúo de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, que lleva por subtítulo 'Dos pájaros contraatacan'. Según han explicado los dos cantautores, es un espectáculo «más completo, rico y divertido» que el que ofrecieron en 2007, bajo el título de 'Dos pájaros de un tiro' y que se vio en el mismo recinto deportivo en agosto de aquel año.
Con un buen olfato para adecuarse a la realidad, han reconocido que su juego con aquella orquesta que seguía tocando cuando el gran barco se hundía «se ha convertido sin pretenderlo en una metáfora de los tiempos. Mientras el euro se hunde, nuestra opción es seguir tocando como hicieron los heroicos músicos del Titanic».
Acaban de llegar de Latinoamérica, tras un éxito sin precedentes, donde dicen haber contabilizado más 400.000 espectadores congregados en su larga gira. Un continente al que, visto el tirón de sus shows, piensan regresar de nuevo cuando finalicen en otoño su no menos repleta agenda de conciertos españoles. Sabina ha asegurado que actuó allí al fijarse «mucho en el recorrido que hizo Serrat unos años antes que yo y me di cuenta de la manera que él había sembrado y convencido a los latinoamericanos de que iba en serio y de que se metería en sus vidas». «Con tal de decir que yo soy mayor es capaz incluso de hablar bien», ironizó Serrat en su día, contestando a Sabina.
Serrat ha detallado también que esta nueva andadura «conceptualmente no se mueve mucho» de su primera gira, ya que son dos artistas intercambiando «canciones, papeles, jugando, pero la gran diferencia es que aportamos un nuevo trabajo», un disco hecho «a cuatro manos» y que habría supuesto para la pareja de creadores y amigos «un paso adelante».
Para Sabina, este concierto «es mucho más completo, rico y divertido que el de hace cinco años». Y sobre su relación fuera del escenario y creando su trabajo conjunto, Serrat ha indicado que «la amistad es la prueba del nueve de la relación entre las personas» y trabajar a cuatro manos «ha sido complicado», pero siempre desde la base del «reconocimiento del otro, respeto al otro y sinceridad mutua».
Al ser preguntados por si esta gira dará lugar a una tercera, Sabina ha bromeado al señalar que «nosotros nos fijamos mucho en Santiago Segura» y cuando hizo 'Torrente 2' ellos pusieron en marcha 'Dos pájaros de un tiro'. Pero «planes no hay, como tampoco los había con antelación en la preparación de aquella primera gira». En plena crisis de la industria discográfica y cuando se supone que casi nadie compra ya discos, su segunda obra grabada mano a mano y producida por Javier Limón, habría ya vendido 200.000 copias en todo el mundo.
Información http://www.diariovasco.com/v/20120712/cultura/orquesta-titanic-serrat-sabina-20120712.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario