jueves, diciembre 18, 2014

Serrat, 'M-Clan', el 'Circo de los Sentidos' y la música clásica, platos fuertes de la nueva temporada de 'Riojaforum'


Serrat, 'M-Clan', el 'Circo de los Sentidos' y la música clásica, platos fuertes de la nueva temporada de 'Riojaforum'

18/12/2014

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

Joan Manuel Serrat, el Circo de los Sentidos, la Orquesta Sinfónica de la Radio Eslovaca, la Ópera Nacional de Moldavia, el musical infantil 'Campanilla' y la Orquesta Sinfónica Estatal Nueva Rusia, son las propuestas de la nueva programación del Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojaforum para los meses de febrero a junio.

Una programación presentada por el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo, que ha destacado que se trata de una oferta "variada y de calidad, con nombres de primera fila, en la que todo tipo de público encontrará actuaciones de su interés".

El programa de 2015 comenzará el 21 de febrero con el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Radio Eslovaca (Slovak Radio Symphony Orchestra) y el concierto para Piano Nº 1 Op.11 de Chopin, con la pianista Dina Yoffe.

El sábado 14 de marzo llegará a Riojaforum una de las mejores bandas españolas de rock de los últimos años. M Clan presentará su nuevo trabajo, 'Dos noches en el Price', grabado durante los conciertos que la banda ofreció el pasado mes de junio en el Circo Price de Madrid, celebrando por todo lo alto sus 20 años sobre los escenarios.

La siguiente cita tendrá lugar el día 22 de marzo con la Ópera Nacional de Moldavia, que bajo la dirección musical de Gheorghe Stanciu pondrá en escena una de las óperas de Verdi favoritas del público, AÍDA.

OCIO FAMILIAR

En el mes de abril, concretamente el día 11 de abril, Riojaforum volverá a apostar por el ocio familiar y las opciones culturales dirigidas al público familiar. Será con el musical 'Campanilla', un cuento de hadas que versiona los personajes del clásico de James Matthew Barrie, Peter Pan, contando en detalle una historia que el autor en realidad nunca llegó a narrar. Una historia apasionante que reivindica la lectura, llena de romanticismo y sensibilidad que hablará de lo importante de tener un sueño y desear cumplirlo. Se realizarán dos funciones, a las 17,00 horas y 19,30 horas.

El palacio riojano acogerá el 16 de mayo el espectáculo 'Mother Africa', que combina música, danza y acrobacias. Será en doble función, a las 18 y a las 21.30 horas, de la mano del Circo de los Sentidos que cautivará a los espectadores con sus impresionantes acrobacias, coloridos trajes y exuberantes bailes.

La apuesta por la música clásica se cerrará el 23 de mayo con la actuación de la Orquesta Sinfónica Estatal Nueva Rusia (Novaya Rosilla State Symphony Orchestra) que traerá al Riojaforum la Sinfonía Nº 2 en mi menor Op.27 de Rachmaninoff.

El programa finalizará el 18 de junio con Joan Manuel Serrat, que presentará los temas de su nuevo trabajo 'Antología desordenada', con el que está recorriendo los escenarios de toda España para celebrar medio siglo de carrera musical.

ABONOS Y ENTRADAS

En esta temporada se pondrán a la venta tres modalidades de abono en los que no están incluidos el musical en familia. El abono completo incluye cinco espectáculos del Auditorio y cuenta con un descuento del 20 por ciento sobre el precio total. Además, se han diseñado dos abonos parciales, uno clásico y otro popular, con tres espectáculos cada uno, que cuentan con un descuento del 15 por ciento sobre el precio habitual.

Asimismo, los abonados de la temporada anterior podrán mantener sus abonos, conservando las mismas localidades, entre los días 19 y 22 de enero, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas en Riojaforum. Los nuevos abonos se pondrán a la venta entre los días 23y 28 de diciembre en el Palacio de Congresos, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Las entradas podrán adquirirse en venta continuada para cualquiera de los espectáculos de la temporada, a partir del 30 de diciembre, a través de www.riojaforum.com y www.entradas.com.

Asimismo, la venta puntual permite adquirir las entradas en las taquillas de Riojaforum dos días antes a cada espectáculo en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y también el mismo día del espectáculo, en el mismo horario.

Riojaforum realiza un especial esfuerzo por acercar a los más jóvenes a la música y a la cultura por lo que continúa ofreciendo un descuento del 50% en el precio de la entrada para los titulares del Carné Joven y para los estudiantes de música de La Rioja en todos los espectáculos excepto en el musical en familia.

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/musica-clasica/serrat-m-clan-el-circo-de-los-sentidos-y-la-musica-clasica-platos-fuertes-de-la-nueva-temporada-de-riojaforum_QgpCSK3cc09P4qZiv6jie3/

No hay comentarios.: