sábado, marzo 28, 2015

Joan Manuel Serrat, eterno y emotivo



Joan Manuel Serrat, eterno y emotivo

Joan Manuel Serrat trajo anoche a Córdoba sus 50 años de canciones. Un show memorable.

28/03/2015

Serrat no sólo es buen amigo de las palabras y las melodías: el paso del tiempo también se puede ubicar entre los cómplices del catalán. 50 años pasaron de su primera actuación en público y aquí está él, entretenido como un chico jugando con pelota nueva, salvo que su canchita es el escenario. Anoche fue el Orfeo, donde más de 7.000 personas disfrutaron de un viaje por sus cinco décadas de canciones.

“Lo estoy cumpliendo extraordinariamente feliz. A mí me gusta el oficio que hago. Hasta que no descubra nada mejor, lo seguiré haciendo”, dijo con esa sonrisa de nene pícaro que habita en el cuerpo de un señor entrado en años. Segundos antes había comenzado con El carrusel del furo y después, el primer golpe al mentón con De vez en cuando la vida.

Niño silvestre marcó la cuota de conciencia social como lamento sobre la infancia en la pobreza, y Algo personal volvió a ser ese festín de protesta que incitó a las palmas.

El Nano recordó sus comienzos en Argentina, allá por 1969, elogiando el cordobazo “con sus universitarios y obreros fantásticos”, y de ahí saltó con gracia hasta la gastronomía argentina como el chinchulín, para recalar en una versión de El vendedor de yuyos de Yupanqui. 

Luego seguiría otra unión emotiva con esta tierra, y un gran acto de generosidad artística: la invitación a Raly Barrionuevo en Aquellas pequeñas cosas, y a Silvia Lallana en la bellísima Es caprichoso el azar.

Ambos brillaron en la interpretación y pudieron transmitir la enorme emoción del momento. 

Para completarla, los tres cantaron Fiesta para cerrar el capítulo emotivo con los invitados.

Al cierre de esta edición, la lista de temas indicaba que todavía faltaba muchísimo (Hoy puede ser un gran día, Esos locos bajitos, Lucía, Para la libertad y otras). La duda era si iba a haber lugar en el corazón, que a esa altura ya estaba repleto de emoción.

http://www.diaadia.com.ar/show/joan-manuel-serrat-eterno-y-emotivo

No hay comentarios.: