miércoles, junio 27, 2018

Golpe a golpe y verso a verso Serrat lleva el Mediterráneo a Madrid

Golpe a golpe y verso a verso Serrat lleva el Mediterráneo a Madrid

27/6/2018

Joan Manuel Serrrat ha conseguido colgar el cartel de 'no hay entradas' en sus tres conciertos consecutivos en Madrid dentro del festival 'Noches del Botánico'. Ayer dio su primer concierto en la capital; y arropado por su banda volvió a cantar sus canciones más clasicas, entre ellas, la que da nombre a su gira y se ha convertido en un himno para cualquier 'serratiano': Mediterráneo.

Este año el exitoso álbum "Mediterráneo" cumple 47 años y Joan Manuel Serrat lo ha querido celebrar con una gira por diferentes ciudades de la geografía española y parte del extranjero.

La primera prueba en Madrid la ha pasado con creces. El 'Nano' actuó ayer dentro del festival 'Noches del Botánico' y le esperan dos conciertos consecutivos en la capital dentro de su gira titulada 'Mediterráneo Da Capo'.

Esta expresión italiana significa "volver al principio"; y el catalán se lo ha tomado al pie de la letra, Serrat inició la actuación cantando "Mediterráneo", ese famoso himno que en 2006 fue elegido por la Revista Rolling Stone como la mejor canción de la lengua española del siglo XX.

Los que ayer llenaron el botánico pudieron escuchar temas tan conocidos como 'Qué va a ser de ti', 'Vagabundear', 'Barquito de papel', 'Pueblo blanco', 'Lucía' y 'Aquellas pequeñas cosas'.

"Hay quien dice que el Mediterráneo no es más que un afluente del Océano Atlántico, pero el Atlántico y el resto de océanos del mundo son afluentes del Mediterráneo", afirmó antes de cantar ' La mer' , la canción más conocida del cantante y compositor francés Charles Trenet.

Serrat cambió su tono divertido para hablar de la otra cara del mar que 'bautizó' su niñez: "Se ha convertido en un sarcófago donde miles de hombres y mujeres pagaron con su vida el intento de huir de sí mismos", ha lamentado antes de continuar con "Plany al mar".

En más de dos horas de concierto también entonó los versos de Miguel Hernández con 'Para la libertad', seguidos de 'El horizonte' y de otra joya con nombre de mujer: 'Penélope'.

Finalmente, cantó la letra de 'Fiesta', con la que Serrat se despidió del público por segunda vez, hasta que reapareció por sorpresa para cantar 'Paraules d'amor'.


http://www.antena3.com/noticias/cultura/k_201806275b3362ca0cf2dd2a8380404c.html

No hay comentarios.: