viernes, octubre 27, 2006


Bachelet recibe a Serrat


Por Redacción Central - Los Tiempos - 27/10/2006

Santiago de Chile EFE

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió ayer en el Palacio de La Moneda al cantautor español Joan Manuel Serrat.

Serrat, que presentó ayer en Santiago los vinos de su bodega Mas Perinet, agradeció a la mandataria socialista haberlo recibido. "Ha sido un encuentro con una amiga", comentó Serrat tras su cita con Bachelet en el palacio de gobierno.

"Le agradezco el tiempo que conversó conmigo, pues tuve la oportunidad de compartir y hablar de diversos temas con una amiga", precisó a los periodistas el autor de "La mujer que yo quiero".

El cantautor español llegó a Chile hace una semana, acompañado de su mujer Candela Tiffón, en lo que llamó "un viaje iniciático" que se prolongará dos semanas más y que también tiene por objetivo conocer el país, al que viene desde 1969 con su música, pero que casi no ha recorrido.

Durante su estadía en el país, Serrat visitará el sur de Chile y lugares como los glaciares, las Torres del Paine y Chiloé, entre otros, tras haber visitado la localidad de San Pedro de Atacama, en el desértico norte del país.



Información http://www.lostiempos.com/diario/
Imagen de Google

miércoles, octubre 25, 2006

Joan Manuel Serrat presentó en Chile su exclusiva línea de vinos


Joan Manuel Serrat presentó en Chile su exclusiva línea de vinos

25 Octubre 2006

El cantautor español Joan Manuel Serrat presentó hoy en la capital chilena los vinos de su bodega Mas Perinet, que quiere regalar a su amiga, la presidenta Michelle Bachelet.

Serrat llegó a Chile hace una semana, acompañado de su mujer Candela Tiffón, en lo que llamó "un viaje iniciático" que se prolongará por dos semanas más y que también tiene por objetivo conocer el país, al que viene desde 1969 con su música, pero que casi no ha recorrido.

A Chile vine en 69, me fui en 1973 y regresé en 1990 y hasta la fecha tengo la sensación de un gran vacío de conocimiento del país", confesó a los periodistas.

Anunció que visitará el sur del país y lugares como los glaciares, las Torres del Paine y Chiloé, entre otros, tras haber visitado la localidad de San Pedro de Atacama, en el desértico norte del país.

Su única actividad pública fue una reunión este miércoles con periodistas y enólogos chilenos, que también fue de degustación y donde Serrat presentó los dos caldos que promocionará en Chile.

Se trata del Clos María (blanco) y Perinet (tinto) que produce desde 1998 en su viña en la región del Priorat (Tarragona), en lo que es una faceta hasta ahora desconocida del músico catalán.

"Espero que mi vino sorprenda a los chilenos", dijo y aseguró que en esta nueva empresa su motivación fue "la ilusión".

"La ilusión de hacer algo que tiene mucho que ver con lo que hago en forma habitual, donde hay mucho de creatividad, de amor y sensibilidad", subrayó el cantautor.

Tras entregar una erudita explicación de los caldos, las mezclas, olores y sabores de sus vinos, Serrat, que contó que también es ingeniero agrícola, advirtió que su filosofía en esta nueva andadura no tiene que ver con modas ni con hacer fortuna.

"Meterse en un proyecto de este tipo a los 60 años con la pretensión de hacer un negocio a corto plazo, realmente sería un síntoma de estupidez profunda", respondió a una pregunta.

El cantautor admitió ser "muy malo para los negocios" aunque advirtió que en los asuntos artísticos no le "ha ido mal" lo que le ha servido para lanzarse en la aventura vitivinícola.
Reiteró su pasión por la música e indicó que no tiene ninguna tentación de sustituirla ni de convertirse en empresario.

"No he encontrado nada más divertido ni estimulante que la música, el oficio de cantor es mi actividad fundamental", precisó.

"No tengo aspiraciones de convertirme en empresario del vino, lo hago por satisfacción personal y espero una moderada rentabilidad", puntualizó.

Remarcó que su objetivo es hacer un vino de gran calidad, "agradable, sano, accesible, no especialmente complicado y con independencia".

Los vinos "Serrat" como ya fueron bautizados en Chile, se venden en varios países de Europa, en Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina y ahora en Chile, y se explora su venta en Venezuela y Perú.

El autor de "La mujer que yo quiero", entre decenas de otras canciones, señaló que visitará a la presidenta Bachelet, con quien le une una vieja amistad y a quien le regalará un par de botellas de sus vinos.

La distribución de los vinos de Serrat, que fundó su negocio vinícola junto con sus socios Antonio Casado y Alejandro Marsol, estará a cargo de una tienda especializada que venderá cada botella a precios que fluctuarán entre 10.000 y 15.000 pesos (18 y 20 dólares).

Mucho más que un músico - Serrat presento su vino en Chile




Mucho más que un músico 25-10-2006
Serrat presento su vino en Chile y se reunir con Bachelet

El cantautor Joan Manuel Serrat presento hoy en Santiago los vinos de su bodega Mas Perinet, un par de cuyas botellas quiere regalar a su amiga, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Serrat llego a Chile hace una semana, acompañado de su mujer Candela Tiffon, en lo que llamo 'un viaje iniciatico' que se prolongara dos semanas más y que también tiene por objetivo conocer el país, al que viene desde 1969 con su música, pero que casi no ha recorrido.

'A Chile vine en EL 69, me fui en 1973 y regreso en 1990 y hasta la fecha tengo la sensación de un gran vacio de conocimiento del pais', confesar a los periodistas.

Anunció que visitara el sur del país y lugares como los glaciares, las Torres del Paine y Chiloe, entre otros, tras haber visitado la localidad de San Pedro de Atacama, en el desertico norte del país.

Su unica actividad publica fue una reunión este miercoles con periodistas y enologos chilenos, que también fue de degustación y donde Serrat presento los dos caldos que promocionar en Chile.

Se trata del Clos María (blanco) y Perinet (tinto) que produce desde 1998 en su viña en la región del Priorat (Tarragona), en lo que es una faceta hasta ahora desconocida del músico catalán.

'Espero que mi vino sorprenda a los chilenos', dijo y aseguro que en esta nueva empresa su motivación fue 'la ilusión'.

'La ilusión de hacer algo que tiene mucho que ver con lo que hago en forma habitual, donde hay mucho de creatividad, de amor y sensibilidad', subrayo el cantautor.

Tras entregar una erudita explicación de los caldos, las mezclas, olores y sabores de sus vinos, Serrat, que conto que también es ingeniero agricola, advirtio de que su filosofia en esta nueva andadura no tiene que ver con modas ni con hacer fortuna. 'Meterse en un proyecto de este tipo a los 60 años con la pretensión de hacer un negocio a corto plazo, realmente seria un sintoma de estupidez profunda', respondio a una pregunta

'No tengo aspiraciones de convertirme en empresario del vino, lo hago por satisfacción personal y espero una moderada rentabilidad', puntualizo. Remarco que su objetivo es hacer un vino de gran calidad, 'agradable, sano, accesible, no especialmente complicado y con independencia'

El cantautor admitio ser 'muy malo para los negocios' aunque advirtio que en los asuntos artisticos no le 'ha ido mal' lo que le ha servido para lanzarse en la aventura vitivinicola.

Reitero su pasión por la música e indica que no tiene ninguna tentacion de sustituirla ni de convertirse en empresario. 'No he encontrado nada mas divertido ni estimulante que la música, el oficio de cantor es mi actividad fundamental', preciso.

'No tengo aspiraciones de convertirme en empresario del vino, lo hago por satisfacción personal y espero una moderada rentabilidad', puntualiza. Remarco que su objetivo es hacer un vino de gran calidad, 'agradable, sano, accesible, no especialmente complicado y con independencia'.

Los vinos 'Serrat' como ya fueron bautizados en Chile, se venden en varios paises de Europa, en Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina y ahora en Chile, y se explora su venta en Venezuela y Peru.

El autor de 'La mujer que yo quiero', entre decenas de otras canciones, señalo que visitara a la presidenta Bachelet, con quien le une una vieja amistad y a quien le regalara un par de botellas de sus vinos.

La distribucion de los vinos de Serrat, que fundo su negocio vinicola junto con sus socios Antonio Casado y Alejandro Marsol, estar a cargo de una tienda especializada que vender cada botella a precios que fluctuaron entre 10.000 y 15.000 pesos (18 y 20 dolares).



Información de http://terranoticias.terra.es/

domingo, octubre 22, 2006

Una de piratas




La música de Una de Piratas...


Una de piratas
(Joan Manuel Serrat)

Todos los piratas tienen
un temible bergantín,
con diez cañones por banda
y medio plano de un botín,
que enterraron a la orilla
de una playa en las Antillas.

Todos los piratas tienen
un lorito que habla en francés,
al que relatan el glosario
de una historia que no es
la que cuentan del corsario.
Ni tampoco lo contrario.

Por un quítame esas pajas te pasan por la quilla.
Pero en el fondo son unos sentimentales,
que se graban en la piel
a la reina del burdel
y se la llevan puesta a recorrer los mares.

Marchando una de piratas...
Larga vida y gloria eterna.
Para hincarles de rodillas
hay que cortarles las piernas.

Todos los piratas tienen
atropellos que aclarar,
deudas pendientes y asuntos
de los que mejor no hablar.
Se beben la vida de un trago
y se ríen con descaro.

Hasta que un día, temblando
en la popa de un velero,
la encuentran, y traicionando
la ley del filibustero,
no reclaman el rescate
y rehuyen el combate.

Cuando los piratas son hombres enamorados
de una piel que huele a jazmines, rompen promesas
con sus hermanos de ayer
y huyen al amanecer
rumbo a un puerto que aún no ha puesto precio a su cabeza.

Marchando una de piratas...
Nadie doblegó su espada
y bastó una mujer hermosa
para cortarles las alas.

No hay historia de piratas
que tenga un final feliz.
Ni ellos ni la censura
lo podían permitir.
Por la espalda, en una esquina,
gente a sueldo los asesina.





Y para encantar, contara su historia de piratas, de esos piratas que un día estuvieron en nuestras vidas...
(...es cierto...alguna vez jugamos con ellos...)

Marchando una de piratas...
Nadie doblegó su espada
y bastó una mujer hermosa
para cortarles las alas.

No hay historia de piratas
que tenga un final feliz.
Ni ellos ni la censura
lo podían permitir.
Por la espalda, en una esquina,
gente a sueldo los asesina.

Y dejando juegos que en algún momento estuvieron esos piratas tan cerca en nuestras vidas y en nuestras noches
Piratas que nos encantaron, que ganas de volver a esos piratas que dejaron lindo momentos

Freyja





(Foto disponible en: Imágenes Google)
Copyright © Freyja

domingo, octubre 08, 2006

Hoy puede ser un gran día






Hoy puede ser un gran día
(Joan Manuel Serrat)

Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.

Dale el día libre a la experiencia
para comenzar,
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.

No consientas que se esfume,
asómate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día,
duro con él.

Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.

Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres;
si puedes, derróchalos.

Si la rutina te aplasta,
dile que ya basta
de mediocridad.
Hoy puede ser un gran día
date una oportunidad.

Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
un ejemplar único,
no lo dejes escapar.

Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti.
No lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.

Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
y mañana también.

Hoy puede ser un gran día
duro, duro,
duro con él.




Hoy vuelvo a envolverme en las letras y música de Serrat
Lo extrañe mucho mientras estuve enferma
Con solo escucharlo me da energía para seguir
Y quise volver con esta canción, que la tomo siempre cuando la vida se me hace muy difícil
No encontré la música
Pero hoy puede ser un gran día, plantéatelo así
Un gran himno que se lleva para seguir luchando


Freyja


(Foto de Google)
Copyright © Freyja