miércoles, febrero 28, 2018

A tres años de su última visita, Serrat vuelve en octubre a La Plata con “Mediterráneo da capo”

A tres años de su última visita, Serrat vuelve en octubre a La Plata con “Mediterráneo da capo”

En el marco de los festejos por sus 50 años de trayectoria musical, el artista llegará a América Latina tras girar por Europa y se presentará con dos funciones en el teatro Coliseo Podestá de la capital provincial.

MUNICIPIOS 28-02-2018

Joan Manuel Serrat volverá el próximo octubre a la ciudad de La Plata con la gira Mediterráneo Capo que el músico español lleva adelante en el marco de sus 50 años de trayectoria en la actividad musical.

Pasados tres años de su última visita a la capital provincial, que tuvo lugar la Sala Ginastera del Teatro Argentino, el artista de 74 años llegará al teatro Coliseo Podestá con dos funciones cuyas fechas exactas restan confirmar.

Su arribo a territorio platense se dará luego de un tour completo por Europa que comenzará en abril. Entre el repertorio, no faltarán clásicos como “Aquellas pequeñas cosas”, “Lucía” y “Mediterráneo”.

Serrat se presentará además tres veces en el teatro Gran Rex de Buenos Aires entre el 19 y el 21 de octubre —ya hay dos funciones agotadas—, con tickets que costarán desde 800 pesos. También actuará en Mendoza, Rosario, Tucumán, Córdoba y Salta.


https://infocielo.com/nota/88824/a_tres_anos_de_su_ultima_visita_serrat_vuelve_en_octubre_a_la_plata_con_mediterraneo_da_capo/

EN LA PLAZA DE TOROS Serrat cantará el sábado 2 de junio en Toledo en uno de los conciertos del Corpus

EN LA PLAZA DE TOROS
Serrat cantará el sábado 2 de junio en Toledo en uno de los conciertos del Corpus

Las entradas costarán 18 o 20 euros y se suma así a los conciertos ya programados de Pablo López y Rozalén

EN LA PLAZA DE TOROS César del Río - 28 Febrero 2018 - Toledo

“Mediterráneo”, “Esos locos bajitos”, “Lucía”, “Penélope”… Son solo algunas de las míticas canciones de Joan Manuel Serrat, el cantautor catalán que cantará el sábado 2 de junio en Toledo en uno de los conciertos que el ayuntamiento de la capital regional ha programado para la Semana Grande del Corpus y donde deleitará con los temas de su gira “Mediterráneo da Capo”, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.

Las entradas costarán 18 y 20 euros.

Serrat, en la plaza de toros
Un espectáculo que tendrá lugar en la plaza de toros de la capital regional y que, seguro, reunirá en el coso a históricos seguidores de aquel “niño” del Poble Sec que “vine a este mundo sin proponérmelo”, tal y como cuenta en su biografía, y a las nuevas generaciones que se han enganchado a él como no podía ser de otra forma.

Serrat se suma así a los otros dos conciertos ya confirmados para el Corpus, como son Pablo López, el 27 de mayo en el Palacio de Congresos El Greco; y Rozalén, el 31 de mayo, entrada gratuita, en la Plaza del Ayuntamiento

http://www.encastillalamancha.es/cultura/musica/serrat-cantara-el-sabado-2-de-junio-en-toledo-en-uno-de-los-conciertos-del-corpus/

Joan Manuel Serrat: “Éxito es, cuando lo que haces deja de ser tuyo para formar parte de la colectividad”

Joan Manuel Serrat: “Éxito es, cuando lo que haces deja de ser tuyo para formar parte de la colectividad”

El cantautor español visitó Radio Mitre y conversó con Alfredo Leuco y Jorge Fernández Díaz. Una charla con toques de humor, rememoraciones y herencia transmitida.

28 febrero, 2018

Serrat habló sobre su presentación en el Teatro Colón y su gira en Argentina, asegurando que “han sido tres conciertos emocionantes. Me ha servido para pasar unos días cerca de amigos y de lugares entrañables para mí“.

En cuanto al espectáculo que presentará en octubre en nuestro país, Serrat adelantó que “la idea del mar es fundamental; me reconozco en el mar; el Mediterráneo. Cuando escribí Mediterráneo no sabía que podría derivar en un himno que sume gente de tantos países, de tantas culturas. Me dí cuenta que el éxito es cuando lo que haces deja de ser tuyo, y forma parte de la colectividad“.

“La inspiración existe, pero la obra no nace de momentos de inspiración, sino de esfuerzo continuado“, afirmó el catalán, quien también hizo referencia a los fallecimientos de grandes amigos que ha cosechado durante años de presentaciones en Argentina: Fontanarrosa, Caloi y Daniel Rubinstein. “Los recuerdo con tremenda añoranza; los echo muchísimo de menos a los tres“.

Los recuerdos con Les Luthiers llegaron con la comunicación telefónica de Marcos Mundstock, quien recordó junto a Serrat las presentaciones del grupo argentino en Barcelona e incluso rememoró cuando quiso hacerle una broma futbolística a Serrat calzándose una camiseta del Real Madrid. “No entiendo a la gente que tiene tanto sentido del humor cuando se cae el otro“, aseguró el cantante e hincha fanático del Barcelona, al momento en que su constante sonrisa desaparecía por algunos segundos.

Si bien intentó no politizar, Serrat hizo referencia a la grieta en Argentina e incluso a los intentos de ‘nacionalización’ de Cataluña, remarcando que “los conceptos de patria y de bandera son irracionales; y el poder los utiliza para utilizar a la gente. Se puede incendiar con facilidad, pero apagar el fuego es más complicado“.


https://radiomitre.cienradios.com/joan-manuel-serrat-exito-es-cuando-lo-que-haces-deja-de-ser-tuyo-para-formar-parte-de-la-colectividad/

martes, febrero 27, 2018

Radio Rock&Pop Serrat



Radio Rock&Pop Serrat

Joan Manuel Serrat en vivo con Alfredo Leuco y Jorge Fernández Díaz






De Radio Mitre.

OTRA VISITA DE LUJO Serrat vuelve a La Plata

OTRA VISITA DE LUJO
Serrat vuelve a La Plata

En el marco de su gira “Mediterráneo da capo”, el Nano regresará en octubre a la Ciudad, y ofrecerá dos recitales en el Coliseo Podestá

27 de Febrero de 2018 | 02:55 | Publicado en Edición Impresa

No es una fecha redonda, son 47 años. Por eso el tiempo, en este caso, no es el motivo por el cual Joan Manuel Serrat volverá a surcar las aguas de su “Mediterráneo” (el emblemático disco que publicara en 1971, y que se convirtiera en bisagra de una carrera que ya supera el medio siglo) sino, en todo caso, un deseo personal que lo llevó a volver a las fuentes para armar el nuevo espectáculo con el que regresará a la Ciudad.

A tres años de su última visita, que se llevó a cabo en la Sala Ginastera del Argentino -que este año permanecerá cerrada, en refacción- en el marco de los festejos por sus 50 años con la música, el Nano se presentará ahora en el Coliseo Podestá, con dos fechas que aún restan confirmar, aunque se sabe que será en octubre, mes en el que su “Mediterráneo da capo” llegue a América Latina, tras una completa gira por Europa que comenzará en abril.

El “da capo” que da nombre a la gira es un término musical de origen italiano que significa ‘volver al principio’. Y aunque el cantautor nunca ha abandonado el Mediterráneo que lo vio nacer y siempre ha estado cerca, explicó que “en tiempos de visados, fronteras y alambradas” necesita más que nunca volver a ser “esa patria líquida que une, más que separa, continentes, tradiciones, creencias, colores de piel e incluso hombres y mujeres que nadan en sus playas, navegan en sus yates y naufragan en sus pateras”.

Por eso, canciones que forman parte de ese disco trascendental como “Lucía”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Pueblo blanco”, “Barquito de papel” y “Mediterráneo” serán parte de los conciertos que Serrat ofrecerá en nuestra ciudad, aunque también habrá perlas de todos los tiempos y algunas novedades.

CON LA ILUSIÓN RENOVADA

“Voy a volver a andar por los escenarios en solitario con una ilusión renovada, con un equipo de gente magnífico y todo un proyecto de escenario y de música que me tiene ilusionado”, dijo el poeta y remarcó: “Tengo 74 años, y cada vez el plazo se va acortando, y lo que hace 50 años parecía infinito, en este momento la vida se ha encargado de recordarme que es absolutamente finito y muy delicado”.

En el mismo sentido, destacó que se encuentra enérgico para realizar esta nueva aventura y que “si no creyera que la puedo hacer no la haría, me gusta mucho cantar, me divierto, me gusta viajar, pero si no me sintiera en condiciones de hacerlo no lo haría”. Aunque remarcó que la parte americana la hará por tramos. “América es mi casa, pero no quiero pasar mucho tiempo fuera (de España), entre otras cosas porque quiero ver a mis nietos y me gusta que mi mujer me reconozca al volver”, bromeó.

CRÍTICO CON ESPAÑA

La semana pasada, después de sus presentaciones en el Teatro Colón, Serrat se refirió a la polémica generada en torno a sus declaraciones sobre el proceso independentista catalán (al cual definió como una “feria de los disparates”), al decir que “en Cataluña existe un descontento de gran parte de la ciudadanía, y si no se resuelven estas situaciones se utilizan en beneficio de grupos o tribus”.

Ratificando sus críticas al referéndum de independencia de la región, consideró que “todo lo que tiene que ver con el sentimiento es muy manipulable, y por lo tanto es muy peligroso jugar con estos elementos para mover la sensibilidad de la gente”.

Aunque fue más crítico al opinar que “detrás de todas historias sentimentales existe el dinero”.

MÁS FECHAS

El tramo argentino del “Mediterráneo da capo” tour incluirá tres funciones en el Gran Rex entre el 19 y el 21 de octubre, con entradas desde los $800, aunque las dos primeras ya están agotadas.

También ofrecerá shows en Mendoza, Rosario, Tucumán, Córdoba y Salta.

Las fechas de La Plata, una ciudad que le recuerda a Barcelona por la numeración de las calles, se anunciarán próximamente.


https://www.eldia.com/nota/2018-2-27-2-55-19-serrat-vuelve-a-la-plata-espectaculos

Introduccion al Programa 27 febrero, 2018 Serrat en Mitre El nuevo editorial de Alfredo Leuco en Le doy mi palabra


Apenas sale a escena surge la magia del romance entre los argentinos y Serrat. No importa si es en el Colón, de saco y corbata o en la Plaza Vaticano, de jeans y remera. Hay una relación indestructible entre el artista catalán y nuestra gente. Es pasión de multitudes y todos los aplauden. Lo hacen de pié. Todo el mundo corea las canciones y se emociona cuando el Nano le da un abrazo paternal y de contención a la angelical Elena Roger y su panza de embarazada. Las versiones sinfónicas de sus temas son celestiales. Tiene 50 años de carrera, más de 450 canciones.

Ya lo estamos extrañando pero sabemos que en octubre vuelve por estas tierras para plantar su nuevo disco “Mediterráneo da capo”, que significa desde el principio. Ahora le vamos a preguntar los detalles.

Pero para mi generación, para los que tenemos algo más o algo menos de 60 años, Joan Manuel Serrat fue una suerte de hermano que nos fue abriendo los ojos al amor y al combate. Fue como ese amigo que sabe más que nosotros y vá unos pasos adelante anunciando los peligros y los milagros que se vienen. Fue como un susurro al oído de aquella piba del colegio primario que apoyaba su cuerpito en el mío por primera vez mientras le cantaba que su nombre me sabe a hierba. De la que nace en el valle, por supuesto. Recuerdo eso y todavía me tiemblan las piernas por las primeras emociones eróticas, los ojitos pícaros seduciendo nuestra inocencia y convencidos de que se equivocó la paloma, se equivocaba. Por ir al norte fue al sur. Todo eso nacía de la fantasía del primer Wincofon que tuve en mi vida y del primer long play que, por supuesto, era de Serrat. Después fuimos creciendo a la militancia y a la política y Joan Manuel se convirtió en nuestro norte sin paloma confundida. En la encarnación de la resistencia cultural, en el cantor popular que mucho más adelante nos iba a recordar que el Sur también existe de la mano de Mario Benedetti, que en la paz de su Montevideo descanse. Serrat se fue transformando en una bandera que nos dio letra para todo. Nos ayudó a parir como generación, nos ayudó a levantarnos minas que, como dice el Negro Dolina, es la máxima utopía. Nos ayudó a levantarnos utopías que, podríamos decir, es la máxima mina. El Nano se convirtió en sinónimo de libertad y por ella sangró, luchó y pervivió. Por aquí enarbolábamos pancartas por las calles que hablaban de la patria liberada y de la sangre derramaba. Y por allá sus canciones eran barricadas donde la vida y la democracia le peleaban cuerpo a cuerpo a la noche de Francisco Franco y su tragedia.

Eran tiempos en que a Serrat lo prohibían acá y allá. Y sin embargo no podían. Eran tiempos de amar a España, de sentir orgullo por Rafael Alberti y por García Lorca, de tomar partido en la guerra civil española aunque ya era un poco tarde. Eran tiempos de saber de memoria todas las canciones de Serrat y de gastarlas en los fogones playeros de Valeria del Mar o en las peñas del comedor universitario de Córdoba donde la política era una canción como si por esos días los pueblos fueran libres, como quería León Felipe. Después vino la noche del terror, del asesinato masivo a esta tierra y Serrat se convirtió en una contraseña. Era tanto el silencio y el miedo a que te secuestraran que hasta escuchar a Serrat era todo un desafío. Y si algún conductor de radio se atrevía y lo pasaba o si algún compañero de trabajo se atrevía y lo escuchaba sabíamos que había algo secreto que nos unía frente a la locura del terrorismo de estado. Era una contraseña y una trinchera. Era una luz en las tinieblas. Por eso Serrat se quedó a vivir entre nosotros aunque se volviera físicamente a España. Se convirtió como el mismo dice en la banda sonora de los mejores momentos de nuestras vidas. Hoy mucha gente repite que nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. O caminante no hay camino, se hace camino al andar. O ese con quien sueña su hija, ese ladrón que os desvalija.., Y es como si se rezara un padre nuestro. O como si cantara el himno. Gardel será uruguayo pero es argentino. Serrat será español pero es argentino. Dime Serrat con quién andas y te diré quién eres. Anda reivindicando diversidades y bellezas con los sueños de Miguel Hernández y Antonio Machado al hombro. Utilizabas la risa y la verdad de duelo con Daniel Rabinovich aunque extrañes aquellos asados con tus negros amigotes que no están pero que nos siguen dibujando desde el cielo: Caloi y Fontanarrosa.

Gracias por todo Joan Manual. Me gustaría regalarte la vuelta olímpica del Barsa con Kubala y Messi de la mano para que ningún niño se deje ya de joder con la pelota. O una España donde nunca más corra la sangre por las calles y ya nadie utilice el tiro en la nuca con los que piensan distinto. O el secreto de tu seducción que todavía hace mojar bombachitas. Y finalmente me gustaría condenarte a regresar un rato y cuando quieras a tu barrio de Poble Sec a preguntarle a Ángeles, tu vieja, cuál era su patria. Para que ella te conteste, profunda y duradera, yo soy de donde comen mis hijos. Y para que una vez más puedas ver sus ojos tristes por el asesinato de toda su familia durante la guerra. Eran los demonios que había heredado Ángeles.

Gracias por todo Joan Manuel. Gracias por ser nuestro hermano y por estar siempre cuando te necesitamos.

Me gustaría regalarte un poco de tus pasiones, un día de pesca, vino Malbec y las mollejas… una tarde de ciclismo y el eco rumoroso que baja de las tribunas en el Nou Camp y celebrar el césped que huele a gloria y donde el pro hombre y el gusano bailan y se dan la mano.

Muchos te han hecho su mejor homenaje poniendo Juan Manuel a sus hijos y no por Rosas, precisamente. O Lucías y Penélopes, que andan por los ríos de tiempo sembrando tu melodía. Gracias…

Por disfrutar la vida en grandes porciones como si fuera una pizza azul y oro muy cerca de la Bombonera. Un abrazo en el tiempo para tu padre, Josep, obrero para toda la muerte. Gracias por cantar Zamba del Grillo de Yupanqui y con los Chalcha y que tus amigos te dejen tocar el bombo después de cuatro copas de más que nadie echará de menos.

Gracias por estar aquí y ahora. En Radio Mitre, en nuestra casa que es tu casa.

https://radiomitre.cienradios.com/serrat-en-mitre/?utm_source=facebook&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare

Serrat, tras actuar en el Colón: "Es muy fuerte lo que viví"



Serrat, tras actuar en el Colón: "Es muy fuerte lo que viví"

27/02/2018 | 06:27 

El cantautor catalán brindó una entrevista íntima con Mario Pereyra luego de sus conciertos sinfónicos. Habló de su infancia, su familia y sus pasiones.

Luego de sus dos conciertos sinfónicos brindados en el Teatro Colón, como parte del ciclo Festivales Únicos, Joan Manuel Serrat habló con Cadena 3 sobre las distintas facetas de su vida dijo estar “muy agradecido y satisfecho” respecto a los shows. 

“Fue maravilloso, es muy fuerte lo que viví”, señaló el cantautor catalán quien aseguró que pese a presentarse en la casa lírica no uso esmoquin porque su imagen “no es la de un caballero”.

“Llevar esmoquin amerita que la persona tenga capacidad y características y no me siento que tenga el entusiasmo por hacerlo”, reflexionó.

Serrat estuvo acompañado estos días por su esposa, Candela Tiffón, con quien paseó por Buenos Aires. “A ella le encanta Buenos Aires y hemos encontrado un lindo verano porteño en sus finales”, contó.

Además, en cuanto a su relación de tantos años dijo que “la felicidad de una pareja está en función de la libertad”. “Hemos construido una familia linda y tenemos desde hace años una relación muy estable”, expresó.

“Tengo dos nietas, un nieto y otro en camino. Los amo, son parte de mí y me siento muy reflejado en ellos, como en su momento me sentí muy reflejado en mis hijos”, confesó.


En este sentido recordó su infancia en el barrio Pueblo Seco de Barcelona, donde creció en el seno de una familia trabajadora “pura y dura”. “Nunca pasé hambre o frío, tuve una calidez de familia y a pesar de ser una vida de niño se llenaba con luz, con playa, con arena, una vida maravillosa de calle y de barrio”, recordó. 

Conocido amante del fútbol, Serrat recordó que en su niñez “jugaba mucho” y que en el barrio “la habilidad que había que tener era el sorteo de campo porque la pelota iba a parar a lo lejos de la avenida y había que volver a sacar”.


Por otra parte, comparó su época de estudiante con el de la serie catalana de Netflix, “Merlín”, de cuyo protagonista es amigo y dijo que aunque había menos libertad sexual que la que se muestra en la tira, “fueron los años en los que se empezaron a abrir las fronteras y los tabúes”.

Por último manifestó su deseo de que los años lo encuentren en buenas condiciones y poder enfrentar el viaje a la muerte “con la mejor dignidad posible”. 

Entrevista de Mario Pereyra.


http://www.cadena3.com/contenido/2018/02/27/Serrat-tras-actuar-en-el-Colon-Es-muy-fuerte-lo-que-vivi-202710.asp

lunes, febrero 26, 2018

"El amor me hace grande", dijo Serrat en un programa con guiños a Rosario

"El amor me hace grande", dijo Serrat en un programa con guiños a Rosario.

El músico estuvo en "La peña de Morfi". Habló de Messi y de Fontanarrosa.

Lunes 26 de Febrero de 2018

"El amor me hace grande", dijo ayer Joan Manuel Serrat, quien fue el invitado de lujo de "La peña de Morfi", el envío que conduce el periodista local Gerardo Rozín los domingos en Telefe y que emite Canal 5. El catalán habló en una extensa entrevista al aire sobre su amigo Roberto "Negro" Fontanarrosa y elogió a Lionel Messi, en un programa que derrochó rosarinidad, ya que Nano también evocó a Rosario Central. Además, en el ciclo de tevé, en el que participa el humorista Chiqui Abecasis, cantó Sandra Corizzo un puñado de clásicos de Serrat y actuó Soledad, el tifón de Arequito.

En un programa que se extendió mucho más del horario pautado, Serrat engalanó "La peña de Morfi", que finalizó en Rosario a las 18.11, con una mesa bien servida (asado ancho, que el Nano saboreó sin temor a las cámaras) y con todo el staff brindando con las copas de tinto en alto. "Me gusta brindar por la alegría, por la belleza, por la felicidad, por el futuro, por lo que nos pueda representar en positivo", dijo Serrat.

En la previa a la llegada del artista, hubo testimonios grabados de admiradores e incluso de personalidades de la talla de Estela de Carlotto, el ícono de Les Luthiers Marcos Mundstock y Fernando Bravo, entre otros. Todos coincidían en que Serrat, con sus canciones, fue clave en la banda de sonido de sus vidas.

Rozín estuvo en carne viva en todo el programa. Se emocionó hasta las lágrimas cuando Corizzo entonó al piano "Sinceramente tuyo" y adelantó que le iba a preguntar cara a cara a Serrat cuánto de cierto había en eso de "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".

Y llegado el momento, Serrat respondió: "La verdad es triste en muchas ocasiones, y a veces es más triste porque no tiene remedio". El conductor lo vio en vivo la primera vez en aquella memorable presentación en los años 80 en Central, en una noche que muchos recuerdan también por las bajas temperaturas. "¿Te acuerdas por el show o por el frío que hacía?", bromeó Serrat, quien dijo varias veces "Central" por expreso pedido del sentimiento canalla de Rozín. "A la cancha de Central no me llevó el Negro, al Gigante de Arroyito me llevó mi oficio", confesó el Nano.

Al recordar su amistad con Fontanarrosa, destacó: "Es difícil encontrar al alguien que diga «El negro me levantó la voz», pero habrá muchos que podrán reconocer «yo le mangué al negro», porque te aseguro que le mangueaban y él daba mucho".

Asimismo, elogió una vez más a Messi, al citar que "es el mejor jugador de fútbol". "Fue soñado que aquel niño de Rosario llegara a Barcelona y nos pueda dar tantas alegrías", destacó.

Serrat reiteró su oposición a la independencia de Cataluña, algo que le generó críticas: "No tengo ningún sentimiento de rencor hacia cualquier comentario, sólo me limité a manifestar lo que pienso y lo que creo, y uno siempre corre el riesgo. A veces se piensa que el tema es estar conmigo o contra ti, y no es así, yo coincido conmigo pero no siempre significa estar en contra tuyo. Y mantener esta posición no es cómodo".

Después de que Soledad interpretó "De vez en cuando la vida" ante la atenta mirada del catalán, la cantante se sentó a su lado en la mesa y le preguntó: "¿Cómo se puede ser tan grande, Serrat". Y Nano, apelando a su humildad característica, respondió: "El amor me hace grande".

Pedro Squillaci


https://www.lacapital.com.ar/escenario/el-amor-me-hace-grande-dijo-serrat-un-programa-guinos-rosario-n1563101.html

Joan Manuel Serrat actuará en Ciudad Real el próximo 15 de junio en el III concierto de AMUMA


Joan Manuel Serrat actuará en Ciudad Real el próximo 15 de junio en el III concierto de AMUMA

26 Febrero 2018
Carlos Monteagudo CIUDAD REAL

Serrat tomará el testigo de Rosana, quien actuó el pasado noviembre en el Teatro Quijano con motivo del II Concierto Rosa.

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat actuará el próximo 15 de junio en Ciudad Real con motivo del III Concierto Rosa de la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (AMUMA).

La presidenta de la asociación, María Teresa Espinosa, y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto, han sido las encargadas de anunciar este concierto que se celebrará en el Auditorio La Granja de Ciudad Real.

Espinosa ha presentado este cartel “con la misma ilusión de todos los años”, aunque “intentándonos superar un poco más cada año”. En este sentido, ha recordado todos los artistas que han actuado en el Concierto Rosa: Ismael Serrano el primer año y Rosana el segundo.

La presidenta de AMUMA se ha mostrado “completamente segura” de que Serrat llenará La Granja, pues volverá a Ciudad Real después de muchos años y cree que atraerá a muchos vecinos de la provincia y de casi toda la geografía española.

“Hoy es un gran día para AMUMA y para la ciudad por traer a este gran artista, que es una forma de agradecer a todos los ciudarrealeños su solidaridad con la asociación”, ha destacado Espinosa.

Serrat tomará el relevo de Rosana prestando su voz a la lucha contra el cáncer de mama y en apoyo a la infatigable labor de este colectivo.

Las entradas -1.200- saldrán a la venta el próximo 5 de marzo y podrán comprarse a través de la página del artista, del Concierto Rosa o de Almond Studio: http://www.almondstudio.es/III-Concierto-Rosa. El precio de las mismas será de 49 euros, todas ellas sentadas.


http://www.lanzadigital.com/provincia/ciudad-real/joan-manuel-serrat-actuara-ciudad-real-proximo-15-junio-iii-concierto-amuma/

Joan Manuel Serrat presentará su nuevo show en Rosario.

Joan Manuel Serrat presentará su nuevo show en Rosario.

El cantautor catalán regresa con "Mediterráneo da capo" en el mes de octubre. Aunque falta confirmar fecha también actuará en Rosario.

ESPECTÁCULOSFEB 26, 2018

Joan Manuel Serrat presentará su nuevo trabajo titulado “Mediterráneo da capo”en Argentina y Rosario será uno de los destinos. Aún no se confirmó la fecha pero será durante el mes de octubre.

Existe un viejo proverbio catalán que resume la epopeya de Ulises, la Odisea, en siete palabras: Roda el món i torna al Born (“Gira el mundo y vuelve al Borne”, uno de los principales y más antiguos mercados de abastos de Barcelona). Esto equivale a decir que es bueno recorrer caminos, cruzar fronteras, conocer otros mundos y finalmente regresar a casa con lo aprendido en la travesía de ida y vuelta, como las olas.

Hace casi medio siglo Serrat se embarcó en un frágil barquito de papel en busca de nuevos horizontes y, como Ulises, también se topó con cantos de sirena, con polifemos y cíclopes, se enamoró de bellas nausicas y circes, descendió al hades, el infierno y, después de haber sobrevivido a aventuras y peligros, vuelve hoy a casa, tal vez más sabio y convencido que antes.

De ahí el título del espectáculo: “MEDITERRANEO DA CAPO” (*), con el que ha decidido desplegar velas para navegar de nuevo con su disco “Mediterráneo” (1971) como el eje alrededor del cual gira este concierto con el cual el cantautor catalán se hace a la mar.

Repasará las 10 canciones de aquel LP fundamental dónde joyas como “Lucía”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Pueblo blanco”, “Barquito de papel y el mítico” “Mediterráneo” navegarán junto a lo mejor de su amplísimo repertorio y alguna sorpresa musical de nuevo cuño.


https://www.conclusion.com.ar/espectaculos/joan-manuel-serrat-presentara-su-nuevo-show-en-rosario/02/2018/

Recital gratuito de Joan Manuel Serrat en la Plaza Vaticano

Recital gratuito de Joan Manuel Serrat en la Plaza Vaticano

Canciones eternas, al alcance de todos

El catalán completó su participación en el festival Unicos, tras sus dos conciertos en el Colón. El sonido no ayudó, tampoco el espacio para el público, pero las canciones se sobrepusieron a las dificultades. Elena Roger participó como invitada. Antes, Jairo homenajeó a Piazzolla.

25 de febrero de 2018
Por Karina Micheletto

Tras dos funciones en formato sinfónico en el Colón, Joan Manuel Serrat completó su participación en el festival Unicos con un concierto al aire libre, esta vez “del lado de afuera” del teatro. Fue anoche en la Plaza Vaticano, con la gente que fue a verlo amuchada en el estrecho espacio que queda entre la fachada del Colón y la calle Viamonte. Al igual que en los conciertos anteriores, lo acompañó su histórico director Ricard Miralles al piano, y como invitada la cantante Elena Roger. Y también un público que agradeció efusivamente las viejas canciones vestidas con estos arreglos, resaltado el lazo emotivo que sigue manteniéndolas vivas. 

Más temprano en este mismo escenario al aire libre había sido el turno de Jairo con su homenaje a Piazzolla y al mismo tiempo adentro del Colón, la reunión de cantantes bautizada “las elegidas”, con Lucía Galán, Lali Espósito, Tini Stoessel, Karina La Princesita, Patricia Sosa, Hilda Lizarazu, Marcela Morelo. A la hora indicada del concierto de Serrat y Elena Roger –las 19.30– se juntaban en la puerta del Colón los fans que esperaban la salida de Karina la Princesita para saludarla, con el público que buscaba la manera de ver desde algún lugar a Serrat –mucho matrimonio cincuentón–. Es que, con el angosto espacio disponible frente al gran escenario, y la gran torre de sonido colocada enfrente, y aunque no concurrió un público multitudinario, la mayoría debió contentarse con verlo desde las pantallas. Adentro del Colón, tras la actuación del catalán, el frenético festival Unicos seguiría con las “Elegidas españolas”. 

Todavía quedaba algo de luz cuando la orquesta armada especialmente para la ocasión comenzó a acomodarse y a afinar. La llegada de Serrat, de jean, remera y saco sport abierto, provocó una feliz ovación. El repertorio fue el mismo que ofreció en los conciertos del Colón: “Se equivocó la paloma” para comenzar, “Mi niñez”, “De cartón piedra”, “Barquito de papel”, “Penélope”, que despertó aplausos extra. Viejas canciones que traen impresa la carga del recuerdo, de lo vivido y pasado junto a ellas. 

Tal vez pensada para cierta idea de “concierto popular”, la orquesta, que siguió los arreglos de aquel Serrat Sinfónico, le dio a estas canciones un corte rimbombante, un énfasis machacón. Tampoco ayudó el sonido, también arriba, que subrayaba los errores y aciertos de la voz de Serrat. Nada de esto, claro, pudo restar intensidad a ese poder que traen consigo las canciones de siempre. 

Más charladas fueron canciones como “Pare”, que Serrat tradujo del catalán (“Padre, dígame qué le han hecho al río que ya no canta. Resbala como un barbo muerto bajo un palmo de espuma blanca”). O el poema de Miguel Hernández “Las abarcas desiertas”, con el que el cantante se hizo tiempo para contar sobre la vida y muerte del poeta en las cárceles de franquismo, sobre su infancia como pastor de cabras, o sobre su correspondencia con Federico García Lorca. Al cierre de esta edición, sumaba su voz al concierto Elena Roger –embarazadísima–, como invitada en canciones como “Es caprichoso el azar”. 

Serrat, esta vez de sport, volvió a desplegar su carisma frente a un público incondicional. 
Imagen: Kala Moreno Parra.


https://www.pagina12.com.ar/97807-canciones-eternas-al-alcance-de-todos

La emotiva entrevista de Gerardo Rozín a Joan Manuel Serrat.



La emotiva entrevista de Gerardo Rozín a Joan Manuel Serrat.

El cantautor catalán visitó "La peña de Morfi" después de sus shows en el Teatro Colón. El conductor del ciclo, Gerardo Rozín, no pudo evitar las lágrimas al presentarlo

25 de febrero de 2018

Un encuentro muy especial se produjo este domingo al mediodía en "La Peña de Morfi" (Telefe) en el que Gerardo Rozín homenajeó a Joan Manuel Serrat, después de sus shows en el Teatro Colón. Emocionado, el conductor se "quebró" mientras realizaba la entrevista en vivo. "Es muy difícil encontrar a un argentino al que no lo atraviesa por sí mismo o por algún pariente la música de Serrat", dijo, y no ocultó las lágrimas al presentar al músico en una entrevista que acaparó el ráting del mediodía.

Jésica Cirio, co-conductora del ciclo, también abrió las puertas de su corazón: "En mi caso, a Martín (Insaurralde) lo acompañó durante toda su vida. Pero el momento más fuerte fue durante su enfermedad. Martín tuvo cáncer y en esos años lo acompañó. Y cuando él se curó lo fue a ver y pudo hablar con él. Y cada vez que hablamos en casa de Serrat es lágrimas en los ojos".

Al presentarlo, al conductor se lo vio muy conmovido y recordó momentos de su infancia relacionados con la obra del cantautor: "Mi mamá era muy fanática. Me llevó a ver a la cancha de Central, yo tenía 13 años, cuando volvió la democracia. Cambió mi mundo". "Serrat es mi vieja, es Fontanarrosa. Es un honor presentar al que con poesía, con ternura, estuvo del lado correcto, siempre del lado de acá", agregó Rozín emocionado.

Una vez en el estudio, el cantautor catalán recordó la "escasez económica" de su infancia, pero sostuvo que las privaciones no repercutían en su familia porque "había amor". "Siempre he dicho que la época de escasez ayuda a la familia a establecerse como grupo", expresó. "Mi madre venía de perder una familia completa, que había sido asesinada en la guerra y mi padre estuvo en campos de concentración, y escapó de esos fantasma. En ese charco yo crecí, tuve una niñez fantástica y eso pudo más que el espanto ", contó.

Sobre su trabajo "Mediterráneo", editado hace 47 años, el cantante sostuvo que fue seguido por "años donde el pensamiento fue muy importante y rico. Tuve la suerte de vivir aquellos momentos, preservando los valores a lo largo del tiempo". "Mi manera de tener respeto al prójimo y respetar a personas que no piensan como uno vienen de mi casa", añadió

El Nano explicó su posición sobre el reclamo independentista catalán y aclaró que no le molesta que se pueda decir sobre él. "Yo no tengo ningún sentimiento de rencor con cualquier comentario. Yo me manifesté y dije lo que creo de estas cosas. Cuando uno hace esto hay gente a la que le va a gustar y hay gente que no".

"Yo me dejo llevar mucho. No estudio demasiado técnicamente la correspondencia que puede haber entre la letra y la música. Me llevo por un instinto que no es bueno, pero tampoco es malo. El camino puede ser cualquiera, creo que hay artistas que han usado todo tipo de mecanismos, lo que importa es que el resultado final pueda conmover al autor", dijo respecto a sus interpretaciones.

Hubo un momento para la emoción durante la entrevista, cuando Rozín le preguntó si extrañaba al "Negro" Fontanarrosa. "Lo extraño mucho. Ha sido una de las personas más buenas que he conocido. Nadie te va a decir 'me levanto la voz y que se ha peleado con él', era muy bueno", recordó. Y, luego, como sorpresa, Soledad Pastorutti entonó "De vez en cuando la vida", uno de sus clásicos.

Más tarde, Rozín hizo hincapié en una serie de preguntas que Serrat no dudó en contestar.

-¿Con qué canción personal te emocionaste al escribirla?

-"De cartón pierda", me acuerdo perfectamente cuando la hacia y cuando llegué al final. No la terminé cantando, pero si hablando arriba de la música.

-¿Y "Mediterráneo"?

-Para mí es una canción que forma parte de todo una emotividad que está repartida en todos los lugares. En el Caribe canto "Mediterráneo" y ven el mar, aunque no tenga nada que ver. Además, soy un convencido de que todos los océanos del mundo son afluentes del Mediterráneo no tengo ningún problema.

-¿Qué significa la canción "De vez en cuando la vida" para Joan Manuel Serrat?

-Es que las cosas suelen ser así, ¿no? Nada es absolutamente de una manera. Hay que tener la capacidad de valorar los momentos maravillosos porque son escasos. Hay que gozarlos porque en algún momento van a dejar de estar.

-¿Cuál fue la peor función?

-Fue un día que desgraciadamente hubo un cambio de temperatura. Me dio un golpe de frío y una pequeña fractura en una cuerda vocal. Empecé a cantar y a la tercera canción me quede absolutamente mudo, entonces le explique a la gente que no podía seguir y que se retiraran. Obviamente se les iba a devolver el dinero, pero no se fue nadie y siguieron gritando. Dije 'voy a tratar de seguir'. El cuarto tema lo cantó la gente y yo dije… 'Si cantaron cuatro, cantarán cinco'.

Por último, Serrat dio su opinión sobre Lionel Messi: "Es el mejor jugador de fútbol que yo he podido ver y que probablemente han visto muchas personas. Tiene un extraordinario talento y fue un milagro que de Rosario llegue al Barcelona y nos haya dado tantas alegrías. Es un hombre muy honesto en la cancha, no se tira jamás. Y con respecto a lo que pasa con él en la Selección Argentina, lo admiro porque el sigue viniendo muy feliz y sus colegas saben de las pruebas de compañerismo que dio. Solo le ha faltado suerte".

La nota con el catalán, que duró aproximadamente una hora, logró picos de 8.5 puntos de rating y el hashtag #SerratParaMí fue tendencia en Twitter durante la tarde del domingo. Varios famosos, como Sebastián Wainraich, Nicolás Vázquez y Luis Novaresio utilizaron su cuenta en la red social para expresarse al respecto y manifestar su admiración por el cantante.

Atención fanáticos: Joan Manuel Serrat volverá a la Argentina en octubre con su show "Mediterráneo Da Capo"

Atención fanáticos: Joan Manuel Serrat volverá a la Argentina en octubre con su show "Mediterráneo Da Capo"

El cantautor catalán, que inauguró esta semana el Festival "Únicos" en el Teatro Colón, se presentará en Buenos Aires y Cördoba.

25 de febrero de 2018

Miles de personas se quedaron con ganas de ver más de Joan Manuel Serrat, que este sábado brindó en la plaza Vaticano, ubicada junto al Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, un show gratuito acompañado por Elena Roger.

Por eso, en las últimas horas desde su pagina web se anunciaron las fechas en las que el cantautor catalán estará nuevamente en la Argentina para presentar y cantar todos los temas de su disco "Mediterráneo Da Capo".

Las fechas publicadas son el viernes 19 y sábado 20 de octubre en el Gran Rex, y el 26 del mismo mes en el Espacio Quality, en Córdoba. Las entradas para su show en Capital Federal ya están a la venta y el valor de las mismas varian entre los 800 y 3300 pesos, según la ubicación.

Ídolo y visitante asiduo en nuestro país, recordemos que no hace mucho había estado en el Luna Park, como parte de la troupe El gusto es nuestro junto a Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos.

Joan Manuel Serrat se presentó gratis en la Plaza Vaticano










Joan Manuel Serrat se presentó gratis en la Plaza Vaticano

El cantautor catalán se presentó junto a Elena Roger en la Plaza Vaticano, al lado del emblemático Teatro Colón

24-02-2018

Tras inaugurar el Festival Únicos en el Teatro Colón el 20 de febrero, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat brindó un recital en la Plaza del Vaticano, al lado del emblemático teatro.

Luego de una serie de conciertos en el Teatro Colón, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que arrancaron el 20 de febrero, artistas como Luis Fonsi, Lali Espósito, Tini Stoessel, Marta Sánchez, Palito Ortega, Alejandro Lerner, Rick Wakeman y Los Nocheros, entre otros, llevan sus shows a los escenarios montados en la calle (en la Plaza del Vaticano y Dorrego y Figueroa Alcorta) para ofrecer su magia a los vecinos en forma gratuita.

Este sábado 24, Joan Manuel Serrat brindó un show especial (su obra con arreglos sinfónicos) en la Plaza del Vaticano (Cerrito y Viamonte), a las 19.30, frente a miles de personas que lo esperaban desde temprano. Elena Roger acompañó al artista en el escenario montado frente a la Av. 9 de julio.

El domingo 25 el festival se muda a Dorrego y Figueroa Alcorta, donde la gente podrá escuchar a Luis Fonsi y su hit Despacito en versión sinfónica. Antes Ariel Ardit interpretará lo mejor de Carlos Gardel.

La jornada finalizará con un variado show de duetos de destacadas voces femeninas, como Hilda Lizarazu y Vanesa Martin, Patricia Sosa y Marta Sánchez, Tini Stoessel e India Martínez y Elena Roger y La Mari, entre otras “Elegidas“.

Mirá las fotos exclusivas de Joan Manuel Serrat, Elena Roger y Jairo en la Plaza del Vaticano.

Fotos: Marcelo Silvestro


http://exitoina.perfil.com/2018-02-24-506287-joan-manuel-serrat-se-presento-gratis-en-la-plaza-vaticano/

Gerardo Rozín se quebró en vivo en una emotiva entrevista con Joan Manuel Serrat-



En "La peña de Morfi"

Gerardo Rozín se quebró en vivo en una emotiva entrevista con Joan Manuel Serrat-

El conductor se quebró en varios pasajes de la nota, pero sobre todo al presentar al cantautor catalán en un programa que llegó al corazón y explotó en rating.

25/02/2018 

Una entrevista muy especial fue para Gerardo Rozín (47) su charla con Joan Manuel Serrat (74), al punto que durante varios momentos de La peña de Morfi (domingos a las 11, por Telefe) la emoción lo venció y quebró en lágrimas, que no trató de ocultar.

Fue un programa de Morfi dedicado casi exclusivamente al cantautor catalán, que se hizo presente en la última hora del ciclo.

Pero Rozín hizo una larga previa que contó con los mensajes del público y sus compañeros explicando lo que Serrat significa para ellos, bajo el hashtag #SerratParaMí, que fue tendencia en Twitter por largas horas.

"Es muy difícil encontrar a un argentino al que no lo atraviesa por sí mismo o por algún pariente la música de Serrat", lanzó Rozín, con la voz entrecortada, una constante durante todo el mediodía.

Y ahí apareció Jésica Cirio (32) también emocionada, para comprobar su máxima: "En mi caso, a Martín (Insaurralde) lo acompañó durante toda su vida. Pero el momento más fuerte fue durante su enfermedad. Martín tuvo cáncer y en esos años lo acompañó. Y cuando él se curó lo fue a ver y pudo hablar con él. Y cada vez que hablamos en casa de Serrat es lágrimas en los ojos".

Enseguida, la producción colocó en pantalla una foto del catalán junto a Roberto Fontanarrosa y el conductor no aguantó y llegaron las lágrimas, otra vez.

"Lloramos con Rozín", publicó en ese momento Sebastián Wainraich (43) vía Twitter, atento como tantos otros al programa que logró picos de 8.5 puntos de rating.

La previa también incluyó la interpretación de varios temas clásicos del Nano por la pianista rosarina Sandra Corizzo y el dúo de guitarristas Marcelo y Hugo Dellamea.

Rozín recordó fragmentos de la nota de Serrat en 1984 con Juan Carlos Mareco y prometió: "El mejor reportaje es éste. Yo voy a tratar de hacer el segundo mejor, porque el uno fue el que vi de chico y me hizo hacer este tipo de programas".

Finalmente llegó el momento más esperado para el conductor, que en la previa se había propuesto presentar "a Serrat sin llorar". Algo que no logró.

"Mi mamá era muy fanática. ¡Muy! Creo que de lo único que fue fanática. Y me llevó a los 13 años a ver a Serrat a la cancha de Central cuando volvió la democracia. Desde ese momento hasta acá descubrí que cambió mi mundo, porque así conocí la poesía española antifranquista, porque así me enamoré de las canciones, porque así me pasé tarde cantando arriba de los cassettes. Ahí aprendí muchas cosas", arrancó, ya con la voz quebrada.

Y siguió: "Desde que me llevó mi vieja hasta acá me acompañó toda la vida, igual que a todos los que están ahí. Y como si fuera poco estuve ahí cuando Serrat fue a El Cairo. ¡Qué boludo que no salí en la foto!".

"En lo personal Serrat es mi vieja, es Fontanarrosa, un tipo que a mí me salvó la vida. Digo salvar la vida porque me consiguió el primer laburo en blanco. Y para mí es un honor presentar al que siempre con poesía, con ternura, estuvo del lado correcto. A favor de la democracia, a favor de los rotos, sino miralo cantar Benito, a favor de la igualdad, siempre a favor de no perder el optimismo. ¿Eso lo habrá heredado de su vieja, de su papá? Se lo voy a preguntar. ¡Joan Manuel Serrat!".

Luego siguió la charla mano a mano, que giró por la composición de Mediterraneo (álbum que Serrat regresará para cantar de punta a punta el 19 y 20 octubre en el Gran Rex), su peor presentación en vivo, su opinión sobre la independencia de Cataluña y su fascinación por Messi.

Al mensaje de Wainraich se sumaron también Luis Novaresio (53) y Nicolás Vázquez (40) para felicitar al conductor por el programa y expresar su admiración por el español.

"Serrat para mí es mi niñez, mi adolescencia y hoy. Será la unión musical más fuerte con mi mamá, siempre. ¡Admirarlo mucho! Maravilloso programa, Rozín", publicó en Twitter el actor.

Y el periodista también se expresó: "Chapeau para el amigo @gerardorozin por Serrat y por todo pero especialmente por la enorme Sandra Corizzo".

Sin dudas, fue un programa de Morfi que impactó de lleno en el conductor, que lo preparó como uno de los más importantes de su carrera.

Pero lo más importante es que logró que la emoción que él sentía traspase la pantalla y puso la mesa y dejó todo servido para que muchos se emocionaran pensando lo que para cada uno representa Serrat.


https://www.clarin.com/espectaculos/fama/gerardo-rozin-quebro-vivo-emotiva-entrevista-joan-manuel-serrat_0_S1XUVYldG.html

domingo, febrero 25, 2018

Una noche mágica: Serrat y Elena Roger enamoran frente al Teatro Colón




Una noche mágica: Serrat y Elena Roger enamoran frente al Teatro Colón

Los organizadores calculan que fueron 15 mil personas. Los fans querían clásicos y los tienen. La movida sigue mañana con Luis Fonsi y otros, también gratis.

24/02/2018 - 21:41Clarin.com

Entró como tímidamente a las 20.09 al escenario, cuando la orquesta ya había empezado a tocar las primeros acordes y la Plaza Vaticano estalló en aplausos. De jean, remera clara y saco gris, el catalán Joan Manuel Serrat volvió a envolver con su magnetismo al público que concurrió a escuchar el show sinfónico gratuito que brindó, con la argentina Elena Roger, en una noche de verano con temperatura casi ideal. Los organizadores estimaron que había 15 mil personas.

Los admiradores del “Nano” llegaron temprano a la plaza ubicada junto al Teatro Colón y esperaron con paciencia y fidelidad sentados en las calles, con reposeras o mantitas; tomando mate y charlando, el comienzo del concierto. El clima era familiar.

Poco antes de las 19, cuando arrancó Jairo, la Plaza ya estaba colmada, igual que los alrededores. Pero llegaron personas hasta último momento y se ubicaron incluso detrás del vallado.

Susana, de 50 años, llegó en combi desde Lomas de Zamora, para ver a su ídolo: “La idea -dijo a Clarín- es rememorar mi adolescencia, la época en la que lo disfruté mucho. Me gustan, sobre todo, las letras: mucha experiencia de vida”.

Serrat cantó “La Paloma” y nadie más habló, hasta que llegó el momento de aplaudir.

“Crecí con él, así que me trae recuerdos dulces. Además, es un poeta y un símbolo de vida. Vengo a oír sus clásicos”, contó a este diario Gabriel, de 45 años, quien vive en Canadá, vino de visita y se encontró con este “regalo”.

Elena Roger llevó fans. “La amo. Tiene la voz de un ángel, y escucharla con Serrat es un lujo”, indicó Silvana, vecina de Congreso, de 37 años. “Lo escucho desde que tengo tres años. Es parte de mi vida, es mi infancia. Respeto su compromiso político”, apuntó María, de 44 años, vecina de Palermo.

Así los comentarios se repetían entre el público que se concentró para escuchar el repertorio del catalán, que recorrió muchos de sus clásicos. Canciones como “Son aquellas pequeñas cosas”, “Barquito de Papel”, “Cantares”, “Fiesta”, “La saeta”, “Mediterráneo”, “Penélope”, “De cartón piedra” y “Pueblo Blanco”, entre otras.

Con Roger -y su pancita de embarazada-, rompieron el hielo con “Es caprichoso el azar” y los ovacionaron.

Ella cantó “No llores por mí Argentina”, el emblema del musical “Evita”, que protagonizó. Y "Balada para un loco".

Esta presentación abrió una serie de conciertos gratuitos y al aire libre de artistas de la música local e internacional que harán sus repertorios con arreglos sinfónicos, en el marco del Festival Únicos.

El festival fue inaugurado esta semana por Serrat en el Colón, donde también el DJ Hernán Cattáneo mostró su trabajo “Connected”. Para mañana, en el escenario de Dorrego y Figueroa Alcorta, se espera un homenaje a Gardel de Ariel Ardit, el cantante Luis Fonsi y su versión sinfónica del hit “Despacito” y los duetos compuestos por cantantes locales y españolas como Lali Espósito+Bebe; Tini Stoessel+ India Martínez e Hilda Lizarazu+ Vanesa Martin.


https://www.clarin.com/ciudades/noche-magica-serrat-elena-roger-enamoran-frente-teatro-colon_0_rJtMbFy_G.html

Familias, grupos de amigos y parejas disfrutaron el recital de Serrat ju...

JOAN MANUEL SERRAT Plaza Varicano Buenos Aires 2018

La previa del recital gratuito de Joan Manuel Serrat en Plaza del Vaticano

Serrat: “Se vive muy angustiado sin un Gobierno en Catalunya”

Serrat: “Se vive muy angustiado sin un Gobierno en Catalunya”

El cantautor ha confesado estar muy preocupado por que la gente se acostumbre a la situación de bloqueo en Catalunya

EFE ,
BUENOS AIRES
Actualizado a 24-02-2018 11:32

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat ha afirmado este sábado que se vive “muy angustiado”en Catalunya desde que “no hay Gobierno”, mientras se intenta desbloquear la investidura del próximo presidente. Lo que me preocupa también en esto es el acostumbrarse. Cuando el alma y el cuerpo se acostumbran a algo es una pésima señal”, aseveró el intérprete, nacido en Barcelona en 1943, durante una entrevista.

”Lo que me preocupa también en esto es el acostumbrarse. Cuando el alma y el cuerpo se acostumbran a algo es una pésima señal”, aseveró el intérprete, nacido en Barcelona en 1943, durante una entrevista con la Radio Nacional de Argentina en Buenos Aires, ciudad en la que está ofreciendo varios recitales.

Joan Manuel Serrat
”Todo lo que tiene que ver con el mundo del sentimiento es muy manipulable. Y por tanto es muy laminero, muy goloso, el jugar con estos elementos para mover la sensibilidad de la gente”

Al ser consultado por si le preguntan cómo ve Argentina cuando vuelve a España, Serrat fue tajante. ”Allá en estos momentos están muy preocupados de lo que ocurre allí. Hay una ‘monotemática’ de la que no somos capaces de salir. Tú piensa que en Catalunya en estos momentos no hay gobierno desde no sé cuánto tiempo”, contesta y añade: ”No sé si se vive mejor, pero se vive muy angustiado con una situación de este tipo. No depende de la ciudadanía”.

El Parlamento de Catalunya intentará desbloquear la investidura del presidente de esa comunidad autónoma española en un pleno el 1 de marzo, más de dos meses después de las elecciones catalanas en las que los partidos independentistas revalidaron su mayoría absoluta, sin que se haya avanzado en la formación de un nuevo Gobierno autonómico.

El principal foco de conflicto se centra en la figura del candidato y expresidente catalán Carles Puigdemont, en Bruselas desde finales de octubre, y sobre quien pesa una orden de detención en España, por lo que no puede regresar para ser investido.

Para el intérprete de ‘Mediterráneo’, los conflictos siempre son “resultados de fracasos”

Sobre qué ha pasado en Catalunya en los últimos meses, en referencia al proceso de independencia, Serrat consideró que este tipo de situaciones “tienen altibajos que son más notorios en unas circunstancias que en otras y que forman parte de la sensibilidad de las personas”, no solamente “de la historia de los pueblos sino también de los momentos en que estas cosas ocurren”.

”Todo lo que tiene que ver con el mundo del sentimiento es muy manipulable. Y por tanto es muy laminero, muy goloso, el jugar con estos elementos para mover la sensibilidad de la gente”, argumentó.

A su juicio, tratar de explicar qué esta ocurriendo en Catalunya “es complicado sin entrar a discutir qué esta ocurriendo en España y la respuesta del Estado español frente esta situación”.

”Sin duda existe un descontento de la gran parte de la ciudadanía en Catalunya con la realidad que está ocurriendo y por tanto estas situaciones, si no se entran a resolver con voluntad de resolverlo, si se utilizan en beneficio de grupos o tribus, es muy difícil que no existan situaciones conflictivas”, aseveró.

Para el intérprete de “Mediterráneo”, los conflictos siempre son “resultados de fracasos”.

”Pero el nacionalismo se puede ver desde un lado u otro siempre. El nacionalismo de un lugar no exime a la totalidad de su responsabilidad nacionalista. De la manera que existe un nacionalismo catalán existe uno español, de la manera que existe un nacionalismo escocés y existe uno inglés”, consideró.

”Siempre lamentablemente, detrás de todas estas historias sentimentales, existe el dinero y la fuerza de la plata”, concluyó.

”Siempre lamentablemente, detrás de todas estas historias sentimentales, existe el dinero y la fuerza de la plata”, concluye

http://www.lavanguardia.com/gente/20180224/441031330116/serrat-angustiado-catalunya.html