martes, marzo 31, 2015

Joan Manuel Serrat dará un recital gratuito en Tigre



Joan Manuel Serrat dará un recital gratuito en Tigre


El reconocido músico brindará un show, con entrada libre y gratuita, el próximo domingo 5 de abril a las 19 hs, en el Playón de la Estación de Trenes de Tigre


El recital del consagrado artista Joan Manuel Serrat organizado por el Municipio se realizará el próximo domingo 5 de marzo, como cierre de Semana Santa, a partir de las 19 hs, en el Playón de la Estación de Trenes de Tigre. 

Durante el show, Serrat repasará todos sus éxitos, incluidos los de su último trabajo "Antología desordenada". La familia podrá disfrutarlo con entrada libre y gratuita. 


(InfoBAN) Publicada el 31/03/2015


http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=61518&ID_Seccion=47

Serrat lleva a Salamanca su gira de conmemoración de los 50 años de carrera


Serrat lleva a Salamanca su gira de conmemoración de los 50 años de carrera

31/03/2015 19:00

Valladolid, 30 mar (EFE).- Joan Manuel Serrat llevará el próximo 7 de junio a Salamanca su gira conmemorativa de los 50 años de carrera como artista, dentro de la programación del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FACyL), en el que también participará la banda murciana M-Clan, que celebran 20 años.

La actuación del veterano artista catalán, única fecha en Castilla y León en su gira, tendrá lugar en el pabellón multiusos Sánchez Paraíso y será el único espectáculo de pago del FACyL, que se desarrollará del 5 al 10 de junio próximos y cuya programación definitiva se dará a conocer en los próximos días.

Las entradas para el concierto de Serrat estarán a la venta a partir de mañana, 31 de marzo, en diferentes plataformas de venta en línea y centros comerciales.

La programación musical de la undécima edición del FACyL se completa con el concierto que ofrecerán los murcianos de M-Clan en la plaza Mayor de Salamanca en la jornada inaugural del festival, el 5 de junio.

La formación celebra su vigésimo aniversario con una gira en la que repasan los grandes éxitos de su carrera, recopilados en su último disco.

Exposiciones, programación literaria, espectáculos de artes escénicas en sala, montajes de calle y gastronomía, serán otros de los ingredientes del FACyL.EFE

http://www.lavanguardia.com/cultura/20150330/54428572488/serrat-lleva-a-salamanca-su-gira-de-conmemoracion-de-los-50-anos-de-carrera.html

lunes, marzo 30, 2015

Silvia Lallana, sobre el "piquito" de Serrat: "Nació de él"




Silvia Lallana, sobre el "piquito" de Serrat: "Nació de él"

30/03/2015 | 17:59 

La cantante confirmó en Cadena 3 lo que una asistente al show retrató con una foto. “Fue un gesto cariñoso y una ternura infinita que me sorprendió. No pensé en nada y me dejé llevar”, confesó.



Abel Pintos cantó con Serrat, en un show inolvidable




Abel Pintos cantó con Serrat, en un show inolvidable

Uno de los cantantes nacionales más convocante hizo un dueto anoche con el poeta catalán en el Gran Rex. Cantaron "Lucía" ante un público que se mostró exultante.

30-03-2015

Joan Manuel Serrat festeja sus bodas de oro con la música con una mega gira por Argentina. Y en los recitales del gran cantautor catalán los invitados son un plus para hacer completa la fiesta.

Hasta el momento hizo duetos con Elena Roger, Victor Heredia, Celeste Carballo, Marcela Morelo, Cecilia Rosetto, Lali Espósito, Patricia Sosa. Y anoche fue el turno de Abel Pintos , uno de los artistas nacionales más convocante.



Serrat invitó a Abel, Lali y Patricia a compartir su noche



Serrat invitó a Abel, Lali y Patricia a compartir su noche

El legendario cantautor catalán llenó por séptima vez el Gran Rex. En esta oportunidad, invitó a tres artistas argentinos bien populares que se llevaron la ovación de un teatro repleto. Entérate todo en esta nota. 

POR: JAVIER GARCÍA
30/03/2015 

Por Javier García
jgarcia@diarioshow.com

Joan Manuel Serrat brilla con luz propia, sabido es. En este 2015, el Nano celebra 50 años de carrera y, con ese sólo dato, ya queda poco que decir. Este domingo 29 de marzo, el catalán se dio el gusto de llenar por séptima vez el Gran Rex, (y todavía le faltan cinco, eh) presentando su “Antología desordenada” y, como no es egoísta, ni mucho menos, decidió compartir un poco de ese brillo y respeto que él emana con tres artistas populares argentinos.

Luego de haber una breve introducción y nombrar a algunos de los artistas de este suelo con los que le tocó compartir escenario (Troilo, Pugliese, la Negra Sosa, entre otros) Joan Manuel invitó a escena a Abel Pintosy el Gran Rex, que ovacionó de antemano, se deleitó con una versión cálida de “Lucía”, uno de los clásicos más inoxidables del catalán que se dio el gusto de cantar tres temas en el idioma de su tierra.

Serrat, que durante varios pasajes del show hizo referencia a su amor por esta tierra, no quedó conforme con la ovación que se llevó Abel e hizo subir a escena a Lali Espósito. La actriz lució un hermoso vestido rojo, su cabello planchado y accesorios dorados y conquistó a toda la audiencia con una versión dulcísima de“Aquellas pequeñas Cosas”, que emocionó más de un presente.

Para cerrar el segmento de “invitados”, Serrat convidó a una vieja amiga: “La negra Patricia Sosa”, pronunció y el Gran Rex se eyectó de sus butacas para saludar con una ovación. Ambos interpretaron “Es caprichoso el azar”, en clave de seducción y romance.

Y cuando parecía que eso iba a ser todo, el improvisado cuarteto: Abel, Lali, Patricia y Joan Manuel regaló una hermosa actuación a viva voz, palmas y alegría con “Fiesta”. Al finalizar, con el teatro de pie y todavía“subiendo la cuesta”, Serrat se encargó de engalanar a Lali y Patricia con dos enormes ramos de rosas blancas y de estrechar en un fuerte abrazo a Abel.

Luego, el catalán prosiguió con su show, que incluyó tres bises (entre los que estuvieron “Cantares”, “Pueblo Blanco” y un popurrí que incluyó varios de sus temas más populares) y terminó con una sentida versión de “Para la Libertad”, uno de los poemas más sentidos de Miguel Hernández, uno de los poetas de la Guerra Cívil Española. 

http://www.diarioshow.com/article/details/29008/serrat-invito-a-abel-lali-y-patricia-a-compartir-su-noche

domingo, marzo 29, 2015

Un libro sobre Fontanarrosa para Serrat



Un libro sobre Fontanarrosa para Serrat

29 de marzo de 2015

En ocasión de la presencia de Joan Manuel Serrat la semana pasada en la ciudad, donde brindó dos conciertos, el jefe de redacción de Rosario/12, Horacio Vargas le regaló el libro biográfico de su autoría, el negro Fontanarrosa.


En ocasión de la presencia de Joan Manuel Serrat la semana pasada en la ciudad, donde brindó dos conciertos, el jefe de redacción de Rosario/12, Horacio Vargas le regaló el libro biográfico de su autoría, el negro Fontanarrosa. Serrat le contó al autor del libro y al editor, Perico Pérez, de Homo Sapiens, que lo había "ojeado" en la casa de Eduardo Galeano, en Montevideo, otra de las ciudades donde lo llevó la gira sudamericana.

En un breve encuentro, a minutos del recital, Serrat agradeció el gesto, recordó alguna anécdota de su amigo y lamentó que el negro no fuera "tan conocido" en España. En el libro, Vargas cuenta que el último mensaje entre ellos fue el día que Serrat y Sabina debutaron en Zaragoza: "Les mandó un mail a Fontanarrosa y Crist, donde les contaba que iban a salir a tocar y quería compartir con ellos el estreno del show. Se encontró con la respuesta del negro a la vuelta del concierto. Fontanarrosa escribió: 'Soy el más fiel aliado en la victoria y un conocido lejano en la derrota'".


Fuente: Rosario/12 / Foto Sebastián Vargas

http://www.rosarionet.com.ar/rnetw/nota157452

sábado, marzo 28, 2015

Revoloteo de corazones: así fue el emocionante concierto de Serrat en Córdoba




Revoloteo de corazones: así fue el emocionante concierto de Serrat en Córdoba


Joan Manuel Serrat ofreció un emocionante concierto en el Orfeo. Sembró anécdotas, interpretó clásicos y demostró que su vínculo con Córdoba es inextinguible.
28-3-2015

Acaso uno sabía que iba a suceder así, que cuando se apagara la luz, la multitud de emociones presentidas se iba a atropellar en la sed de la boca o en la niebla de los ojos, impacientes por salir de adentro de una buena vez y asomarse al momento señalado: Serrat, Joan Manuel, está otra vez entre nosotros.

Ha venido a cantarnos, como siempre, pero acaso esta vez es como nunca, pues la ofrenda prometida es un ramo de sus creaciones más queridas. En su espectáculoAntología desordenada se ha propuesto contarnos de su último medio siglo de artista entre la gente, y que Serrat repase sus canciones, es como si una brisa de cada una de nuestras vidas volviera a susurrarnos sensaciones estremecidas.

Algo así es lo que se siente entre tantos que estamos aquí, en un Orfeo repleto: un sentimiento íntimo, único, que parece intransferible pero que sin embargo se vuelve una vivencia colectiva.

Hay gentes bastante grandes, grandes, no tan grandes, apenas grandes y ni siquiera grandes, y acaso en el pecho de todos cabe el álbum completo del catalán, canciones más, canciones menos. Eso quiere decir que su obra está viva (“Sino sería un músico de anecdotario”, ha dicho), que no hemos venido aquí por mera nostalgia. Hemos venido a sentir en presente.

Pero eso, no detengamos más al presente: ya está cantando Serrat.

Acaba de atravesar la sombra como si la luz que le refleja brotara de su aura. Su fresca figura de 71, con traje negro y camisa gris, arranca exclamaciones con variopintas intensidades e intenciones. Los primeros acordes abren paso a El carrusel del furo, el tema que nos dice que empezamos a girar.

Todo va estar bien: su voz tiene salud, matices, gracia. La banda, al mando del pianista y arreglador Ricardo Miralles, dueño de toda una parte de la leyenda serratiana, sabe muy lo que hace, cómo subrayar la palabra con notable suavidad.

La magia funciona, como siempre, como nunca, y mientras nada de fervor ahorra el público, van saliendo más conejos de la vieja chistera. Entonces, sí, De vez en cuando la vida se siente como un beso en la boca. De verdad.

Es que cada canción se vive como un instante de gracia, pues son un estrella encendida en el firmamento y de la poesía y la melodía unidas entramadas por acaso el mayor de los cantautores de lengua castellana.

El milagro de Serrat ya está hecho, grabado en una inmensa obra que seguramente seguirá creciendo, pero que alcanza para hacernos caminar sobre estelas en la mar.

Hay que tomar aire entre tema y tema y repasar la línea de los ojos. Siguen De cartón piedra y Mi niñez, desde donde todavía lo mira la ternura inaugural. PasaHoy por ti, mañana por mí (que transforma en por vos) y luego Niño silvestre, o la desnudez del desamparo social.

Los cantautores en general no hacen bailar, pero igual se puede poner en acción el ánimo: entonces se viene Algo personal, con la banda pisando la banquina del jazz (Josep Mas, teclados; Vicente Climent, batería; David Palau, guitarra, y Raui Ferrer, bajo y contrabajo).

“La presentación no sería desordenada si no canto en catalán”, dijo y abrió la puerta a la lengua de su patria íntima, Catalunya, con Canzo de bressol (canción de cuna, “la más emotiva que algún día escribí”) y Paraules d’amour (la extasiada evocación de los días del corazón nuevo). Posteriormente, y tras un delicioso preámbulo, llegóHace 20 años que tengo 20 años.

A esta altura del concierto, Serrat nos ha venido diciendo cosas. Es una manera de detener el frenesí de la marcha por la noche, tomar un resuello para su garganta y, sobre todo, de echar mano a uno de sus talentos secundarios: la conversación.

Es una de las claras distinciones que hacen de las presentaciones en vivo del catalán algo especial. El hombre sabe bien la parte de seducción que le toca por su modo de hablar, con ese estilo tan decidor y esa acentuación tan personal.

Por eso es que allí adonde va cuenta cosas del lugar, tiende un puente de cercanía con la gente que reafirma esa sensación de pertenencia común, que existe por una vieja relación con América Latina y Argentina en particular, pero puede ser un color aún más local. Como cuando menciona al Cordobazo.

La colección de instantes sigue su curso: El sur también existe, habla precisamente de la cercanía del el cantautor, y arranca una ovación de otro tenor. Como lo hará después, cuando se conecte con lo profundo de la música argentina y traiga del arcón de Atahualpa Yupanqui, El vendedor de yuyos.

Raly y Silvia
Uno de los momentos más intensamente vividos se dio con la presencia en el escenario de Silvia Lallana y Raly Barrionuevo. Entró primero el santiagueño y pudo sobrellevar su nerviosismo gracias a los gestos paternales de Serrat. Hicieron una versión de Aquellas pequeñas cosas como para inundar los ojos.

Luego, Silvia Lallana cantó con él Es caprichoso el azar, abrigados por el manto del inmenso cariño que les tributó la gente. Lallana, desenvuelta, dejó su voz en el dulce desafío. El capítulo se cerró con el momento más alegre que trajo Fiesta. Las palmas habían enrojecido.

Y las sensaciones no pararon: ya habían pasado para el gran aplauso porMediterráneo (sabemos por él de los atardeceres rojos), Romance de Curro "El Palmo" (en conmovedora interpretación sentado) y No hago otra cosa que pensar en tí (o cómo tenderle una trampa a las musas).

Hasta que comienza el ritual de la despedida con Hoy puede ser una gran día. Curiosamente, Serrat lo expresa en medio de una gran noche.

Pero será un largo y casi detenido adiós, con bises a montones. Luego de la gran ovación con el estadio del pie, se sale del libreto y vuelve al catalán con la estremecedora Padre.

Y hay mas. Para la libertad desató uno de los momentos mas preciados y sostenidos. Es el grito sagrado del poeta Miguel Hernández, el grito eterno de los pueblos.

Fue entonces el turno de Lucía, con la que hace posible amar después de ser amado. En la última aparición llegó Cantares, el himno a la resistencia de los sueños y de la vida de Antonio Machado. Puff, cuánta maravilla cantada que nos ha dado.

Joan Manuel no cantó todas sus canciones, qué va. Apenas un puñado. Algunos contamos unas que faltan; otros cuentan otras. Pero en estas que ha cantado aquí, están todas las que hubiera podido cantar y las que seguirá cantando en los corazones.

Por lo pronto, el vuelo plateado de su pelo y el espléndido sabor de su madurez, nos echaron en la copa un vino lento y lleno de espíritu.

Ya pasada la medianoche ha concluido todo. Joan Manuel Serrat hace señas de que un volverá algún día y se trepa a la nube de murmullos de latidos desordenados hasta que se pierde en un confín del escenario.

Han pasado más de dos horas desde que comenzó a cantar. Ha pasado una vida, y hemos vuelto a sentirla.




http://vos.lavoz.com.ar/poprock/revoloteo-de-corazones-asi-fue-el-emocionante-concierto-de-serrat-en-cordoba

Joan Manuel Serrat, eterno y emotivo



Joan Manuel Serrat, eterno y emotivo

Joan Manuel Serrat trajo anoche a Córdoba sus 50 años de canciones. Un show memorable.

28/03/2015

Serrat no sólo es buen amigo de las palabras y las melodías: el paso del tiempo también se puede ubicar entre los cómplices del catalán. 50 años pasaron de su primera actuación en público y aquí está él, entretenido como un chico jugando con pelota nueva, salvo que su canchita es el escenario. Anoche fue el Orfeo, donde más de 7.000 personas disfrutaron de un viaje por sus cinco décadas de canciones.

“Lo estoy cumpliendo extraordinariamente feliz. A mí me gusta el oficio que hago. Hasta que no descubra nada mejor, lo seguiré haciendo”, dijo con esa sonrisa de nene pícaro que habita en el cuerpo de un señor entrado en años. Segundos antes había comenzado con El carrusel del furo y después, el primer golpe al mentón con De vez en cuando la vida.

Niño silvestre marcó la cuota de conciencia social como lamento sobre la infancia en la pobreza, y Algo personal volvió a ser ese festín de protesta que incitó a las palmas.

El Nano recordó sus comienzos en Argentina, allá por 1969, elogiando el cordobazo “con sus universitarios y obreros fantásticos”, y de ahí saltó con gracia hasta la gastronomía argentina como el chinchulín, para recalar en una versión de El vendedor de yuyos de Yupanqui. 

Luego seguiría otra unión emotiva con esta tierra, y un gran acto de generosidad artística: la invitación a Raly Barrionuevo en Aquellas pequeñas cosas, y a Silvia Lallana en la bellísima Es caprichoso el azar.

Ambos brillaron en la interpretación y pudieron transmitir la enorme emoción del momento. 

Para completarla, los tres cantaron Fiesta para cerrar el capítulo emotivo con los invitados.

Al cierre de esta edición, la lista de temas indicaba que todavía faltaba muchísimo (Hoy puede ser un gran día, Esos locos bajitos, Lucía, Para la libertad y otras). La duda era si iba a haber lugar en el corazón, que a esa altura ya estaba repleto de emoción.

http://www.diaadia.com.ar/show/joan-manuel-serrat-eterno-y-emotivo

Serrat deleitó al Orfeo con otro show de antología





Serrat deleitó al Orfeo con otro show de antología

28/03/2015 

El cantautor español se presentó en Córdoba ante un Superdomo a pleno. Fue en el marco de su gira “Antología Desordenada”. Fue acompañado por dos artistas locales: Silvia Lallana y Rally Barrionuevo.

El cantautor español Joan Manuel Serrat, quien celebra sus 50 años de carrera artística, se presentó anoche ante un Superdomo Orfeo de Córdoba a pleno, en el marco de su gira "Antología Desordenada".

Medio siglo de historia, fue celebrado por el español con un show en el cual entonó 50 de sus grandes éxitos para el gozo de una velada mágica y soñada.

Uno de los momentos sobresalientes llegó en la primera pausa: un grupo de espectadoras se acercó al escenario y le hizo entrega de todo tipo de presentes. 

El trovador formuló una serie de palabras en voz baja, que luego reprodujo en alto: “No voy a contarles nada de lo que hablamos, eso queda en nuestra intimidad”, dijo, seguido de un cerrado aplauso del público. 

Ya sobre el final del show, el cantante fue acompañado, como es de costumbre, por dos artistas locales. Los elegidos para esta oportunidad fueron Raly Barrionuevo y Silvia Lallana. 

Raly interpretó “Aquellas pequeñas cosas”, mientras que Lallana hizo lo propio en “Es caprishoso el azar”. 

En su despedida, Serrat prometió volver. Fue un hasta siempre, que ojalá sea un hasta pronto. 

El cantautor continuará con su gira por la Argentina y recorrerá además Mar del Plata, Tucumán y Salta.

http://www.cadena3.com/contenido/2015/03/28/143294.asp

viernes, marzo 27, 2015

Serrat al aire libre



Serrat al aire libre

CRISTINA SASTRE 
27/03/2015

La mañana del 18 de febrero de hace 50 años lo escuchó el mundo por primera vez a través de los micros del programa Radio-Scope de Radio Barcelona. Desde entonces y hasta la fecha, Joan Manuel Serrat ha llevado sus canciones por los tablaos de medio mundo convirtiéndose en uno de los artistas de mayor prestigio internacional.

El 21 de julio recala en Palma de Mallorca su gira mundial. En formato "teatro bajo las estrellas", en el recinto de Son Fusteret, repasará toda su obra, más de 300 canciones en catalán y en castellano, en una especial Antología desordenada con duetos que van de Alejandro Sanz a Gino Paoli, de Silvio Rodríguez a Mina, de Gal Costa a Pablo Milanés, Ana Belén o Mercedes Sosa.

Parte de la historia de Serrat son las fantasías sexuales, eróticas y amatorias que coparon portadas proyectando un seductor nato y también su lucha contra la censura franquista que le exilió a México, a finales de los 60. Ahora que, como él dice, hace 50 años que tiene 20, homenaje a una de las mejores canciones del catalán Ara que tinc 20 anys, vuelve a Palma, cerca del mar, porque, sin querer evitarlo, nació en el Mediterráneo.


http://www.elmundo.es/baleares/2015/03/27/5515b210268e3e9b668b4579.html

jueves, marzo 26, 2015

Joan Manuel Serrat - Antología desordenada Buenos Aires, Argentina.- Rosario



Serrat celebró 50 años de música con un guiño a la memoria emotiva


26-03-2015
El artista catalán presentó su material "Antología desordenada" en dos noches a pleno en Metropolitano. Garré y Narvaja, invitados de lujo.

Hay canciones que son la banda de sonido de la vida. La frase se dijo y se escribió una, diez, mil veces. Pero al hablar de Serrat, la metáfora es tan inevitable como precisa. Porque el Nano canta su "Antología desordenada" y se produce un fenómeno espejo con el público. Es que en cada melodía y en cada letra de lo que sonó la noche del martes 24 de marzo en Metropolitano hubo una antología desordenada de la historia de los que estaban allí, escuchando, disfrutando, riendo y también lagrimeando, por qué no. Con invitados de lujo como Silvina Garré y Roque Narvaja en la primera función, y Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole y nuevamente Garré, en el show de anoche, Joan Manuel Serrat volvió a tocar la fibra más sensible en Rosario, la que roza la memoria, la posición ideológica contra los poderosos, la infancia, el paso del tiempo, los amores idos y por venir, y todas aquellas pequeñas cosas que siguen siendo gigantes en su voz.

Con traje oscuro y camisa gris con lunares negros, Serrat salió a escena y la ovación fue unánime. Desde los que lo miraban encandilados hasta quienes exteriorizaban su eterno romance platónico con los "Nano, te amo". Detrás suyo, una banda ajustada, que lo mejor que supo hacer fue captar el paladar fino de cada tema y acompañar, en el mejor sentido de la palabra: Josep Mas, en teclados, trató de que los vientos no se extrañen tanto; David Palau aportó el toque rockero con su guitarra eléctrica; Raui Ferrer sumó aires jazzeados con su contrabajo; Vicente Climent ratificó su calidad tras los parches y Ricard Miralles, director musical, demostró por qué es el piano que nunca debe faltar en los shows de Serrat.

"El carrusel del Furo" abrió la amplia lista de más de veinte canciones a lo largo de dos horas de show. La banda sonaba con el audio bajo y Serrat demostraba que su registro distaba de la potencia de otrora, pero habría tiempo para dar revancha. "Esta noche quiero dedicar el concierto a todas las víctimas, a los muertos, a los desaparecidos, a las madres, a las viudas, a los huérfanos, a todos los que pelearon por recuperar las libertades. Y a todos los que cada día pelean en su lucha contra la desmemoria", dijo el Nano en referencia a los 39 años del golpe de Estado en la Argentina. Y fue la previa a "De vez en cuando la vida". Recién empezaba el recital y parecía que ya estaba todo dicho.

Tras "De cartón piedra" aludió al paso del tiempo y las efemérides, en un tono jocoso, con el histrionismo a pleno, una constante. "Nadie recordará que hoy se celebran 500 años de la desembocadura del río de la Plata, o 1.000 años del nacimiento de la esposa del Rey de Aragón, pero quizá interese que se cumplen 50 años de mi primer concierto", dijo Serrat y entonó "Mi niñez".

La banda de sonido del Nano y de la gente seguía rotando. A veces con canciones en catalán como "Paraules d'amor", más comprometidas como "El sur también existe" y "Algo personal", con aires de zamba como "El vendedor de yuyos" o con vuelo de hit, como "Mediterráneo".

Uno de los grandes momentos de la noche fue cuando el Nano invitó a Roque Narvaja a cantar "Lucía". La energía siguió en alza con la presencia de Silvina Garré, pero mutó en emoción en estado puro. Juntos, de la mano y mirándose a los ojos entonaron "Es caprichoso el azar". La pantalla gigante exhibió las lágrimas de Garré en medio del tema. Llegó "Fiesta", con Narvaja, Garré y Serrat, y la noche se iba yendo.

Serrat ya había calentado la garganta y su voz lucía más plena. Se notó en sutilezas interpretativas de "Aquellas pequeñas cosas" y "Romance de Curro el Palmo", y más aún en "No hago otra cosa que pensar en ti", en tiempo de swing, y "Hoy puede ser un gran día", con base de big band.

Los bises, con público de pie al borde del escenario, trajeron la emoción de "Esos locos bajitos" y "Pueblo blanco", y el recuerdo de sus comienzos con "Cantares" y "Poema de amor". El final fue con "Bienaventurados". Podría haber hecho otro show con un repertorio distinto e igual hubiese sido inolvidable, porque faltaron "Penélope", "Para la libertad", "Señora" o "Tu nombre me sabe a hierba". Pero el del martes fue un show para guardar y llevar. Como si fuese una antología desordenada de sentimientos en forma de canción.

“Rosario representa mucho en mis afectos”

“Rosario representa mucho en mis afectos. Tengo y he tenido grandes amigos aquí y recuerdos muy hermosos”, dijo Serrat en una rueda de prensa semiexclusiva ofrecida veinte minutos antes del show del martes en Metropolitano.
Sin saco y con la misma camisa que lució en el show, el catalán respondió con la calidez de siempre, sin vueltas y mirando a los ojos. “Esta es una ciudad a la que me siento muy cercano y lamentablemente hoy no he podido caminar lo que quisiera. Esperemos que mañana (por hoy) el clima esté más amigable”, indicó entre sonrisas. 
Serrat también demostró su empatía con la realidad política argentina: “Estoy muy a gusto en esta Argentina, es una Argentina que va funcionando, que va avanzando y me tiene muy pegado a su presente. A Argentina la tienen agitadas las elecciones, las candidaturas, las internas, los pactos extraños que se producen. Me parece bien que la política sea un motor de la gente en la Argentina y genere preocupación e interés por saber quiénes van a hacerse cargo de su futuro”. 
Respecto de su reflexión por actuar en el Día de la Memoria, dijo: “Irremediablemente un día al año esto ocurre, esté en Rosario o en otro lugar, lo recuerdo, jamás lo celebro. Lo utilizo como un pensamiento acerca de qué tal llevo la memoria”.

Serrat celebró 50 años de música con un guiño a la memoria emotiva (Rosario)


Serrat celebró 50 años de música con un guiño a la memoria emotiva (Rosario)

26-3-2015

El artista catalán presentó su material "Antología desordenada" en dos noches a pleno en Metropolitano. Garré y Narvaja, invitados de lujo.

Hay canciones que son la banda de sonido de la vida. La frase se dijo y se escribió una, diez, mil veces. Pero al hablar de Serrat, la metáfora es tan inevitable como precisa. Porque el Nano canta su "Antología desordenada" y se produce un fenómeno espejo con el público. Es que en cada melodía y en cada letra de lo que sonó la noche del martes 24 de marzo en Metropolitano hubo una antología desordenada de la historia de los que estaban allí, escuchando, disfrutando, riendo y también lagrimeando, por qué no. Con invitados de lujo como Silvina Garré y Roque Narvaja en la primera función, y Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole y nuevamente Garré, en el show de anoche, Joan Manuel Serrat volvió a tocar la fibra más sensible en Rosario, la que roza la memoria, la posición ideológica contra los poderosos, la infancia, el paso del tiempo, los amores idos y por venir, y todas aquellas pequeñas cosas que siguen siendo gigantes en su voz.

Con traje oscuro y camisa gris con lunares negros, Serrat salió a escena y la ovación fue unánime. Desde los que lo miraban encandilados hasta quienes exteriorizaban su eterno romance platónico con los "Nano, te amo". Detrás suyo, una banda ajustada, que lo mejor que supo hacer fue captar el paladar fino de cada tema y acompañar, en el mejor sentido de la palabra: Josep Mas, en teclados, trató de que los vientos no se extrañen tanto; David Palau aportó el toque rockero con su guitarra eléctrica; Raui Ferrer sumó aires jazzeados con su contrabajo; Vicente Climent ratificó su calidad tras los parches y Ricard Miralles, director musical, demostró por qué es el piano que nunca debe faltar en los shows de Serrat.

"El carrusel del Furo" abrió la amplia lista de más de veinte canciones a lo largo de dos horas de show. La banda sonaba con el audio bajo y Serrat demostraba que su registro distaba de la potencia de otrora, pero habría tiempo para dar revancha. "Esta noche quiero dedicar el concierto a todas las víctimas, a los muertos, a los desaparecidos, a las madres, a las viudas, a los huérfanos, a todos los que pelearon por recuperar las libertades. Y a todos los que cada día pelean en su lucha contra la desmemoria", dijo el Nano en referencia a los 39 años del golpe de Estado en la Argentina. Y fue la previa a "De vez en cuando la vida". Recién empezaba el recital y parecía que ya estaba todo dicho.

Tras "De cartón piedra" aludió al paso del tiempo y las efemérides, en un tono jocoso, con el histrionismo a pleno, una constante. "Nadie recordará que hoy se celebran 500 años de la desembocadura del río de la Plata, o 1.000 años del nacimiento de la esposa del Rey de Aragón, pero quizá interese que se cumplen 50 años de mi primer concierto", dijo Serrat y entonó "Mi niñez".

La banda de sonido del Nano y de la gente seguía rotando. A veces con canciones en catalán como "Paraules d'amor", más comprometidas como "El sur también existe" y "Algo personal", con aires de zamba como "El vendedor de yuyos" o con vuelo de hit, como "Mediterráneo".

Uno de los grandes momentos de la noche fue cuando el Nano invitó a Roque Narvaja a cantar "Lucía". La energía siguió en alza con la presencia de Silvina Garré, pero mutó en emoción en estado puro. Juntos, de la mano y mirándose a los ojos entonaron "Es caprichoso el azar". La pantalla gigante exhibió las lágrimas de Garré en medio del tema. Llegó "Fiesta", con Narvaja, Garré y Serrat, y la noche se iba yendo.

Serrat ya había calentado la garganta y su voz lucía más plena. Se notó en sutilezas interpretativas de "Aquellas pequeñas cosas" y "Romance de Curro el Palmo", y más aún en "No hago otra cosa que pensar en ti", en tiempo de swing, y "Hoy puede ser un gran día", con base de big band.

Los bises, con público de pie al borde del escenario, trajeron la emoción de "Esos locos bajitos" y "Pueblo blanco", y el recuerdo de sus comienzos con "Cantares" y "Poema de amor". El final fue con "Bienaventurados". Podría haber hecho otro show con un repertorio distinto e igual hubiese sido inolvidable, porque faltaron "Penélope", "Para la libertad", "Señora" o "Tu nombre me sabe a hierba". Pero el del martes fue un show para guardar y llevar. Como si fuese una antología desordenada de sentimientos en forma de canción.

“Rosario representa mucho en mis afectos”

“Rosario representa mucho en mis afectos. Tengo y he tenido grandes amigos aquí y recuerdos muy hermosos”, dijo Serrat en una rueda de prensa semiexclusiva ofrecida veinte minutos antes del show del martes en Metropolitano.
Sin saco y con la misma camisa que lució en el show, el catalán respondió con la calidez de siempre, sin vueltas y mirando a los ojos. “Esta es una ciudad a la que me siento muy cercano y lamentablemente hoy no he podido caminar lo que quisiera. Esperemos que mañana (por hoy) el clima esté más amigable”, indicó entre sonrisas. 
Serrat también demostró su empatía con la realidad política argentina: “Estoy muy a gusto en esta Argentina, es una Argentina que va funcionando, que va avanzando y me tiene muy pegado a su presente. A Argentina la tienen agitadas las elecciones, las candidaturas, las internas, los pactos extraños que se producen. Me parece bien que la política sea un motor de la gente en la Argentina y genere preocupación e interés por saber quiénes van a hacerse cargo de su futuro”. 
Respecto de su reflexión por actuar en el Día de la Memoria, dijo: “Irremediablemente un día al año esto ocurre, esté en Rosario o en otro lugar, lo recuerdo, jamás lo celebro. Lo utilizo como un pensamiento acerca de qué tal llevo la memoria”.



Serrat llega a Canarias con su 'Antología desordenada'



Serrat llega a Canarias con su 'Antología desordenada'

por La Revista de Canarias / UniversoCanario el 26/03/2015

El 26 de junio en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Serrat llega a Canarias con su 'Antología desordenada'.

Según destaca La Revista de Canarias, en el escenario estará acompañado por el pianista Ricardo Miralles, en el teclado Josep Mas 'Kitflus', a la batería Vicente Climent, en la guitarra David Palau y en el contrabajo y el bajo eléctrico estará Rai Ferrer.

El 18 de febrero de 1965 nacía una estrella de las que permanecen encendidas mucho tiempo y de las que comparten su luz por los escenarios de todo el mundo. Ese día Joan Manuel Serrat participó en el programa matinal 'Radioscope' de Radio Barcelona conducido por Salvador Escamilla en el estudio Toreski. 

Para celebrar el 50 aniversario de este hito, Serrat se subirá al escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus.

Información sobre las entradas aquí.

http://www.universocanario.com/cultura/canarias/concierto/las-palmas-de-gran-canaria/joan-manuel-serrat/345018

Serrat celebró 50 años de música con un guiño a la memoria emotiva



Serrat celebró 50 años de música con un guiño a la memoria emotiva- Rosario

El artista catalán presentó su material "Antología desordenada" en dos noches a pleno en Metropolitano. Garré y Narvaja, invitados de lujo.

26-3-2015

Hay canciones que son la banda de sonido de la vida. La frase se dijo y se escribió una, diez, mil veces. Pero al hablar de Serrat, la metáfora es tan inevitable como precisa. Porque el Nano canta su "Antología desordenada" y se produce un fenómeno espejo con el público. Es que en cada melodía y en cada letra de lo que sonó la noche del martes 24 de marzo en Metropolitano hubo una antología desordenada de la historia de los que estaban allí, escuchando, disfrutando, riendo y también lagrimeando, por qué no. Con invitados de lujo como Silvina Garré y Roque Narvaja en la primera función, y Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole y nuevamente Garré, en el show de anoche, Joan Manuel Serrat volvió a tocar la fibra más sensible en Rosario, la que roza la memoria, la posición ideológica contra los poderosos, la infancia, el paso del tiempo, los amores idos y por venir, y todas aquellas pequeñas cosas que siguen siendo gigantes en su voz.

Con traje oscuro y camisa gris con lunares negros, Serrat salió a escena y la ovación fue unánime. Desde los que lo miraban encandilados hasta quienes exteriorizaban su eterno romance platónico con los "Nano, te amo". Detrás suyo, una banda ajustada, que lo mejor que supo hacer fue captar el paladar fino de cada tema y acompañar, en el mejor sentido de la palabra: Josep Mas, en teclados, trató de que los vientos no se extrañen tanto; David Palau aportó el toque rockero con su guitarra eléctrica; Raui Ferrer sumó aires jazzeados con su contrabajo; Vicente Climent ratificó su calidad tras los parches y Ricard Miralles, director musical, demostró por qué es el piano que nunca debe faltar en los shows de Serrat.

"El carrusel del Furo" abrió la amplia lista de más de veinte canciones a lo largo de dos horas de show. La banda sonaba con el audio bajo y Serrat demostraba que su registro distaba de la potencia de otrora, pero habría tiempo para dar revancha. "Esta noche quiero dedicar el concierto a todas las víctimas, a los muertos, a los desaparecidos, a las madres, a las viudas, a los huérfanos, a todos los que pelearon por recuperar las libertades. Y a todos los que cada día pelean en su lucha contra la desmemoria", dijo el Nano en referencia a los 39 años del golpe de Estado en la Argentina. Y fue la previa a "De vez en cuando la vida". Recién empezaba el recital y parecía que ya estaba todo dicho.

Tras "De cartón piedra" aludió al paso del tiempo y las efemérides, en un tono jocoso, con el histrionismo a pleno, una constante. "Nadie recordará que hoy se celebran 500 años de la desembocadura del río de la Plata, o 1.000 años del nacimiento de la esposa del Rey de Aragón, pero quizá interese que se cumplen 50 años de mi primer concierto", dijo Serrat y entonó "Mi niñez".

La banda de sonido del Nano y de la gente seguía rotando. A veces con canciones en catalán como "Paraules d'amor", más comprometidas como "El sur también existe" y "Algo personal", con aires de zamba como "El vendedor de yuyos" o con vuelo de hit, como "Mediterráneo".

Uno de los grandes momentos de la noche fue cuando el Nano invitó a Roque Narvaja a cantar "Lucía". La energía siguió en alza con la presencia de Silvina Garré, pero mutó en emoción en estado puro. Juntos, de la mano y mirándose a los ojos entonaron "Es caprichoso el azar". La pantalla gigante exhibió las lágrimas de Garré en medio del tema. Llegó "Fiesta", con Narvaja, Garré y Serrat, y la noche se iba yendo.

Serrat ya había calentado la garganta y su voz lucía más plena. Se notó en sutilezas interpretativas de "Aquellas pequeñas cosas" y "Romance de Curro el Palmo", y más aún en "No hago otra cosa que pensar en ti", en tiempo de swing, y "Hoy puede ser un gran día", con base de big band.

Los bises, con público de pie al borde del escenario, trajeron la emoción de "Esos locos bajitos" y "Pueblo blanco", y el recuerdo de sus comienzos con "Cantares" y "Poema de amor". El final fue con "Bienaventurados". Podría haber hecho otro show con un repertorio distinto e igual hubiese sido inolvidable, porque faltaron "Penélope", "Para la libertad", "Señora" o "Tu nombre me sabe a hierba". Pero el del martes fue un show para guardar y llevar. Como si fuese una antología desordenada de sentimientos en forma de canción.

“Rosario representa mucho en mis afectos”

“Rosario representa mucho en mis afectos. Tengo y he tenido grandes amigos aquí y recuerdos muy hermosos”, dijo Serrat en una rueda de prensa semiexclusiva ofrecida veinte minutos antes del show del martes en Metropolitano.
Sin saco y con la misma camisa que lució en el show, el catalán respondió con la calidez de siempre, sin vueltas y mirando a los ojos. “Esta es una ciudad a la que me siento muy cercano y lamentablemente hoy no he podido caminar lo que quisiera. Esperemos que mañana (por hoy) el clima esté más amigable”, indicó entre sonrisas. 
Serrat también demostró su empatía con la realidad política argentina: “Estoy muy a gusto en esta Argentina, es una Argentina que va funcionando, que va avanzando y me tiene muy pegado a su presente. A Argentina la tienen agitadas las elecciones, las candidaturas, las internas, los pactos extraños que se producen. Me parece bien que la política sea un motor de la gente en la Argentina y genere preocupación e interés por saber quiénes van a hacerse cargo de su futuro”. 
Respecto de su reflexión por actuar en el Día de la Memoria, dijo: “Irremediablemente un día al año esto ocurre, esté en Rosario o en otro lugar, lo recuerdo, jamás lo celebro. Lo utilizo como un pensamiento acerca de qué tal llevo la memoria”.

http://www.lacapital.com.ar/serrat-celebro-50-anos-musica-un-guino-la-memoria-emotiva-n472109

Salamanca, única ciudad de Castilla y León en la que actuará Serrat



Salamanca, única ciudad de Castilla y León en la que actuará Serrat

En la gira especial de su 50 aniversario


26.03.2015


Cinco años después de la presentación de “Hijo de la luz y de la sombra”, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a visitar Salamanca con motivo de la gira de su 50 aniversario como cantante, que lleva por título “Antología Desordenada”. La actuación, enmarcada dentro de la gran gira internacional conmemorativa de su medio siglo sobre los escenarios, está programada para el 7 de junio en el Multiusos “Sánchez Paraíso”, tal y como recoge en su web el propio artista y ratifican fuentes de la Gerencia del Multiusossalmantino, quienes además aseguran que el concierto de Salamanca será el único que el cantante catalán ofrecerá en Castilla y León. El recinto será adaptado para la ocasión y ofrecerá un aforo cercano a las 2.000 localidades.

Serrat ha querido celebrar por todo lo alto sus cincuenta años como cantante y para ello ha editado una publicación cuádruple en la que reúne sus 50 canciones más personales, elegidas por él mismo, regrabadas en su mayor parte e interpretadas por más de una treintena de músicos que cantan a dúo la mayor parte de los temas. Entre los artistas que colaboran en este disco aniversarios figuran nombres como Rubén Blades, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Dulce Pontes, Estopa, Pablo Alborán, Miguel Poveda, Lolita Flores, Ana Belén, Víctor Manuel o Miguel Ríos.

http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2015/03/26/salamanca-unica-ciudad-castilla-leon-actuara-serrat/140305.html

miércoles, marzo 25, 2015

Uno de los nuestros

LA PRIMERA VEZ. El 26 de julio de 1970, La Voz anunciaba la presentación de un joven de 26 años, intérprete y compositor catalán, en el Club Juniors, quien expresó a este medio: “Quiero traeros un aire nuevo en mis canciones, como remite de una juventud esperanzada y llena de amor. No pretendo ser ni continuador de nadie en ningún modo revolucionario. Sólo pido un eco en lo que hago” (Archivo/La Voz).

UNA FORMA DE VIVIR INTENSAMENTE. Antes de concederle una nota a La Voz, el cantante se presentó en el taller creativo infantil “Julio Cortázar”, donde se inician en el arte muchos hijos de desaparecidos. Noviembre del ´84 (Archivo/La Voz).

PARA CANTARLE A LOS SUEÑOS. En la Vieja Usina, el 26 de enero de 1993, presentó su disco “Utopía”, cuya temática condensaba desde cómo sería Serrat dentro de diez años, su amor compartido con el Barcelona y Boca Juniors, hasta el racismo imperante en algunos países europeos (Archivo/La Voz).

MELODÍA INCONCLUSA. El cantautor se retira del complejo Feriar, en un gesto desolador y simbólico, cuando por sobreventa de entradas se ve impedido de hacer su show. Fue en junio del `95 (Archivo/La Voz).

LA REVANCHA. En el Estadio Chateau Carreras (hoy Kempes), el 1 de diciembre del `96. Ante 25 mil personas, el Nano, brindó un concierto gratuito, saldando el compromiso truncado por los inconvenientes padecidos el año anterior (Sergio Cejas/Archivo).

MEDITERRÁNEO. Sobre el fondo de una escenografía que podría ser de cualquier ciudad del Mediterráneo, Joan Manuel actuó una vez más en el Estadio Chateau, en noviembre de 2000, con su repertorio de “Cansiones” (así, con “s”) (Archivo/La Voz).

CON “VERSOS EN LA BOCA” regresó al escenario del Chateau, en un repertorio que combinaba viejas y nuevas canciones. Fue en enero de 2003 (Reuters/Archivo).

SERRAT SINFÓNICO. En el Superdomo Orfeo, actuó acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Provincia., cuyos músicos donaron el importe de su contraprestación para adquirir instrumentos para el teatro. (Archivo/La Voz).

HONORIS CAUSA. La UNC, a través de su rector, Jorge González, reconoció con la máxima distinción al cantautor catalán. “Si para algo vale la pena estar vivo, es para querer y ser querido” dijo un Serrat emocionado (AP/ Archivo).

DOS PÁJAROS DE UN TIRO. Sabinistas y serratistas, de fiesta. Sus ídolos se fundieron en un concierto intenso y divertido. Aquella experiencia del 2007 se repitió en 2012. (Martín Báez/Archivo).

SU OTRA PASIÓN. En diciembre de 2007, Serrat presentó en Córdoba los vinos de su bodega Mas Perinet. Desde 1998, el cantante posee una finca de 293 hectáreas en una comarca catalana. (José Hernández/ Archivo).

HIJO DE LA LUZ Y DE LA SOMBRA. Nuevo disco y viejas canciones para confirmar su legado a través de las generaciones. El Nano recordó en un homenaje especial al poeta Miguel Hernández, en el centenario de su nacimiento. Diciembre 2010. (Sergio Cejas/ Archivo).


Uno de los nuestros

25/03/2015

Desde el ´70, cuando aún era una joven promesa de la canción, Joan Manuel Serrat fue huésped de nuestra ciudad en numerosas oportunidades, fidelidad que el público ha compensado generosamente, haciéndolo sentir un cordobés más. Tan cierto como que el Nano, cada vez que visita Córdoba, suele alquilar un vehículo para moverse a sus anchas. Incluso cuando presentó la línea de vinos de su bodega catalana, eligió hacerlo en un restaurante de barrio General Paz. A poco de recibirlo nuevamente, seleccionamos algunas instantáneas de su largo romance con la Docta. Fotos La Voz. 

http://www.lavoz.com.ar/galerias/uno-de-los-nuestros

Raly Barrionuevo y César Isella, los elegidos por Serrat




Raly Barrionuevo y César Isella, los elegidos por Serrat

25/03/2015 

El artista español se presentará junto al unquillense este viernes en el Orfeo de Córdoba. En tanto, el ex Fronterizo lo acompañará el 13 de abril en el Teatro Provincial de Salta


Raly Barrionuevo se presentará este viernes en el Orfeo Superdomo junto al español Joan Manuel Serrat quien lo eligió para compartir escenario en el marco de su gira 50 aniversario.

"Es un honor para mí tocar a su lado. Ni bien me llegó la invitación desde España le dije que sí, que quería hacerlo. Estoy muy contento", dijo a Cadena 3 Barrionuevo. 

El unquillense adelantó que eligió una canción para interpretar a dúo: "Aquellas pequeñas cosas".

"Es un tema cortito, de sólo dos estrofitas pero lo que dice es enorme. La letra habla sobre lo que nos pasa en la vida", dijo el unquillense.

Raly recordó que en una oportunidad fue a ver al cantautor español al Complejo Ferial pero su ubicación estaba detrás del escenario por lo que no pudo apreciarlo como quería: "En ese momento me dije que algún día tocaría con él a su lado y ahora se dio. No lo puedo creer".

Silvia Lallana, por su parte, es la otra artista elegida por el español para que la acompañe por su paso en Córdoba.

Salta aguarda la llegada de Serrat
El artista eligió tocar el próximo 13 de abril en el Teatro Provincial con Mariana Baraj quien interpretará "Caprichoso azar" y Cesar Isella, ex Fronterizo, que cantará "Esas pequeñas cosas".

"Conozco a Serrat desde los '70. Es un encanto de persona. Un jovato hermoso a quien le queremos rendir homenaje", dijo a Cadena 3 Isella.


http://www.cadena3.com/contenido/2015/03/25/143168.asp?titulo=Raly-Barrionuevo-y-Cesar-Isella-los-elegidos-por-Serrat